Visita guiada por el Alcázar de Córdoba • Precio y reserva

Es sin lugar a duda uno de los más bellos monumentos y lugares para visitar durante tu estancia en Córdoba. Su encanto turístico justamente proviene de la magnificencia arquitectónica y cultural que han perdurado en el tiempo en este lugar.

Hoy queremos que compartas el privilegio de formar parte de este recorrido por este recinto arquitectónico donde convergen varias culturas que se radicaron en estas tierras. Quedarás encantado con la belleza singular de sus preciosos patios y jardines, recordando además que su estructura es de un castillo defensivo que muchas veces sirvió como sede para llevar a cabo ceremonias de inquisición.

¿Qué conocerás?

Para iniciar nuestro recorrido por este monumento nos encontraremos en la entrada principal del recinto para dejarnos impresionar por este complejo monumental que tuvo su época de gloria en la edad media.

Iniciaremos nuestro recorrido descubriendo las causas que originaron la edificación de esta fortaleza medieval, que fue posesión de musulmanes, para el siglo XIII y luego de la reconquista, pasó a manos de los cristianos. Te daremos a conocer gran parte de los acontecimientos ocurridos y que marcaron la historia en este lugar, justo antes de la reconquista.

Podrás disfrutar durante el recorrido del acceso a las torres donde podrás observar  la ciudad y deleitarte con las espectaculares vistas desde este lugar. También podrás acceder a otros sitios como la sala de los mosaicos, el vestíbulo, el Royal Baños doña Leonor, los patios moriscos y de las mujeres. Estos lugares poseen gran cantidad de historias y leyendas vinculadas con el arte, la arquitectura, y la política medieval cordobesa.

Culminaremos este recorrido visitando los famosos jardines del Alcázar de Córdoba, entre cauces, canales y estanques, los cuales llamarán tu atención por sus coloridas y aromáticas jardineras repletas de flores. También podrás observar a Cristóbal Colon y los Reyes Católicos unos personajes del Siglo XV, que se encuentran inmortalizados en una estatua en la que se simboliza una entrevista o charla, muy probablemente esta charla tan amena tendría como tema central los viajes de Colón por el mundo.

Coste de esta visita

 AdultosEntre 10 y 14 añosNiños con menos de 10 años
Precio15 €7 €Gratis

¿Cuanto es la duración?

Este recorrido está pautado para desarrollarse en 60 minutos, lo cual se considera suficiente para conocer en detalle este patrimonio histórico.

¿Qué incluye la actividad?

  • Guías totalmente profesionales y apasionados en la historia de Córdoba.
  • Nuestros guías dominan el idioma español
  • Entrada para disfrutar del interior del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Reserva YA

Aprovecha la disponibilidad actual para que puedas garantizar tu visita a este maravilloso lugar.

Podrás reservar hasta las 12:00 horas del mismo día en el que deseas hacer la visita, esto siempre y cuando exista disponibilidad.

Presenta tu reserva

Te haremos llegar un correo electrónico donde encontrarás adjunto el billete que demuestra tu reserva. El mismo lo debes imprimir y mostrar el día de la actividad. También puedes mostrarlo de forma digital mediante tu móvil o Tablet.

Para cancelaciones

Cancela sin costo con suficiente tiempo de anterioridad, es decir hasta 3 días antes de la visita. En caso contrario no se ofrecerá ningún tipo de reembolso.