Visita guiada por la Cueva del Puerto • Precio y reserva

La exploración de cuevas, también conocida como espeleología, es el arte de moverse con seguridad a través de una cueva natural hacia un destino y regresar a la superficie sin lastimarse, ni dañar el habitad. No hay forma de vivir la experiencia de explorar una cueva sin salir de la casa y meterse bajo tierra. Con este propósito te traemos hoy esta alucinante actividad donde te ofrecemos una visita guiada por una de las cuevas más importantes de España: La Cueva del Puerto. Aquí recibirás una muy buena guía para principiantes, donde cubrirás todo lo necesario para que disfrutes al máximo de la aventura de ser un espeleólogo.

Reconocida cono la cueva de mayor tamaño del país, este espacio natural se ubica en las bonitas montañas de la Sierra del Puerto, y ofrece muchas alucinantes habitaciones subterráneas, las cuales se han mencionado como la Zona del Laberinto, Gran Diaclasa, Gran Bloque y Sala de Los Claustros. Una vez que estés aquí podrás admirar como destacan las asombrosas y coloridas estalagmitas y demás formaciones naturales, que promueven una gran fascinación y una experiencia extrema entre todos los que van a admirarlas.

Continua leyendo y entérate de los detalles de la actividad para que hagas tu reserva ahora mismo.

Conoce el itinerario

Esta aventura comenzará en el instante que nos encontremos en la entrada de la Cueva del Puerto, donde recibirás una breve introducción por parte del guía. Aprenderás los detalles sobre la cueva, como debes moverte dentro de esta cavidad de 700 metros y que debes hacer en caso de algún inconveniente.

¿Sabías que este es una de las formaciones subterráneas más reconocidas e importantes de toda España? Estamos seguros que durante esta visita entenderás el porqué. Vamos a conducirte a través de diferentes habitaciones, admirando las estalactitas, estalagmitas y tubiformes que caracterizan este espacio natural.

Por otra parte, también verás otro tipo de formaciones como medusas, órganos y cortinas. Si pensabas que la aventura ha terminado con esto y que las cuevas no te ofrecen mucho más que ver, ¡esperar poder admirar los falsos suelos!

Descubrirás la historia de la Cueva del Puerto, a medida que camines por cada una de sus esquinas. Con su área de 4386 metros, este es el lugar ideal para que tu familia pueda disfrutar del mundo subterráneo en toda su expresión.

El recorrido en el interior será de una hora, así que transcurrido este tiempo serás guiado para salir de la cueva, y se dará por terminada la visita.

¿Cuanto debo pagar para participar de la actividad por esta sorprendente cueva?

Para reservar debes pagar un total de 9 € por cada adulto y 6 € por cada niños que desee participar y tenga entre 4 y 12 años de edad. Los más pequeños de la casa, es decir los niños con menos de 4 años, participarán gratis.

¿Cuanto puede llegar a durar esta magnifica actividad?

Todo lo descrito anteriormente esta planificada para dediques 1 hora y 10 minutos.

¿Qué incluye esta actividad?

Al hacer tu reserva, estas adquiriendo tu billete de acceso a la Cueva del Puerto en compañía de nuestro guía experto que te hablará en español.