Visitas Guiadas para la Alhambra【RESERVA YA】

La Alhambra

Las imponentes murallas enarbolan su grandeza desde lejos. En las alturas vigilan el horizonte de Granada y a sus pies nace el río Darro. Reguardada por frondosos bosques y montañas, la Alhambra se levanta como una joya. Su fortaleza con tonalidades rojizas esconde como un tesoro el encanto de su interior. Considerada como una ciudad dentro de otra, detrás de sus gigantescos muros se ubican un conjunto de palacios y jardines con estructuras musulmanes.

Cada rincón de la Alhambra es sinónimo de arte, fuerza y dominio. La estructura icónica del Reino Nazarí se coronó en 2007 como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Es uno de los monumentos más visitados en España y recibió el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si visitarás Granada es imprescindible que recorras sus palacios. A través de nuestra visita guiada por la Alhambra descubrirás los secretos que se esconden detrás de la fortaleza roja.

Lo que vas a ver en esta visita guiada

El punto de encuentro será en el Paseo del Generalife, junto al mapa mural de La Alhambra. El tour se paseará por los monumentos más importantes del castillo rojo. El recorrido inicia atravesando la imponente Puerta de las Granadas. Este gigantesco monumento con forma de arco nos dará la bienvenida a la Alhambra. Al cruzarlo descubriremos frondoso bosque que esconde a la fortaleza.

Tras atravesar el bosque, el tour se estacionará en el Palacio de Carlos V. El edificio renacentista, ubicado junto a la Alhambra, acoge el Museo de Bellas Artes de Granada desde 1958 y del Museo de la Alhambra en 1994. Con 17 metros de altura, esta edificación cuadrada resalta por su majestuoso patio circular en el centro. Su construcción se inició en 1527 por mandato del rey Carlos I de España.

Palacio de Carlos V

El recorrido tiene como tercera parada el Monumento a Washington Irving. Esta escultura tiene como fin dar honor al escritor oriundo de Nueva York. La historia cuenta que el estadounidense se residenció por un tiempo en el castillo rojizo. Maravillado por la gloria que evoca cada rincón, escribió los Cuentos de la Alhambra. Su literatura mezcló lo real con la ficción y cautivó a millones de viajeros a Granadas por varias épocas. La estatua se inauguró en 2009; en ella se aprecia al escritor sobre una piedra de mármol donde se lee: Hijo de la Alhambra.

Continuaremos caminando hasta llegar al Pilar de Carlos V. Ubicado al lado de la Puerta de la Justicia, es una fuente construida en 1545. Este muro de piedras labradas tiene una composición en tres partes. Algunos la analizan como una simbología a los tres ríos de Granada: Darro, Beiro y Genil. Otros la asocian al verano, la primavera y el otoño. Esta última afirmación se debe a que las cabezas de las estatuas están coronadas con espigas, flores y frutas. En la segunda fase hay una cadena que evoca al rey Carlos V. Sobre el lienzo en el cual está el monumento se detallan tres personajes mitológicos: Hércules, las hermanas Hele y Frixo y finalmente a Dafne, perseguida por Apolo y Alejandro Magno.

Pilar de Carlos V

La siguiente parada serán los Jardines del Generalife. Este lugar era considerado como uno de descanso y recreación. Esta villa rural está compuesta por huertos, jardines y arquitecturas que conectan el Generalife con la Alhambra. La hermosura de la zona verde varía; el Jardín Laberinto conecta lo natural con las construcciones para dar una salida a la ciudad.

Jardín

Además de estos famosísimos monumentos, esta visita guiada te mostrará otros lugares imprescindible para conocer. La Alhambra es, sin duda, un espacio para perderse y disfrutar de cada detalle. Sus encantadores y mágicos rincones encierran historias que están a la espera para ser descubiertas. ¿Te animas a recorrer este glorioso castillo?

Detalles importantes

El encanto de los palacios y jardines nazarí lo puedes descubrir mediante nuestra visita guiada. Los menores de 2 años cuentan con entrada gratuita. Si te animas a recorrer este castillo, te recomendamos que reserves con tiempo: las entradas a la Alhambra son limitadas y se agotan en cuestión de segundo. Es aconsejable que apartes tus entradas tres días antes del recorrido.

El tour tiene una duración de tres horas. Las historias y anécdotas detrás de cada documento se relatan en español, aunque pudiesen hacerse en dos idiomas. Nuestro guía turístico es una persona apasionada por la historia de Granada, así que durante el viaje, te sumergirá en las entrañas de las imponentes fortalezas.

Esta reserva cuenta con una entrada a la Alhambra que incluye, Generalife y el Palacio de Carlos V. No incluye acceso a los Palacios Nazaríes. Si te animas a apartar este recorrido contarás con un descuento de hasta 23 % sobre el precio anunciado. No lo pienses más y descubre las maravillas de este castillo rodeado de bosques y montañas.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*