Visita guiada por Albarracín • Precio, detalles y reserva

Visita guiada por Albarracín

Si deseas conocer y disfrutar de la arquitectura e historia de este maravilloso pueblo español, no debes dejar pasar en alto esta visita guiada, que te llevará por sus hermosas calles donde prevalece la magia del medioevo. Por medio de sus construcciones Albarracín, te permitirá conocer a las familias autóctonas y además, desde su espectacular mirador podrás observar la sierra. Así que no te quedes sin vivir esta mágica experiencia y ¡reserva ahora mismo!

¿Qué puedes esperar durante el recorrido?

Luego de llegar  al sitio acordado para dar inicio a esta aventura medieval, te dirigirás al casco histórico de Albarracín, el cual ha sido propuesto para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus calles medievales y de estrecho diámetro te darán la bienvenida al avanzar al encuentro con uno de sus edificios de mayor relevancia como lo es la Iglesia de Santa María, cuyas estructuras son representativas del estilo mudéjar en España. Además conocerás la Iglesia de Santiago y el antiguo convento de Escolapios.

Por el interior de la muralla andarás entre sus casas colgantes. Al llegar a la casa de Julianeta y el rincón del Abanico disfrutarás al descubrir y conocer sobre la arquitectura original de Albarracín. También, conoceremos la Casa Azagra, característico por su color azul, siendo el único edificio de este color dentro del pueblo.

El recorrido se detendrá en el majestuoso mirador, desde este lugar podrás deslumbrarte con una mágica vista panorámica de la sierra. Desde acá continuarás recorrido yendo a la Casona Noble, cuyas instalaciones resguardan un museo que te hará viajar en el tiempo, justo al siglo XVII, para ayudarte a conocer el estilo de vida durante esa época en Albarracín. Luego irás a la antigua vivienda de la familia Pérez y Toyuela, en donde se resguardan muebles, óleos, algunos objetos de decoración y algunos enseres pertenecientes a otra época. ¡Te maravillarás!

En las casas de las familias más nobles del pueblo revivirás parte de la historia de Albarracín y continuarás luego a la plaza mayor donde harás una parada en el Ayuntamiento, cuyo estilo es renacentista, y por último llegarás al Balcón esquinero. Luego de saber gran parte del recorrido ¿Te animarás a conocer su historia?

¿Cuál es el coste del recorrido?

Visita guiada por AlbarracínMayores de 10 añosMenores de 10 años
4 €Gratis

¿Tiempo de duración del recorrido?

Esta aventura en el tiempo dura alrededor de hora y media a dos horas.

¿Qué incluye esta actividad?

  • El guía de habla castellano.
  • Entrada a la Casona Noble.

Reserva cuanto antes para garantizar una plaza, recuerda que durante las vacaciones, puentes o días festivos, la demanda es mucho mayor.

Una vez que realices tu reserva recibirás vía correo electrónico un bono que debes presentar en el momento de dar inicio a esta visita guiada.