Visita guiada por el Castillo de los Moros • Precio y reserva

Ven a descubrir con esta visita guiada el Castillo de los Moros, considerado una de las fortalezas con mayor importancia en Cartagena. Alcanzarás lo más alto de la montaña y al mismo tiempo irás conociendo sobre las más sorprendentes historias que tuvieron lugar en esta mágica localidad.Explora los detalles más pequeños y profundos de este monumental castillo, para que vivas una experiencia que llene tus sentidos de pasión  al conocer la historia del lugar y disfrutar de su entorno y de la increíble vista.

Este alucinente Castillo que espera ansioso tu visita, fue construido durante el siglo XVIII en las adyacencias de lo que hoy conoces como “el barrio de Santa Lucía”, perteneciente a Cartagena, singular ciudad española. Esta increible estructura fue declarada para el año 1997 el día siete del mes de agosto como “Bien de Interés Cultural”.

La envergadura de este monumental castillo es elevada a 56 metros sobre el nivel del mar, y se construye siguiendo características del neoclasicismo, impartidas en la escuela española con toques franceses. La intensión principal que inspiró la construcción de este Castillo fue que brindara protección al Hospital de Marina y al mismo tiempo diera protección a la entrada de San José, el cual era una de las tres principales y significativas entradas a esta singular ciudad española.

¿Qué harás durante la visita guiada al castillo?

Para iniciar este recorrido deberás dirigirte a la estación de autobuses de Cartagena a las 11:00 hora local, desde este lugar comenzará el recorrido caminando hasta llegar al pie de la montaña del Barrio Santa Lucia.

Para que llegues al Castillo de los Moros debes practicar una sencilla ruta de senderismo. Al llegar te encontrarás con una espléndida fortaleza perteneciente al siglo XVIII, la cual para entonces era utilizada como elemento de protección a la ciudad durante las invasiones. A medida que se produce el ascenso a este magnífico lugar, el guía que te acompaña te irá ayudando a descifrar los tips para que logres entender la ubicación precisa de esta especial Fortaleza. Que gracias a su existencia, y a la del Castillo Galeras y el castillo de La Atalaya, la ciudad no fue invadida.

Al culminar el senderismo te encontrarás en la cima del cerro y te dispondrás entonces a disfrutar de la magia que te brinda este lugar sin precedentes, pasearás por las áreas defensivas de este monumental Castillo. Podrás deleitarte con los paisajes que te brinda sus alrededores, como la hermosa bahía de Cartagena y si el tiempo ayuda lograrás ver a lo lejos el norte del vecino país africano.

Descubrirás los hechos históricos más importantes de esta imponente fortaleza, comenzando por las guerras napoleónicas y Austracistas, hasta conocer la popular historia de Caridad y la impresionante relación que tiene con el Castillo de los Moros. Entre otras cosas, el guía conocedor y experto te ayudará a descubrir los secretos mejores guardados de este impresionante lugar.

Para culminar esta fantástica visita guiada comenzarás el descenso por un inigualable pasadizo que enlaza la estructura del castillo con el área inferior de este cerro, conocido como “Cerro de los Moros”.

Tour teatralizado

Esta es una genial opción para los admiradores de las artes escénicas y es que durante los fines de semana, además de realizar esta visita guiada, podrás disfrutar del trabajo de un grupo de actores profesionales que animarán el recorrido convirtiéndolo en una obra teatral.

¿Cuál es el coste de la actividad?

Esta histórica visita guiada tiene un precio para adultos de 6 €. Los niños con edades comprendidas entre 3 y 10 años pueden asistir de forma gratuita.

Consideración importante

Los niños con edades menores a 3 años no podrán llevar a cabo esta actividad.

¿Tiempo estimado para desarrollar la actividad?

El tiempo estimado realizar esta visita guiada completa es de aproximadamente 1 hora y media.

¿Qué incluye el precio de la reserva?

El coste de esta reserva incluye un guía de habla castellana qué te llevará de la mano por la historia de esta espectacular construcción. Además de la entrada de acceso al Castillo.

¿Cuándo debo reservar esta visita?

Reserva lo antes posible, para que garantices las plazas disponibles, en especial si prefieres asistir durante días festivos, vacaciones o puentes.