Visita guiada por la Catedral y la Torre Tavira • Precio y reserva

Dentro de la lista de monumentos emblemáticos e imperdibles de la ciudad de Cádiz se encuentran: La Catedral de la Santa Cruz y la Torre Tavira, los cuales forman parte del patrimonio histórico y cultural de la hermosa ciudad y son reconocidos los iconos de mayor relevancia en la ciudad más antigua del Occidente.

Descubre las historias y anécdotas que te brinda esta visita por ambos monumentos, en compañía de un guía conocedor de cada detalle y listo para responder a tus preguntas. Podrás observar majestuosas obras donde prevalecen los estilos barroco y neoclásico, además de resguardar particulares reservas artísticas importantes y reconocidas, en el llamado Museo Catedralicio.

Atrévete a disfrutar de uno de los rincones más reconocidos y con mayor transcendencia del casco antiguo de la ciudad gaditana. Al realizar tu reserva te garantizamos la visita a ambos monumentos donde no podrás escapar de sorprenderte al admirar las bellezas que engalanan tales edificaciones.

Punto de reencuentro para la visita

Nuestro punto de encuentro para iniciar esta aventura fascinante es la Plaza San Juan de Dios, ubicada en la zona central de la ciudad. Por un periodo de dos horas recorreremos dos monumentos emblemáticos y conoceremos su origen e historia y la majestuosidad de sus áreas, todo esto en compañía de un guía de habla española quien se encargará de narrar las anécdotas más resaltantes.

Que nos ofrece esta visita

Esta bonita visita  se iniciará realizando un breve recorrido por la zona central de la ciudad, atravesaremos el impresionante Arco de la Rosa adentrándonos a la Catedral de la Santa Cruz sobre el Mar, actualmente Catedral Nueva, por los locales que se encuentran a su alrededor. Luego de más de diez décadas de construcción  se pueden palpar en su edificación varios estilos comenzando por el barroco y terminando por el neoclásico, exhibiendo una vista única y espectacular.

Posteriormente, entraremos al Museo Catedralicio, el cual se levanta sobre el Teatro Romano, te deleitarás observando detalles de la estructura, ornamentos  y labores de arte que se conservan intactas durante siglos.

Al finalizar esta ruta, visitaremos el sitio obligado del antiguo Cádiz la Torre Tavira, monumento que cuenta con 129 torres miradoras. Luego de subir 173 escalones podrás ver una impresionante vista general de la ciudad y la bahía. Al realizar este ascenso te encontrarás en su parte interna obras majestuosas de marcada importancia realizadas por grandes escultores del momento. Uno de los principales atractivos de esta torre es la cámara oscura donde apreciarás, un efecto vivo y en movimiento de lo que está sucediendo en la parte exterior. Nos asombraremos gracias al extraordinario efecto óptico de la cercanía, que permite ver lo que está muy lejos.

Coste y duración del recorrido

Nuestra visita a la zona emblemática del centro antiguo de Cádiz, tiene una duración de 120 minutos, los cuales debes aprovechar para disfrutar y conocer estas majestuosas edificaciones y entender con detalles sus historias y leyendas, las cuales serán aportadas por un guía de habla español que te acompañara durante todo el recorrido.

Nuestros precios son los siguientes:

Cada persona adulta debe pagar  un total de 32 €. Mientras que los niños en edad comprendida entre 5 y 11 años solo pagarán 12 €. Por otra parte, para los niños menores de 5 años que te acompañen la visita guiada es completamente gratis.

Estos precios incluyen los billetes de entrada a cada uno de los monumentos que se van a visitar, incluyendo la entrada a la Cámara Oscura.