Visita guiada por Cádiz • Precio, detalles y reserva

Cádiz, conocida por muchos como la “tacita de plata”, es una provincia española perteneciente a la comunidad independiente de Andalucía y la ciudad más antigua del Occidente. Ubicada en una bahía, se encuentra bañada por aguas plateadas del Océano Atlántico, de allí el nombre que se le da.  Ha sido habitada y valorada por siglos conservando su legado histórico, calles medievales que convergen en plazas encaladas y ruinas romanas.

Su historia está marcada por su valioso escenario oficial y productivo, que se realizaba a caballo entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, frente a la costa africana. Al llegar a Cádiz, puedes trasladarte a la época que tu desees, sorpréndete al ver los vestigios de los fenicios, cuando habitaron la provincia.

Esta es una ciudad de pintorescos y brillantes colores, donde la hospitalidad de sus habitantes, su alegría y su simpatía llenan esta provincia de admiración y regocijo. Fiestas y celebraciones se ven reflejados en sus  famosas fiestas carnavalescas y escenarios de chistes y bromas.

Anímate a disfrutar y conocer, ven a  visitar esta hermosa provincia que nos acoge con sus hermosos paisajes, calles con innumerables y espectaculares edificaciones pintadas con colores alegres, monumentos, plazas, construcciones religiosas, además de contar con jardines  con una vegetación espectacular.

¿Qué te ofrece la Visita por Cádiz?

Comenzaremos este recorrido por la fascinante y colorida ciudad de Cádiz, al visitar la Plaza San Juan de Dios, que en algún momento fue plaza real, de armas y mercado, desde donde se levanta la estructura del Ayuntamiento de Cádiz, aquí podemos deleitarnos al apreciar su arquitectura exterior, donde serán narradas por un guía profesional las anécdotas e historias sobre el origen y curiosidades de la ciudad. Nos adentraremos al Arco de Los Blancos, antiguamente Puerta Tierra, entrada a las murallas y línea divisoria entre la Cádiz moderna y la antigua. Al conocer sus historias comprenderemos mejor el origen de la ciudad.

Muy cerca del lado del Cádiz con más sabor e historia, nos encontramos con uno de los barrios más antiguos y populares: El Pópulo, antigua villa medieval, donde se ubica el Teatro Romano de Cádiz, uno de los principales yacimientos arqueológicos emblema del antiguo Gadir.

Nos aproximamos y entramos al callejón del Duende, allí nos encontraremos con la Casa del Almirante, sitio propicio para entender y comprender en qué consistía el trabajo de los Cargadores de Indias.

Al proseguir la ruta admiraremos y contemplaremos un par de los templos más reconocidos del casco antiguo de la ciudad: La Parroquia de La Santa Cruz y La Catedral de Cádiz. Ambas construcciones mezclan un estilo barroco y neoclásico, donde se albergan impresionantes obras de arte sacro.

Para concluir esta visita, nos acercaremos a la Plaza de las Flores de donde emergen las calles más comerciales,  nos encontramos el Mercado Central de Abastos, el cual visitaremos para apreciar los delicados y deliciosos atunes de la bahía.

¿Deseas conocer el Cádiz Constitucional?

Tienes la oportunidad de realizar estos dos recorridos reservando nuestra oferta de la visita guiada por Cádiz + tour por el Cádiz constitucional. Si esta opción te parece atractiva, puedes hacerla mismo día o en cualquier otro momento, tu decides.

Con la adquisición de este paquete puedes disfrutar de conocer, con la compañía de un guía  profesional y especializado en la materia, el casco histórico de la ciudad y entenderá el origen de la Carta Magna de 1812, entro otros eventos históricos importantes.

Horarios

El punto de salida para ambos tours, es decir la visita guiada Cádiz y el tour Cádiz Constitucional, es el mismo: la Plaza de San Juan de Dios y el horario varía según la temporada en la que decidas hacer la visita.

Del 15 de junio al 15 de septiembre comenzará a las 19:00 horas. Mientras, que el resto del año la ctividad será a las 17:00 horas.

Coste y duración

Precio para adultosPrecio para niños menores de 12 años
Visita guiada por Cádiz10 €Gratis
Visita guiada por Cádiz + tour Cádiz Constitucional15 €Gratis

Esta genial actividad dirigida por personal altamente calificado y especializado en la materia, tendrá una duración aproximada de 60 minutos.