Visitas guiadas por Cáceres【RESERVA YA】

Cáceres en España

Calles laberínticas y fachadas de piedra. Edificios clásicos y maravillosas llanuras. Museos con toques peculiares y un casco antiguo protegido por la UNESCO. Definitivamente Cáceres tiene lo suficiente y más para satisfacer a cualquier viajero o aventurero.

Con iglesias, torres y palacios anteriores al siglo XVI, el centro de la comunidad autónoma de Extremadura es una exquisita muestra de los más impresionantes detalles de la arquitectura medieval, combinados a la perfección con rasgos de otras culturas.

¿Quieres conocer una de las ciudades amuralladas más antiguas de Europa? Descapada te invita a perderte en otra época con una visita guiada que te ayudará a apreciar la riqueza histórica de Cáceres.

¿Qué verás en esta visita guiada por Cáceres?

Ahora tendrás la oportunidad de seguir los rastros que la época medieval, que el período de oro de la sociedad judía y que las ocupaciones romana y árabe dejaron por toda la ciudad.

Comenzando en la Plaza Mayor de Cáceres. Lo primero que tendrás la oportunidad de apreciar es la Torre de la Hierba, una construcción del siglo XII.

Plaza Mayor de Cáceres

Tendrás antes tus ojos una muestra de la ocupación musulmana, a cuyos pies se pagaba -por tener ganado- el impuesto de las hierbas.

Luego te impresionarás con una construcción de 16 metros de altura y evidentemente cristiana: la Torre de los Púlpitos. Levantado en sillería granítica, este monumento le concede al paisaje una estética diferente.

Y justo al lado de la imponente Torre de Bujaco -con sus 25 metros del altura- cruzarás el Arco de la Estrella, una de las cinco puertas de acceso a Cáceres y protector de la Virgen de la Estrella.

La siguiente parada es la hermosa Concatedral de Santa María. Una sublime combinación entre lo romántico y lo gótico, construida sobre las ruinas de una mezquita en el siglo XIII con sillares de granito.

Concatedral Santa María Cáceres

Pasarás por la espléndida Iglesia de San Francisco Javier, una construcción a cargo de la Compañía de Jesús durante el siglo XVIII. De estilo barroco y flanqueada por dos grandes torres, la iglesia de la Preciosa Sangre te encantará.

Arqueología, etnología, Bellas Artes y un aljibe andalalusí. También tendrás tiempo para apreciar todo lo que ofrece el particular Museo Provincial de Cáceres, en la Casa de las Veletas y la Casa de los Caballos.

Aljibe adalusí en Cáceres

Finalmente, atravesarás la antigua judería por la Plaza de las Veletas. Entonces llegarás a la última parada del recorrido: la torre del Baluarte de los Pozos.

Un hermoso jardín, una casa típica, una fortaleza almohade, maquetas, paneles explicativos muy interesantes y una vista privilegia. Todos estos elementos se conjugan en este centro turístico que no debes ignorar.

La deslumbrante y misteriosa ciudad medieval en la región de Extremadura, es verdaderamente extraordinaria. Déjate sorprender por las antiguas murallas de piedra, por los palacios elevados, por las calles estrechas y empedradas.

No te arrepentirás de haber conocido un poco de Cáceres, sin duda uno de los destinos perfectos para explorar.

¿Dónde comienza el paseo por Cáceres?

Tu paseo de dos horas y media por la capital de la Provincia de Cáceres iniciará en un lugar que nació en el siglo XII: La Plaza Mayor de Cáceres, junto a las escaleras del Arco de la Estrella.

Arco de la Estrella Cáceres

Qué mejor sitio para comenzar un recorrido por el admirable conjunto monumental de la ciudad, que el punto de encuentro de los propios cacereños.

Única y fascinante. Uno de los regalos más icónicos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Una muestra de edificios de distintas épocas con terrazas que ofreces vistas magníficas.

La Plaza Mayor de Cáceres es preludio de una visita al pasado particularmente hermosa y mágica.

¿Cuánto cuesta la visita guiada por Cáceres?

La visita guiada por Cáceres, que incluye un recorrido en el que conocerás diez de los tantos tesoros de la ciudad, cuesta 17,5 € para adultos. Para los niños mejores de 11 años, el tour es gratis.

Y una vez que pagues el monto total del paseo, no tendrás nada de que preocuparte. El trayecto incluye todas las entradas a los lugares que visitarás. Esto sin sobreprecios ni costes ocultos.

Detalles importantes sobre la visita guiada

  • El paseo por Cáceres es exclusivamente en español, en compañía de un guía especializado.
  • Las entradas al museo y mirador de la Torre Bujaco, a la Concatedral de Santa María, al aljibe andalusí del Museo de Cáceres y a la torre Baluarte de los Pozos están incluidas.
  • Durante el recorrido tendrás la oportunidad de hacer una visita por los exteriores de la iglesia de San Francisco Javier.
  • Una degustación de productos locales también forma parte de la visita guiada por Cáceres, al final del recorrido.
  • Se recomienda hacer la reserva con suficiente tiempo de anticipación, sobre todo durante los puentes y días festivos.
  • En lo que respecta a la accesibilidad, el tour por Cáceres no es recomendable para personas de movilidad reducida.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*