Visita guiada por los grandes monumentos de Toledo • Guía especializado

TOLEDO

Una nueva aventura por la ciudad de Toledo traemos para ti, donde conocerás tres de los monumentos más emblemáticos de esta localidad, la cual fue escogida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La primera parada de este recorrido será en la iglesia San Ildefonso o de los Jesuitas, iremos a la cima de la estructura y disfrutaremos de una magnífica vista general de Toledo. Seguidamente nos direccionaremos a la iglesia de El Salvador y dejaremos al descubierto la historia del monumento, que inicialmente era una mezquita.

También tendremos como destino La Iglesia de Santo Tomé, conocida por «El entierro del Conde de Orgaz«, la obra más famosa de El Greco. Así mismo, iremos a la Sinagoga de Santa María la Blanca, para saber más sobre la rica herencia judía que tiene Toledo. Esta travesía promete mucho ya que estará llena de muchas historias y lugares extraordinarios que no puedes dejar de conocer. ¡NO TE LA PIERDAS!

¿Qué haremos?

Nos encontraremos en la Calle Hombre de Palo, que está cerca de la conocida Catedral de Toledo, a partir de este momento iniciaremos nuestra caminata para dejar al descubierto la historia de tres monumentos importantes de esta ciudad.

Primeramente, vamos a visitar la Iglesia de San Ildefonso. Este magnífico barroco se construyó en unos terrenos que eran propiedad de un conde Orgaz. Él es un descendiente del personaje, su entierro fue plasmado por El Greco en uno de sus cuadros más famosos. Conoceremos la leyenda de estos condes e iremos a lo más alto de la torre para admirar una excepcional vista panorámica de Toledo.

Iglesia de San Ildefonso

Lugares más emblemáticos de la ciudad

Nos dirigimos a la cercanía de la iglesia de El Salvador se acerca. Allí conoceremos la leyenda del monumento, que inicialmente era una mezquita. Asimismo, recordaremos una de las más famosas obras de la literatura, » Lazarillo de Tormes «. ¿Sabías que en una de sus hojas se menciona a esta iglesia? donde fue bautizada Juana I de Castilla, conocida como » La Loca«.

También iremos a la Iglesia de Santo Tomé, conocida por «El entierro del Conde de Orgaz«, la obra más famosa de El Greco. Después de interpretar su historia, visitaremos la Sinagoga de Santa María la Blanca, donde conoceremos la rica herencia judía que tiene Toledo.

Vamos a terminar el recorrido, conociendo una de las principales construcciones que se creó en la ciudad bajo el gobierno de los Padres de «La Loca» el Monasterio de San Juan de los Reyes: Este monumento se construyó por orden de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, los reyes católicos. El edificio es una obra maestra de estilo gótico del período de «isabelino», en honor del estado español. Además, apreciaremos los elementos impactantes de estilo flamígero, caracterizado así debido a que algunos de sus detalles arquitectónicos hacen alusión a llamas de fuego.

Brazalete turístico para Toledo

El precio del paseo no incluye las entradas a los lugares. Pero te damos la opción de que compres la pulsera turística, la cual además de darte acceso a las visitas anteriormente indicadas, también te permite ingresar al Cristo de la Luz y el Colegio de Doncellas Nobles.

Precio de la visita guiada por los grandes monumentos de Toledo

-Adultos: 16 €

-Niños hasta 9 años: Gratis

¿Cuánto dura la actividad?

2 horas.

¿Qué incluye la actividad?

-Guía de habla castellano, especializado en el patrimonio monumental de Toledo.

-Pulsera turística de Toledo con entrada a los monumentos (opcional).