Visita guiada por el Caminito del Rey【RESERVA YA】

Caminito del Rey

En las grandes rocas del Desfiladero de los Gaitanes, a 105 metros sobre el río, nace el Lady luck casino lula mississippi
Caminito del Rey
. Ubicado en la provincia de Málaga, Comunidad Autónoma de Andalucía; el pasadizo está envuelto en un entorno natural, lleno de fauna y flora y con vistas panorámicas sin comparación. El sendero turístico mide tres kilómetros de largo y tiene solo un metro de ancho adosado a las paredes del desfiladero.

El puente que se construyó con un objetivo netamente laboral en 1901 es hoy, es uno de los atractivos más peculiares a las afueras de Málaga. Uno donde el vértigo, la aventura y la naturaleza se conjugan para regalarte un paseo sin comparación. Su increíble vista y su impresionante reconstrucción le han hecho merecedor de varios galardones nacionales e internacionales, convirtiéndolo en un recorrido importante para hacer en la ciudad. Si quieres saber más sobre este puente, reserva esta visita guiada por el Caminito del Rey.

Lo que vas a ver en esta visita guiada

Qué es el Caminito del Rey

Qué es

En 1901 la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro inició la construcción de un puente para que sus empleados cruzaran con mayor facilidad de un lado a otro. El colgante se inauguró en 1905 y servía como medio para traspasar materiales y también para vigilar la zona. Debido a la gran belleza arquitectónica que representaba la construcción y el atractivo natural que lo rodea, el puente empezó a ser visitado por familiares de los trabajadores e ingenieros de la obra.

Muchos años después, en 1921, el rey Alfonso XIII inauguró los Embalses Guadalhorce-Guadalteba. Tras presidir el acto, cruzó por el puente y desde ese entonces, comenzó a llamarse el Caminito del Rey. Con el pasar del tiempo, el puente se descuidó y empezó a deteriorarse. La falta de mantenimiento provocó que el sendero fuese inseguro para las personas, incluso, fue escenario de accidentes mortales.

En el año 2000, durante una excursión, murieron cuatro personas. Este episodio llamó la atención de las autoridades sobre el real peligro que suponía el puente. Tras estos acontecimientos y la mala fama que se acreditó el paseo, se cerró el acceso al público.

Restauración

Restauración

El cierre del Caminito del Rey no detuvo la entrada de personas curiosas que, burlando las señales de seguridad, ingresaban al puente para hacer el paseo. Las autoridades tomaron la iniciativa de imponer multas de hasta € 6000 a quien rompiera la norma para caminar sobre el puente. Tras varios años de incluirlo en presupuestos, en 2014 se inició el proceso de reconstrucción del recorrido. El año siguiente, tras asegurar cada paso en el puente, se abrió de nuevo al público.

El recorrido

Recorrido

Tras su reconstrucción, el Caminito del Rey se convirtió en uno de los sitios más visitados en las cercanías de Málaga. Al llegar a las casetas de control, los encargados del parque te informan sobre las normas de seguridad a seguir. En el momento en que inicias la caminata sobre los puentes, te darás cuenta que es un paseo inolvidable.

Desde la entrada del Pantano del Conde hasta la salida por la presa del Chorro es un paisaje natural sin comparación. Desde las alturas tendrás las vistas más impresionantes de la ciudad y descubrirás, además, el corazón de los cañones por el cual corren las aguas del río Guadalhorce.

rio

Después de cruzar la zona de recepción y las zonas de acceso nos sumergiremos en la verdadera aventura y conoceremos la realidad del paseo. La primera parada es el cañón del Desfiladero del Gaitañejo. Desde las enormes rocas hay varios saltos de agua donde podrás maravillarte con las espectaculares vistas.

En el segundo cañón llamado el Tajo de las Palomas atravesaremos un túnel. Caminaremos hasta la siguiente parada, el Valle del Hoyo. Una vez superado, llegaremos al tercer cañón: el Desfiladero de los Gaitanes. En este lugar, nuevamente disfrutarás de las preciosas vistas panorámicas que te regala el lugar. Tras maravillarse de todo el paisaje, llegaremos al tramos final, cruzando las pasarelas hasta el torno de la salida.

Precio de la visita

El Caminito del Rey es una zona turística sin comparación. Una atracción a la cual debes aventurarte por lo menos una vez en la vida. Cada paso en este puente es uno lleno de leyendas, historias, naturaleza y atractivos. A través de esta visita guiada podrás disfrutar de todo el encanto del colgante por tan solo € 25 por personas.

¿Dónde empieza la visita?

La visita guiada por el Caminito del Rey iniciará a las 11:00 horas. El punto de encuentro será el Restaurante Kiosko. Con tiempo previo, el guía turístico nos estará esperando para iniciar el recorrido. Te recomendamos llegar, como mínimo, 10 minutos antes de la hora pautada para no demorar el paseo.

El guía nos facilitará la entrada a las instalaciones y todos los elementos de seguridad personal para iniciar el recorrido. Durante el camino, nos contará las leyendas e historias que envuelven el sendero.

Detalles importantes que debes saber

  • Por cuatro horas disfrutaremos un paseo sin precedente. Lleno de aventuras y combinado con la naturaleza que atrapa a todos los turistas.
  • El tour estará a cargo de un guía turístico experto en la historia del Caminito del Rey. Las leyendas que cuelgan en el puente serán develadas exclusivamente en español.
  • La visita guiada garantiza la entrada sin cola al Caminito del Rey. El sitio turístico cuenta con entradas limitadas.
  • Te recomendamos reservar con anticipación, sobre todo si deseas hacer el tour en fines de semanas y días festivos.
  • El Caminito del Rey es una de las actividades turísticas más importantes en Málaga. La disponibilidad es reducida, por lo que te recomendamos reservar con el máximo de anticipación. Como mínimo podrás reservar un día antes del tour siempre y cuando haya plazas.
  • Si reservas, podrás cancelar solo con tres días antes del paseo sin costo. Si cancelas después del día antes mencionado o no te presentas a la actividad, no reembolsaremos tu dinero. Te recomendamos tener certeza de la fecha de tu visita para evitar inconvenientes.
  • La empresa encargada de administrar las instalaciones del Caminito del Rey prohíbe la entrada para los menores de ocho años de edad. El paso tampoco es recomendable para las personas con miedos a las alturas o que sufren de vértigo.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*