Visita guiada por la catedral de Toledo

Catedral de toledo

Toledo te abre las puertas nuevamente. Esta vez en una visita guiada por su hermosa catedral de Santa María, la segunda catedral más grande de España. El paseo por este extraordinario monumento te encantará estará lleno de mucha historia. ¿Te lo vas a perder? Pues no te lo recomiendo porque será una aventura inigualable. Conocerás todo el proceso de la creación. Al llegar a la imponente escultura su fachada te cautivará y eso es lo que buscamos, que te enamores de el maravilloso lugar que hemos escogido para tu disfrute.

Conoceremos el interior de la magnífica catedral de Toledo y nos deleitaremos con las bellezas que nos encontraremos dentro de ella. En este paseo entenderás porque Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas cristiana, musulmana y judía. Si te interesa vivir esta travesía lee nuestro itinerario y conoce todos los detalles de la actividad. ¡No te arrepentirás de ser parte de esta aventura! ¡Reserva Ya!

Conoce nuestro itinerario

Nos reuniremos a las 16:30 horas en la calle Hombre Palo, desde allí iniciaremos nuestra visita guiada por la Catedral de Santa María de Toledo. ¿Sabías que esta fue construida en al año 1.226, en un viejo templo visigodo y una mezquita?

Comenzaremos admirando la fachada principal, famosa por sus puertas monumentales. La Puerta de los Leones captará nuestra atención, ya que cuenta con un conjunto de estatuas enormes que coronan la parte superior.

Durante el viaje al templo, admiramos su monasterio iluminado. Las cúpulas y galerías permiten que la luz se filtre entre enormes lazos.

A pesar de la tradición católica esta catedral tiene una influencia musulmana. Si eres detallistas notarás los elementos arquitectónicos que parecen ser sacados de la mezquita. Durante el viaje comprenderemos por qué Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas: cristiana, musulmana y judía. ¡Todo un misterio!

Caminaremos a través del interior de la catedral, para descubrir la belleza del coro, el altar mayor, la sacristía y la sala capitular, donde se realiza la práctica religiosa.

Si participas en el paseo por Toledo conocerás uno de los edificios más emblemáticos de la cultura cristiana, la cual extrañamente está construida sobre los restos del antiguo templo musulmán. Nuestra visita por este grandioso lugar terminará aproximadamente a las a las 18:00 horas.

La entrada a la catedral no está incluida en el precio del paseo por Toledo.

El acceso a la catedral no se incluyó en el costo de la visita, por eso el día que se realice el paseo deberás cancelar 10 euros por persona. Los residentes de España los días domingos tendrán el beneficio de adquirir su entrada por tan solo 2,5 euros. Mientras que los niños menores de 12 años entrarán gratis.

IMPORTANTE 

Se requiere documento de identidad obligatoriamente para todos los asistentes.

No te pierdas la oportunidad de conocer la ciudad de Toledo, un lugar encantador y único por toda la historia que está detrás de cada uno de sus monumentos. Atrévete a vivir esta gran aventura que hemos organizado para tu disfrute. ¡Reserva ya!

Precio de la visita guiada por la catedral de Toledo

Adultos: 12 €

¿Cuánto dura la actividad?

1h 30m.

¿Qué incluye la actividad?

Nuestro guia es español.