Visita guiada por Almería • Precio, detalles y reserva

Conoce los rincones más bonitos, llenos de historia y curiosidades de la bella ciudad de Almería. Esta tierra destaca por sus maravillosos contrastes, aquí puedes disfrutar entre playas, cascos históricos repletos de antiguos monumentos, parajes naturales que oxigenan la población del lugar y un lejano oeste de película.

¿Qué esperas para hacer un alto en tu rutina y darte un gusto visitando esta vistosa ciudad? Con esta visita guiada por Almería te sorprenderás por su historia, la reconquista, su paso por guerras civiles, sus míticas leyendas, en fin. Te esperamos.

Lo que tenemos preparado para ti

Nos reuniremos en puerta de la Purchena a la hora seleccionada, desde este lugar partiremos  nuestro recorrido por la ciudad andaluza. Además este punto de la ciudad es famoso por la casa de las mariposas, allí te explicaremos el porqué de su nombre.

Encontraremos del lado izquierdo la impresión de las huellas que dejaron la guerra civil en las calles y monumentos de Almería. Para ello visitaremos antiguos pozos árabes y refugios de la guerra que nos muestran señales de aquel conflicto bélico.

Luego daremos un paseo por las estrechas calles de Medina, donde se encuentra la escultura musulmana del Rey Jairan, ubicada al pie de la Alcazaba. Este barrio es popular por agrupar a la comunidad más grande de árabes en España. Allí te contaremos como usaron los Antiguos reyes de España este edificio tras su conquista.

Nos dirigimos a la Catedral de Almería y al majestuoso santuario de la Virgen del Mar, donde se encuentra la patrona de la ciudad. Aquí conoceremos un poco más acerca de la historia de estos dos recintos sagrados desde su exterior.

Dejamos el tema religioso para mudarnos a la escuela de artes y oficios, aunque también tiene un origen católico, ya que hace tiempo atrás fue sede del convento del monasterio Santo Domingo. De aquí partiremos al teatro de Cervantes. Allí te nutrirás con numerosas leyendas incluso podrás sacar tus conclusiones acerca de la aparición o no de fantasmas.

A tan solo cuatro minutos de allí se encentra el Museo de Arte Doña Pakyta, donde podrás deleitarte de una variedad de obras de arte Almeriense de los siglos XIX y XX. Por ultimo, visitaremos el parque Nicolás Salmerón, ubicado entre el puerto y el centro histórico.

Terminaremos nuestro recorrido visitando el legendario cable ingles de Almería, uno de los mejores trabajos en hierro que destaca por su belleza.

Entradas a los monumentos:

Esta visita comprende un recorrido por el exterior de los atractivos turísticos que acabamos de mencionar. Este paseo se realiza a pie.

Únicamente entraremos al interior de los siguientes recintos:

  • Antiguos pozos árabes
  • Museo de Arte Doña Pakyta
  • Escuela de artes y oficios

Coste de la Visita

AdultosNiños menores a 12 años
15 €Gratis

Duración de la visita

El tiempo estimado para realizar esta visita es de aproximadamente 120 minutos.

¿Qué incluye?

  • Guía local experto en arte e historia de Almería.
  • Esta visita es dirigida totalmente en idioma español