Visita guiada por Córdoba【RESERVA YA】

Córdoba

Entre sus callejuelas se escurre la historia de la antigua capital del Califato de Omeya. Llena bondades y rincones de encanto, Córdoba se viste esplendor para seducir a los turistas. Rebosante en arte, historia y atípica arquitectura, la imponente ciudad resplandece desde la antigüedad. Adornada con hermosas plazas y majestuosos monumentos, la ciudad enamora a quien camine entre sus calles.

El encanto de Córdoba es tan grande que el territorio completo está ubicado en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco. La zona medieval e histórica hace contraste con la Córdoba vanguardista y desarrollada. Cada esquina de la metrópolis es especial para descubrir. Si deseas saber más sobre los monumentos y rincones de la zona, reserva esta visita guiada por Córdoba y descubre el encanto de ciudad de las tres culturas.

Lo que vas a ver en esta visita guiada

Judería

También conocido como el Barrio Judío de Córdoba, la Judería fue el territorio de la ciudad donde los judíos se instalaron en los siglos XIII y XV. Esta zona forma parte, en la actualidad, del centro histórico de la urbe y se ubica en la lista de Patrimonios de la Humanidad.

Tras la invasión musulmana, los judíos fueron desplazados de la ciudad y se ubicaron en esta zona. Su importante arquitectura y sus majestuosos monumentos, es una de las partes de Córdoba con más turistas. En ella se hallan las edificaciones más importantes como la Mezquita-Catedral y la Sinagoga. De la mano del guía experto, conoceremos la historia y la vida cotidiana que los judíos llevaron en este sector de la metrópolis.

Capilla Mudéjar de San Bartolomé

Capilla Mudéjar de San Bartolomé

Declarada como Bien de Interés Cultural, la Capilla Mudéjar de San Bartolomé era el oratorio del antiguo hospital del Cardenal Salazar. En la actualidad, es la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

Zoco Municipal Artesanal

Muy cerca de la Mezquita y la Sinagoga se ubica el Zoco Municipal Artesanal. También conocido como el mercado artesanal, es la zona predeterminada donde domina la artesanía propia de Córdoba. Se puede acceder a él de dos formas: por la calle de los Averroes y por la calle Judíos. La zona donde se edificó el Zoco es de forma rectangular y la conforman dos plantas.

En el interior del edificio, los artesanos muestran sus creaciones típicas de la ciudad. Si quieres conocer muy a fondo la cotidianidad de la ciudad, este es el lugar perfecto para descubrirla desde sus entrañas.

La sinagoga

La sinagoga

Edificada al estilo mudéjar, la Sinagoga es una arquitectura única en todo el territorio de Andalucía y, una de las tres que aún existen en España. Esta razón la hace un destino perfecto para descubrir y recorrer sus rincones. Este majestuoso lugar es considerado Bien de Interés Cultural y se ubica en la lista de Patrimonios de la Humanidad.

La Sinagoga consta de un pequeño patio que conduce al vestíbulo hasta llegar a la sala de oración. Además, cuenta con la sala de mujeres, ubicada encima del vestíbulo.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Alcázar

Considerado como una reliquia en cuanto a arquitectura, el Alcázar de los Reyes Cristianos es una construcción de carácter militar. Su edificación se inició bajo las direcciones del rey Alfonso XI de Castillas en el año 1328. Su fachada es calificada como sobria, seria pero elegante; sin embargo, su interior es espléndido. Compuesta por varios jardines y patios que adornas sus alrededores, el Alcázar es considerado Bien de Interés Cultural.

Mezquita-Catedral

Mezquita-Catedral

Como un símbolo de Córdoba, la Mezquita-Catedral se levanta en la ciudad. Sus paredes esconden siglos y siglos de historia. Poseída por distintas culturas, dejaron en sus suelos una herencia arquitectónica única en el mundo. Considerada como uno de los monumentos más importantes de España, en 1984 recibió el título de Patrimonio de la Humanidad. Fue declarada como Bien de Interés Cultural y en 2007 se adjuntó en la lista de los 12 tesoros de España.

La edificación de la Mezquita de Córdoba inició en el año 785 bajo el dominio musulmán. Años después, en 1238, el territorio fue tomado por los cristianos. La Mezquita fue tomada por los nuevos conquistadores y sufrió modificaciones para convertirla en un templo católico y sede episcopal. Desde ese entonces se consideró como una catedral.

Mezquita

Precio de la visita guiada por Córdoba

En esta visita guiada en español descubriremos los lugares más sorprendentes de Córdoba. Rincones alucinantes, llenos de historia y cultura para compartir. Cada esquina de este territorio es perfecto para perderse y maravillarse y, en este tour, tendrás la oportunidad de descubrir los secretos de la ciudad.

El paseo tiene un precio de € 43 por adultos y € 20 para los niños de 10 a 14 años. Los menores de 10 años cuentan con el tour gratuito.

¿Dónde empieza la visita?

El paseo iniciará a la hora pautada al momento de reservar. El punto de encuentro será en la Calle Ángel de Saavedra, 5. El guía turístico nos estará esperando para iniciar el recorrido. Te recomendamos llegar, como mínimo, 10 minutos antes de la hora señalada para evitar retrasos en la visita guiada.

Detalles importantes que debes saber

  • Por cuatro horas estaremos descubriendo los rincones más importantes de la ciudad de Córdoba. De la mano de un guía turístico experto en los rincones de la urbe, conoceremos la historia, la cultura y todas las bondades que se esconden en las calles de Córdoba.
  • El tour se realizará exclusivamente en español.
  • La visita guiada cuenta con las entradas a todos los monumentos que visitaremos: Mezquita-Catedral, la Capilla de San Bartolomé, la Sinagoga,  y el Alcázar de los Reyes Cristianos).
  • Uno de los tantos beneficios de reservar esta visita guiada por Córdoba es que tendrás acceso a todos los sitios antes mencionados sin  colas.
  • Te recomendamos reservar con tiempo para garantizar disponibilidad, sobre todo si deseas hacer el tour en puentes o días festivos. Podrás pagar hasta las 18:00 horas del día anterior al paseo siempre y cuando haya plazas.
  • Podrás cancelar la visita guiada 48 horas antes del paseo sin costo. Si cancelas después o no te presentas a la actividad, no te reembolsaremos el dinero. Te sugerimos escoger una fecha con seguridad para evitar inconvenientes previos.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*