Visita guiada por el Castillo de la Concepción • Precio, detalles y reserva

Realiza un viaje en el tiempo al retornar cientos de años atrás durante esta visita guiada por el Castillo de la Concepción. Descubre las mágicas y maravillosas historias que encierran los muros de esta fortaleza de Cartagena. Alcanza y conoce la zona con mayor altitud de Cartagena para que descubras impresionantes historias de este reconocido Castillo, el cual hace unos 700 años sirvió como defensa para la ciudad. Así mismo disfruta de la impactante vista desde las alturas.

El magnífico Castillo de la Concepción es el lugar más recomendado para comenzar a conocer la ciudad, ya que en esta visita podrás obtener un conocimiento histórico general de más de 3.000 años. Localizado en la cima de una montaña con su mismo nombre, fue usada como base para un templo romano inspirado y además dedicado a Esculapio, así como también para una alcazaba musulmana o un castillo medieval y para colocar la alarma que alertaba a los pobladores de la zona sobre los bombardeos durante la guerra civil. Desde esta ubicación se logra conseguir y disfrutar de una fenomenal vista panorámica de la ciudad y su hermoso puerto natural.

Aunque no lo creas, en algún momento se planeo destruir esta estructura. Cuando el área defensiva de esta imponente estructura dejó de funcionar el castillo comienza a deteriorarse progresivamente hasta convertirse en ruinas, viendo esto fue planteada su demolición a inicios del siglo XX. Dichosamente este plan no llegó a término y fue transformado en un espléndido parque con hermosos jardines, estanques y algunos animales haciendo que actualmente se conozca como el “Castillo de los Patos”.

Anímate y reserva esta visita guiada por el Castillo de la Concepción y déjate sorprender con sus maravillosas historias.

¿Qué harás durante esta atractiva actividad?

Para dar inicio a esta visita por el Castillo de la Concepción debes acercarte a la entrada del reconocido parque Torres cerca de las 11:00 hora local. Este es un lugar privilegiado lleno de naturaleza, monumentos e historias. Como nuestro objetivo esta situado en el lugar más alto de las 5 montañas que rodean la ciudad, iremos caminando hasta subir al Castillo.

El guía que te acompañará durante el recorrido te relatará con esmero los pequeños e importantes detalles sobre la fortaleza y te contará la historia del popular Fraile San Diego. Te contará detalles sobre sus acciones que le llevaron a ganar importancia en esta ciudad y por supuesto un poco de su biografía.

Conocerás los rincones de ambas parte del Castillo, develando a medida que avanzas cada secreto que guardan los muros de este antiguo lugar, el cual data del siglo XIII aproximadamente. Disfrutarás de la espectacular vista que te brinda la altura de esta privilegiada zona, deléitate con los mejores panoramas de Cartagena sin olvidar dejar guardada memorias fotográficas.

Para concluir, saldrás de la fortaleza por la puerta que hace honor al escudo de Felipe II.

Recomendación Importante

Los niños con edad menor de 3 años no son aceptados para realizar esta visita guiada.

Tour teatralizado

Si eres de los que aman las obras de teatro esta opción es especialmente para ti. Durante los días sábados y también los domingos, además de acompañarte un guía español serás acompañado por un grupo de actores, que transformarán este singular recorrido en una visita teatralizada por el Castillo de los la Concepción.

¿Cuanto debo pagar para realizar esta actividad?

Visita guiadaAdultosNiños menores de 10 años
5 €Gratis

¿Tiempo estimado para la duración de esta visita?

La duración de esta genial visita guiada es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

¿Qué incluye el coste de la reserva para esta visita?

El coste total para esta visita incluye el guía de habla castellana que te acompañará durante todo el recorrido.