Visita a las Bodegas Yllera • Precio y reserva

Visita a las Bodegas Yllera

El vino forma parte de la cultura típica española y es una bebida presente en la gastronomía de muchos países, por ello no puedes dejar de conocer una de las más famosas bodegas de vino como es la de El Hilo de Ariadna. Te sorprenderá escuchar su historia y conocer las curiosidades del origen del nombre “hilo de Ariadna”. Para adelantarte un poco el nombre de sus vinos tienen significados mitológicos, por ejemplo sus vinos espumosos tienen su representación en el mar mediterráneo donde las doncellas eran sacrificadas para el minotauro, simbolizan la pureza y juventud de los vinos blancos.

Ícaro se relaciona con los vinos rosados, jóvenes y frescos pero de corta vida, al igual que su representado. Ariadna, símbolo del deseo, belleza y fertilidad tiene su representación en los vinos tintos jóvenes. De esta forma verás que tu visita también será un recorrido por la mitología griega, reencarnada en estas Bodegas. Que esperas para recorrer este histórico lugar, donde el olor característico será la madera, la uva, y por supuesto el añejo del tiempo.

¿Qué tenemos preparado en este recorrido?

Recorrer estas bodegas será toda una aventura fascinante, ya que se encuentran ubicadas a varios metros de profundidad, y fueron creadas a finales del siglo XIV. Como mencionamos al inicio esta bodega y su historia se encuentra anclada a la mitología griega, basada en el Mito del Minotauro. Si eres un romántico, esta historia te dejará con ganas de probar todos los tipos de vinos que aquí se producen, para cotejar su historia con la creación de sus vinos. Harás un recorrido de aproximadamente un kilómetro a través de un laberinto que te hará experimentar sensaciones únicas, características de las Bodegas Yllera.

Descubrirás durante el recorrido por este laberinto, los diferentes tipos de vinos como: espumosos, blancos de rueda, tintos jóvenes, rosados, crianza en barrica y en botella, reservas y la joya de la bodega el Yllera Dominus. Cada uno de estos tipos de vinos tiene su representación mítica que lo explica y define, es por ello que debes ir bien preparado para que tus sentidos se expandan al máximo en el proceso de degustación.

Sin perdernos del norte de esta visita, dejaremos un poco la mitogia, y daremos paso a observar sus modernas instalaciones que dan curso a la fabricación de los vinos actualmente, observaremos en detalle el proceso de producción y elaboración de vinos como el Blanco Rueda y el Tinto Yllera.

Nuestro final por este apasionante recorrido no podría ser de otra forma, sino con una degustación en la que podrás escoger dos tipos de vinos en los que destacan Yllera verdejo Vendimia Nocturna y el Yllera 12 Meses, cualquiera en compañía de una exquisita tapa.

 El precio de Visita a las Bodegas Yllera

Por este fantástico recorrido solo debes pagar:

 AdultosNiños de 12 a 17 añosMenores de 12 años
Solo visita13€5€Gratis

 ¿Cuánto puede llegar a durar?

Llevar a cabo este recorrido, por las bodegas Yllera, conocer sus instalaciones, su historia de creación basada en la mitología griega, nos puede llegar a tomar aproximadamente dos horas. Tiempo suficiente incluso para que puedas degustar algunos productos típicos de estas bodegas.

Lo que va incluido en la actividad

  • Visita en compañía de un guía experto que te llevará por las diferentes zonas de la bodega.
  • Degustación de dos de los más deliciosos vinos.