Visita guiada por Alcalá de Henares • Precio, detalles y reserva

Si aún no conoces Alcalá de Henares no puedes perder la oportunidad que te estamos ofreciendo, ya que recorrer este magnifico lugar no es una tarea fácil. Alcalá puede parecer una ciudad pequeña, pero tiene un gran patrimonio y una larga historia. Hay muchos lugares fantásticos para visitar, por esta razón puede ser confuso saber qué visitar cuando viajas a este lugar por primera vez. Es por eso que te ofrecemos esta visita guiada para recorrer los edificios más importantes, calles encantadoras y antiguas plazas. 

Itinerario de esta visita guiada

Tan pronto como llegues al centro histórico de la ciudad, comenzaremos nuestra visita recorriendo la antigua hostelería de los estudiantes, la cual forma parte de Universidad de Alcalá de Henares, aquí podrás admirar una pieza arquitectónica de la Edad de Oro conformada por su patio rectangular.

Luego, veremos la fuente de la Capilla del Oidor lugar de bautismo de Miguel de Cervantes. Caminamos por el patio de la universidad y admiramos el auditorio, una bonita habitación con techo de estilo mudéjar, donde se celebra la ceremonia anual de adjudicación de los Premios Cervantes.

La Capilla del Oidor se encuentra al lado de la Plaza de Cervantes, a su lado está el reconocido patio de la «Cruz Roja», Una vez allí recorreremos el Museo de la Sociedad Condueños. Recorrer este museo nos ayudará a entender la profunda historia de los Condueños.

Frente a la Plaza de Cervantes encontramos el Corral de Comedias, el cual es reconocido como el lugar de este estilo que se ha conservado con más años en toda Europa. Posteriormente, caminaremos por el barrio judío de la ciudad, allí disfrutaremos del antiguo Hospital de Antezana, donde tendremos el honor de mirar las habitaciones en las que San Ignacio de Loyola compartió su vida siendo estudiante en esta universidad.

Nos acercamos al Museo Casa Natal de Cervantes, en este mismo lugar de nació el tan admirado genio literario. Este es el sitio ideal para aprender todos los detalles de la historia de este personaje y sus escritor más importantes. ¿Qué relación tiene Cervantes con Alcalá de Henares? descubrelo durante esta visita.

Luego, llegaremos al Palacio Arzobispal, lo maravilloso de esta visita es que estarás en el mismo sitio donde donde Isabel de Castilla habló Cristóbal Colon para planificar el financiamiento de sus históricos viajes. Muy cerca de este famoso recinto se encuentra la Plaza de los Santos Niños, donde aprendemos acerca de los orígenes de la ciudad romana, y al final visitaremos la Catedral Magistral, un buen ejemplo de una construcción al estilo gótico isabelino del siglo XVI.

Toma en consideración

Debido a trabajos realizados en los lugares que visitaremos durante el viaje, puede que no sea posible entrar en ellos. El lunes será imposible visitar el interior de la capilla del Magistrado, el Corral de Comedias y Museo Casa Natal de Cervantes.

¿Cuál es el coste de esta estupenda visita guiada?

Participar de un excelente recorrido por Alcalá de Henares, con el cual quedarás completamente complacido, cada adulto debe pagar 14 €. Sin embargo, todos los niños con edad menor a 6 años irán gratis.

¿Cuanto es el tiempo destinado para esta actividad?

El tiempo ideal para cumplir con éxito esta actividad es de 2,5 horas.

¿Qué incluye el precio de la reserva?

Dispondrás de la compañía y dirección de un excelente guía local experto en arte e historia del lugar. Además, te serán proporcionadas las entrada a todos y cada uno de las atracciones que mencionamos anteriormente, esto será posible todo los días de la semana con excepción del lunes.