Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes • Precio y reserva

La Alhambra de Granada, y especialmente los Palacios Nazaríes, son uno de los mejores lugares para ver en Andalucía, o mejor dicho en toda España. Si planeas unirte a los más de 2,7 millones de personas que acuden cada año a este lugar, debes reservar esta actividad cuanto antes.

Una vez que estés allí, no te extrañarás de que este impresionante ejemplo de arquitectura sea la atracción más popular del país. Esta fortaleza exótica e intrincadamente diseñada se alza en la cima de una colina, ofreciéndote además una espléndida vista de la ciudad de Granada con el telón de fondo de las montañas nevadas de Sierra Nevada. No hay muchas cosas más espectaculares que esta.

Descripción de la actividad

Numerosos poetas, como Lope de Vega, se han sentido inspirados por la belleza de este monumento histórico. Descrita como cielo o paraíso, la Alhambra es considerada hoy en día como el lugar turístico más visitado de toda España y hoy con esta actividad te enterarás del porqué.

Comenzaremos nuestro recorrido por esta joya considerada patrimonio mundial en el Paseo del Generalife. Desde esta ubicación central, nos dirigiremos a los Palacios Nazaríes: bellas y elegantemente decoradas residencias donde los gobernantes andaluces reforzaron su poder y autoridad al cultivar el arte. Aquí vivieron sus pasiones, amores y angustias sufridas al ver su bella Granada perdida. Te enterarás de toda esta historia al ir recorriendo estos lugares.

Una vez en este bello monumento, conocido de esta forma por la frase «al Qala al-Hamra” que traducido del árabe significa Fuerte Rojo, visitaremos las instalaciones de los grandes monumentos que conforman los tres Palacios Nazaríes.  El primero es Mexuar, el segundo Comares y el último, de los Leones, el cuál te impresionará con su famosa Fuente de los Leones, la cual guarda un secreto sorprendente que será revelada durante el recorrido. Más adelante disfrutarás de otra fuente con impresionantes gotas de sangre, se cuenta que esta surgió de las peleas entre las familias y abencerraje.

Con sus impresionantes decoraciones, la Alhambra tiene un valor insustituible en la historia del arte mundial. Durante el recorrido intentaremos descifrar la decoración de los Palacios Nazaríes, para luego dirigirnos hasta el Palacio de Carlos V. Cuenta la historia que el emperador paso su noche de bodas con Isabel de Portugal en este lugar y que incluso el futuro rey Felipe II fue concebido aquí.

Continuamos nuestro recorrido visitando lo qué queda de la medina y la alcazaba, que eran la antigua fortaleza militar de protección para toda el área. Conocerás la Torre de la Vela, la cual suena con fuerza cada 2 de enero. En esta fecha especifica se conmemora la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos.

En la última ronda, disfrutaremos de una visita guiada por los jardines del paseo Generalife, donde admirarás las bonitas flores y decoraciones que ambientaban el lugar de descanso de los emires nazaríes. Aquí estos lideres pensaban en sus próximas estrategias políticas y también, sentimentales.

Toma en cuenta que la cantidad de plazas disponibles diariamente para visitar este lugar es limitado, por esta razón lo más recomendable es reservar con la mayor antelación posible. Recuerda que durante los días libres como fines de semana y días feriados, el flujo de personas aumenta.

¿Cuál es el coste de la actividad?

Esta actividad tiene un coste de 55 € para los adultos que deseen participar. Adicional a esto, debes pagar 31 € por cada niños con menos de 12 años de edad que desee acompañarte.

¿Cuanto tiempo se estima que dure esta actividad?

la actividad completa esta planifica para durar un total de 3 horas.

¿Qué incluye esta actividad?

Al verificar la fecha disponible para participar de esta actividad podrás reversar tu cupo y disfrutar de una visita guiada dirigida por un profesional el turismo reconocido como guía oficial y totalmente apasionado por Granada y su historia. También dispondrás de la entrada completa que incluye los Palacios Nazaríes, Alcazaba, Generalife y Partal. par mejorar tu experiencia te proporcionaremos un sistema inalámbrico de audio.