Visita guiada por Alfacar • Precio, detalles y reserva

Alfacar es un bello pueblo granadino que data del siglo XI, aunque aquí se han reportado hallazgos pertenecientes al Neolítico. Está ubicado en el borde de la sierra de la Alfaguara y fue parte de una playa hace 20 millones de años y por eso, hoy en día se pueden encontrar conchas fosilizadas y otros restos en el área conocida como El Caracolar.

El pueblo de Alfacar es conocido como el lugar donde el famoso poeta español Federíco García Lorca recibió un disparo durante la Guerra Civil española, y por lo tanto, la ciudad ha dedicado un parque a su memoria y la de otros que fueron ejecutados durante la guerra. En el centro de la ciudad también hay una bonita fuente llamada Aynadamar, la cual es conocida también como la «Fuente de las Lágrimas». Una vez que estés aquí debes visitar estas y otras atracciones.

Los amantes de la buena comida se darán un banquete en Alfacar, así que no lo pienses más y comienza a hacer tus preparativos para vivir un estupendo recorrido por este bonito rincón de España.

¿Cuál es el itinerario de la actividad?

Nuestro itinerario comenzará con la reunión en la parada del autobús a la hora que hiciste tu reserva. Aquí comenzaremos nuestro recorrido por la ciudad de Granada: Alfacar. ¿Estás listo?

Haremos nuestra primera parada en la Almazara Cooperativa San Sebastián, donde tendrás la oportunidad de conocer de primera mano la vía para la producción de aceite. Después de concoer en detalle este proceso, gracias a la excelenet explicación de nuestro experto guía, probaremos el delicioso sabor del aceite de oliva extra virgen que aquí se produce, el cual ha sido galardonado.

Continuaremos nuestro paseo recorriendo el casco histórico de la ciudad, donde visitaremos el Arco de Somera, que es parte de la ciudad desde el siglo XV, además recorreremos la avenida de la Virgen y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En este recorrido nos ayudará a conocer más acerca de Alfacar, ya que durante el paseo nuestro guía nos contará todos los secretos y anécdotas de Alfacar.

Al seguir adelante llegaremos a la famosa panadería, donde veremos el proceso de creación de “los mejores panes del mundo”. Aquí de seguro tendrás apetito, el cual saciaremos con una tapa y una bebida refrescante.

Luego, averiguaremos cómo se obtiene el agua en esta época desde la Acequia de Aynadamar, la cual fue construida por la dinastía zirí Abd-Allahpara y surte de agua a toda la región.

Para cerrar de la mejor forma nuestra visita a Alfacar, visitamos el parque Federico García Lorca, un memorial del poeta granadino. Después de este recorrido, volveremos a nuestro punto de partida.

¿Cuanto debo pagar para disfrutar de lo antes descrito?

El precio de la actividad es de 14 € por cada persona que desees participar.

¿Cuanto tiempo debe durar la visita?

La actividad ha sido planificada para durar un total de 2 horas y media.

¿Qué incluye mi reserva para esta actividad?

Una vez que hagas tu reserva estarás disfrutando de la guía de un experto que te hablará en castellano, además de la degustación de un apetitoso aceite, pan, tapa y bebida.