Visita guiada por la Alcazaba • Precios y reserva

La Alcazaba

Un paseo increíble te espera por uno de los monumentos más significativos de Alemania, La Alcazaba, conocida como la ciudadela árabe más grande de España. Todo lo que veas a lo largo de la actividad será mágico. Durante la aventura contarás con un guía experto en la leyenda de este lugar, que te explicará lo que desees saber acerca de la edificación. La travesía te servirá para conocer todos los secretos que hay detrás de esta fortaleza, que fue creada en el siglo X.

Durante el recorrido por el lugar conocerás los tres recintos que hay dentro de él. Cada uno de ellos tiene algo especial que te encantará conocer. Iremos a la Torre del Homenaje, que sirvió como escenario de la serie Juego de Tronos. También te llevaremos al mirador de la Odalisca, en este espacio podrás disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad y del puerto. Sigue leyendo y descubre lo fascinante que será esta aventura. ¿Te animas a vivirla?

Este será nuestro itinerario

Esta visita guiada iniciará en la Plaza de la Constitución de Almería. Cuando lleguemos al lugar, estaremos a tan solo 5 minutos de la joya del patrimonio histórico de la ciudad: la Alcazaba. Nada más y nada menos que la mayor ciudadela árabe de España, la cual empezó a construirse durante el siglo X, la misma fue reformada por los Reyes Católicos luego de la reconquista.

Mientras nos vayamos acercando a esta majestuosa construcción, admiraremos los restos de las murallas de Jayrán, que guían a este complejo árabe. Entraremos a la Alcazaba y descubriremos sus 3 recintos amurallados, a medida que el guía vaya explicando nos trasladaremos a la etapa del dominio árabe en Andalucía.

Caminaremos los jardines del primer recinto y estos nos conducirán al Muro de la Vela, donde solía estar una gran campana que anunciaba los actos significativos de Almería. Mientras que en el segundo recinto encontraremos el mirador de la Odalisca, justo aquí disfrutaremos de unas vistas impresionantes de toda la localidad y del puerto.

Para culminar, te llevaremos al tercer recinto, la parte más nueva de la Alcazaba. En este lugar recorreremos la Torre del Homenaje, la cual sirvió como escenario de la serie Juego de Tronos. De igual manera iremos a la Torre de la Pólvora, sitio donde se almacenaban los explosivos de la fortaleza.

Finalizaremos esta visita por la Alcazaba disfrutando de una panorámica de la ciudad y del puerto marítimo desde el Baluarte del Saliente. En este lugar podrás sacar unas fotografías, después de tomar ciertas fotos, retornaremos al punto de inicio para dar por culminado el paseo.

Debe tener en cuenta que:

Para el paseo guiado por la estupenda estructura de la Alcazaba de Almería, solo podrás hacerles la reserva a 3 niños por cada adulto.

Esta travesía que realizaremos no te la puedes perder, te encantará ser parte de la aventura. Te enamorarás del lugar apenas llegues. ¡RESERVA YA!

Precio de la visita guiada por la Alcazaba

Adultos: 15 €

Menores de 12 años: Gratis

¿Cuánto dura la actividad?

2 horas.

¿Qué incluye la actividad?

Entrada a la Alcazaba.

El guía habla castellano.