Visita guiada por el Alcázar y Catedral de Jerez • Precio, detalles y reserva

Visita guiada por el Alcázar y Catedral de Jerez

Déjate impresionar por Jerez de la Frontera, descubriendo y visitando dos de los emblemas más importantes de la ciudad: El Alcázar y la Catedral. Descubrirás la arquitectura musulmana que aún persiste en esta bella ciudad. En compañía de un guía experto que te narrará los secretos que esconde esta bella ciudad gaditana recorriendo edificios y monumentos con distintos estilos artísticos.

Lo que te ofrece este recorrido

Nuestro punto de encuentro será la Plaza del Arenal, en el centro de Jerez de la Frontera a las 11:00 horas. De allí comenzará nuestro recorrido que se estima de 2 horas de duración por los edificios históricos más representativos de la ciudad.

Iniciaremos nuestro recorrido haciendo parada en el Alcázar de Jerez, peculiar ejemplo de construcción almohade que aún persisten en España. Esta defensa que tiene su origen  del Islám edificada en el siglo XII es uno de los monumentos más antiguos de la bella ciudad de Jerez.

Cruzaremos la Puerta de la Ciudad para ingresar al monumental conjunto de Alcázar. Luego de visitar la Mezquita, actualmente capilla de Santa María la Real, recorreremos los jardines  y el Patio de Armas. Además, no partiremos de este lugar sin antes visitar el Palacio de Villavicencio, un hermoso palacio de origen barroco construido sobre las ruinas de un primitivo palacio islámico.

Después de deleitar nuestros ojos con lo observado dejaremos atrás el conjunto monumental del Alcázar y nos dirigiremos rumbo a la Plaza Encarnación donde se encuentra y se alza la Catedral. Durante el recorrido, nos encontraremos con el monumento al Tío Pepe, fundador de las famosas bodegas y el cual es un privilegio rendir honor.

Cuando lleguemos a la catedral, te dejarás seducir o sorprender por su mezcla de estilos gótico, barroco y neoclásico. En su interior caminaremos las capillas de la Inmaculada, del Sagrario y de las Ánimas. Además, podrás disfrutar y admirar su obra pictórica más famosa: «La Virgen Niña en oración» de Francisco de Zurbarán.

Terminaremos este maravilloso recorrido por el Jerez musulmán cerca de las 13:00 horas.

Precio de este magnífico recorrido por el Alcázar y Catedral de Jerez

AdultosNiños entre 5 y 11 añosMenores de 5 años
30 €10 €Gratis

 Tiempo estimado para la visita

El recorrido está programado para 2 horas, tiempo suficiente para disfrutar de estos maravillosos lugares que ofrece Jerez de la Frontera.

Lo que va incluido en la actividad

  • Tendrás a tu disposición un guía local experto en arte e historia.
  • Entrada al Alcázar.
  • Entrada a la Catedral.

Reserva

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y días festivos.

Se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Jerez de la Frontera) siempre que queden plazas

¿Cómo presentar mi reserva?

Te haremos llegar un email con el billete, el cual deberás imprimir y presentar según la fecha acordada. Si existe algún error en el boleto, por favor notificarlo. También puedes mostrar tu bono en formato digital mediante tu Smartphone.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*