Visita a las bodegas Ramón Bilbao de Rueda • Precio, detalles y reserva

Visita a las bodegas Ramón Bilbao

La historia de estas bodegas se remonta a los años 1924, en una pequeña bodega en el barrio de las cuevas en Haro, en donde su relieve y geografía hacen un ambiente único para la creación de vinos. Por lo tanto, su principal norte es la creación de vinos que representen la región.

En esta visita podrás disfrutar de un magnifico recorrido por sus diferentes salas de procesamiento y fabricación del vino, tales como salas de crianza o añejado, salas de fermentación, zona donde se encuentran las barricas y por supuesto, no podrás abandonar este recorrido sin antes degustar uno de sus clásicos vinos, que enorgullecen a estas prestigiosas bodegas.

¿Qué te ofrecemos?

Estas bodegas apuestan a nuevas propuestas tecnológicas en la creación de sus tradicionales vinos blancos, sin  perder en ningún momento su calidad y reputación, la cual los precede desde el año 1924. Conocerás las características más relevantes de cada uno de los vinos elaborados en esta bodega, caracterizada con ser el origen del verdejo.

En una de las fincas que forman parte de estas prestigiosas bodegas, específicamente Las Amedias, nos encontraremos y recorreremos la sala de crianza o añejado del vino, así como la maceración de vinos. También visitaremos la sala de fermentación, y las áreas donde se elaboran los vinos blancos y vinos más jóvenes. Te enseñaremos a diferenciar las tonalidades que aportan al vino su conservación en barricas. Y por si esto fuese poco, podrás probar la calidad de la uva en rama, sin  haber pasado el proceso de fermentación.

Como no podía faltar en este tipo de recorrido, podrás participar en una cata de tres vinos de Ramón Bilbao, y esto será estupendo, ya que a esta altura del recorrido serás un experto enólogo, y podrás diferenciar, la textura, aroma y sabor de estas clases de vino. ¡Seguro te fascinará!.

Debes considerar

En este recorrido debes tener presente que solo se servirán bebidas alcohólicas a las personas con una edad igual o superior a los 18 años. Todos los menores podrán acompañar a los adultos durante el recorrido, pero no podrás ingresar a la sala de cata de vino, por consiguiente deben quedarse en compañía de un adulto.

Precio de la visita a las bodegas

AdultosMenores de 18 años
10€Gratis

Toma en cuenta que estas tarifas varían según la fecha o temporada que elijas para el recorrido.

Duración del recorrido

Llevar a cabo este recorrido, por las bodegas Ramón Bilbao, conocer sus instalaciones, su historia de creación, nos puede tomar aproximadamente 90 minutos. Tiempo suficiente incluso para degustar algunos productos típicos de estas bodegas.

Lo que va incluido en la actividad

  • Visita y recorrido por cada rincón de las bodegas Ramón Bilbao de Rueda.
  • Compañía de un guía experimentado en la zona.
  • Degustación de vino en rama.
  • Cata de tres de los mejores vinos.

Para reservar

Aprovecha de reservar cuanto antes, ya que nuestros cupos se agotan rápidamente, especialmente en días feriados o puentes.

¿Qué debes llevar para comprobar tu reserva?

Recibirás un correo electrónico con el billete que debes imprimir para mostrar el día de la actividad. También puedes mostrarlo en forma digital mediante tu móvil.