Visita guiada por Cuenca • Guía especializado

catedral de Santa María y San Julián

A lo largo de dos horas nos espera una aventura por la ciudad de Cuenca, un espacio extraordinario que hemos seleccionado para tu disfrute. En la visita guiada contarás con un acompañante especializado en la historia del sitio, el mismo se encargará de contarte todos los secretos de la localidad. Será una travesía inigualable que iniciaremos en la calle larga de esta zona. Numerosos lugares emblemáticos conoceremos durante este gran viaje, la Plaza Mayor, donde nos deleitaremos admiraremos uno de los elementos arquitectónicos más significativos de Cuenca: la catedral de Santa María y San Julián. También iremos al famoso Cristo del Pasadizo, todo será estupendo.

Escogimos como lugar de cierre la caminera del puente de San Pablo, un maravilloso mirador para contemplar el antiguo convento de San Pablo. Será extraordinario ser parte de la gran actividad. ¿Te animas a vivir esta visita guiada por Cuenca? entonces te invitamos a que sigas leyendo nuestro itinerario y conozcas todos los detalles de este paseo.

Esto es lo que haremos durante nuestra visita guiada por Cuenca

Nuestro punto de encuentro será el centro de información turística que está ubicado en la calle larga. Justo desde este lugar iniciaremos el paseo guiado por Cuenca. Durante dos horas pasearemos por el casco histórico de esta ciudad denominada Patrimonio de la Humanidad.

A lo largo de esta ventura conoceremos rincones emblemáticos del casco viejo, entre ellos los restos del viejo castillo de Cuenca o el famoso Cristo del Pasadizo, lugares que guardan grandes leyendas. Nos tomaremos un momento para realizar una pausa en la Plaza Mayor, allí admiraremos uno de los elementos arquitectónicos más relevantes de la ciudad: la catedral de Santa María y San Julián.                              

En la zona del puente de San Pablo finalizaremos nuestra visita guiada por la localidad. En esta caminera de hierro que cruza la hoz del río Huécar nos deleitaremos con una de las mejores vistas de las casas colgadas de Cuenca. Este sitio se ha convertido en un maravilloso mirador para contemplar el antiguo convento de San Pablo, actualmente restaurado como Parador Nacional de Turismo.

Importante

Durante este recorrido a pies por Cuenca no ingresaremos a ningún monumento, solo conoceremos la parte exterior de ellos. tour de Cuenca al completo con entradas conocerás de la mano de un guía local el interior de la catedral de Santa María y San Julián, y por supuesto, el Museo de Arte Abstracto.

Si lo deseas, puedes conocer la localidad al caer la tarde con nuestro tour nocturno por Cuenca.

Tenemos muchas aventuras por vivir en la ciudad de Cuenca, te ofrecemos una variedad de paseos para que elijas el de tu preferencia. Lo importante es que conozca con nosotros esta bella localidad que tiene mucho que ofrecerte. Sus sitios turísticos te cautivarán.

Durante el paseo por Cuenca disfrutaras de todos los lugares que visitemos, será increíble y no te arrepentirás de ser parte de esta travesía. ¡Reserva ya!

Precio de la visita guiada por Cuenca

Adultos: 8 €

Menores de 14 años: Gratis

¿Cuánto dura la actividad?

2 horas.

¿Qué incluye la actividad?

El guía habla castellano especializado en la historia de Cuenca.