Visita guiada por Ávila• Guía especializado

Basílica de San Vicente

El paseo aventurero por Ávila será inolvidable, te llevaremos a conocer los lugares más emblemáticos de la localidad, cada uno con sus encantos especiales. Conocerás la increíble muralla de la ciudad, nuestros guías se encargaran de dejar al descubierto todos los secretos que hay en este sitio. También, iremos a la necrópolis romana aquí sabremos a detalle cómo era que se vivía en esta comunidad en la Antigüedad.

También habrá tiempo para admirar la arquitectura exterior de la Basílica de San Vicente, uno de los tesoros románicos de la zona; y la del Convento de Santa Teresa. Lo que tenemos contemplado dentro de la programación te encantará, será un viaje increíble que no te arrepentirás de vivir. Sigue leyendo y conoce al detalle todo los que haremos en la visita guiada por Ávila. ¿Te animas a ser parte de esta maravillosa travesía que hemos organizado para tu disfrute? No te la pierdas, no hay otra igual. ¡Déjate impresionar por su fascinante leyenda!

Conoce nuestro itinerario

Nuestro lugar de encuentro para iniciar esta visita guiada será la antigua Casa de las Carnicerías, una edificación histórica en la cual se encuentra la Oficina de Turismo de Ávila. Desde este punto céntrico empezaremos la aventura por el casco antiguo de la magnífica localidad que es conocida como Patrimonio de la Humanidad.

Te llevaremos inicialmente a la significativa muralla de Ávila. Te preguntarás ¿cómo se creó el sistema defensivo? o ¿por qué se ha conservar hasta el momento? Conocerás todos los detalles porque dejaremos al descubierto todas estas incógnitas que tienes en mente sobre el gran muro que cruza el espacio histórico de la ciudad.

Seguiremos nuestra ruta yendo hasta la necrópolis romana. Un yacimiento que nos permitirá descubrir con más detalle cómo era que se vivía en esta localidad de la Meseta en la Antigüedad.

Le daremos continuidad a nuestro paseo por Ávila disfrutando de la parte exterior de la arquitectura de algunos palacios renacentistas y de templos como la Basílica de San Vicente, uno de los tesoros románicos de la ciudad. A lo largo del recorrido te llevaremos al Convento de Santa Teresa. En el famoso edificio monumental iremos a la sala de reliquias. En este espacio conoceremos la leyenda de la religiosa, que también resaltó en el ámbito literario como una de las principales figuras del misticismo español junto a San Juan de la Cruz.

Culminaremos la visita guiada regresando a nuestro lugar de encuentro mientras caminamos por el Rastro y la Plaza de Santa Teresa, dos sitios emblemáticos para la comunidad.

Importante saber

A lo largo de nuestro paseo guiado no entraremos a ninguno de los lugares que visitemos, solo conoceremos la parte exterior de ellos.

Ya conoces nuestro itinerario ahora te invitamos a que descubras el excelente precio de la actividad. No te la puedes perder, reserva ya y forma parte de esta gran aventura por Ávila. ¡Te esperamos!

Precio de la visita guiada por Ávila

Adultos: 10 €

Menores de 12 años: Gratis

¿Cuánto dura la actividad?

2 horas.

¿Qué incluye la actividad?

El guía habla castellano especializado en la historia de Ávila.