Visita guiada por Chinchón • Precio, detalles y reserva

Chinchón es un pueblo singular dotado de un atractivo único, ha sido escenario incontables batallas que han creado rincones majestuosos galardonados por sus espectaculares obras arquitectónicas y monumentos donde se mezclan los estilos barroco, medieval y gótico. Está situado a unos cuantos kilómetros de la capital Madrid, en la cuenca Tajo-Jarama.

Numerosos monumentos, plazas y jardines enaltecen sus pintorescas calles, haciendo que valga la pena el esfuerzo de visitarle. Anímate y déjate sorprender al realizar esta visita guiada por Chinchón, quedarás alucinado de percibir el arte y la escultura que te ofrecen estos rincones donde se combinan el esplendor de sus paisajes y la degustación de platos típicos de la región.

Chinchón cuenta con una de las plazas más bellas que data del siglo XV, Plaza Mayor, con 234 balcones es la obra principal del casco antiguo de la villa, donde se han llevado a cabo numerosas actividades y fiestas reales. Actualmente en sus instalaciones se alojan numerosos restaurantes, el Ayuntamiento y la oficina de Turismo, entre otros.

Al reservar tu visita podrás conocer y disfrutar de algunos rincones importantes de Chinchón, donde realza la belleza y la hospitalidad, anímate a realizar esta aventura.

¿Qué esperar de esta visita?

La Plaza Mayor será nuestro punto de partida para iniciar el recorrido por la bella Chinchón. Una vez reunidos allí, emprenderemos nuestra visita al acercarnos a la Fuente de Arriba donde conoceremos el escudo del pueblo,  la historia de Chinchón y su majestuosa y relevante arquitectura.

Ubicada muy cerca de la Plaza, visitaremos la Torre del Reloj y nos encontraremos con la antigua iglesia Nuestra Señora de Gracia, la cual fue destruida por el ataque de las tropas francesas. Desde allí podemos disfrutar de una vista estupenda de todo el pueblo y su castillo, se relatarán historias y anécdotas de esta torre sin iglesia y conoceremos qué relación tiene todo esto con la familia del famoso pintor Francisco de Goya. Entenderás de donde surge el icono resaltante de la región,  «Chinchón tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre».

Posteriormente, con la compañía de nuestro guía recorreremos el pueblo, sus pintorescas calles conoceremos historias y leyendas, recomendaciones de las mejores opciones para degustar de los platos típicos y la gastronomía.

Muy próxima a la emblemática Plaza Mayor, nos encontramos el actual Parador, que ocupa el antiguo convento de los Agustinos Calzados. Desde allí avanzaremos a la última parada: El Castillo de los Condes, donde conoceremos  su historia y nos deleitaremos con una impresionante vista del pueblo, concluyendo la visita de la mejor forma.

Coste y duración de la visita

Este recorrido por el hermoso pueblo de Chinchón, icono del turismo de la región, tiene una duración de 90 minutos. Esta visita se presenta a precio solidario, se maneja una sola tarifa para cualquier edad y cuentas con la compañía de un guía profesional de habla español quien contará las historias y anécdotas resaltantes de la región.

Precio por cada participante
Visita guiada en español por Chinchón7 €