Visita guiada por El Escorial 【RESERVA YA】

Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Al noroeste de Comunidad de Madrid, frente a la sierra de Guadarrama, hallarás San Lorenzo de El Escorial,  uno de los pueblos más interesantes de España. Posee numerosos lugares declarados Patrimonios de la Humanidad. Lugares llenos de tragedia, historia, cultura y arte.

Entre ellos está el Valle de los Caídos, una fosa común construida por Francisco Franco. La consideran como la más grande del país y la visitan, anualmente, entre 150 mil y 500 mil turistas.

También conocerás, si te animas a visitarlo, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Este complejo tiene un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio. Aquí vivieron los reyes de España.

Las calles, en su mayoría de piedra, presenciaron hechos que marcaron el destino de los madrileños. Después de conocer los lugares más emblemáticos de la capital, haz una visita guiada por San Lorenzo de El Escorial. Quedarás con la boca abierta.

¿Qué conocerás en esta visita guiada?

Antes de pagar el servicio, querrás saber los destinos a los que irás. Por eso Descapada te contará, punto por punto, lo que disfrutarás tras pagar el paquete.

Casa del Alcalde mayor

Casa del Alcalde mayor

Casa del Alcalde mayor

El viaje lo realizarás a pie. Comenzará en la Plaza de la Constitución, que se ubica frente al ayuntamiento del municipio. Desde allí te adentrarás en los monumentos históricos del pueblo, de los que destaca la Casa del Acalde mayor.

Construida en 1771 para D. Antonio Vicente Yánez, a quien nombraron alcalde de la localidad en esa fecha. Yánez fue el primer funcionario que decidió vivir permanentemente en El Escorial. La fachada, de forma trapezoidal, tiene un cerco de granito moldurado y pilastras laterales con dos ménsulas en las que reposa un balcón superior de hierro forjado. La casa está en perfecto estado y mantiene la estructura de hace dos siglos.

Real Coliseo Carlos III

Real Coliseo Carlos III

Real Coliseo Carlos III

Continuarás la travesía por el Real Coliseo Carlos III. Este es uno de los más teatros más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Terminado en 1771, el teatro posee una estructura rectangular. Las butacas están configuradas en forma de U, y encima de ellas hay dos niveles de palcos y uno de anfiteatro.

Nuestro guía experto te contará la historia del lugar, que se disputaron los vecinos y la Corona durante más de un siglo.

No obstante, lo abandonaron y restauraron en 1979. Un recital de Teresa Berganza, al cual asistió la reina Doña Sofía, lo inauguró. Pasaron, desde entonces, los mejores artistas por el escenario del Real Coliseo.

Jardines del Príncipe

Jardines del Príncipe

Jardines del Príncipe

El recorrido te llevará, luego del Real Coliseo, a la Casita del Príncipe. Allí te maravillarán las anécdotas del rey Carlos IV, quien la eligió como su pabellón de recreo. Este lugar posee dos jardines, los famosos Jardines del Príncipe.

¿Por qué son famosos? Nuestro guía experto te contará todas las razones. Aparentemente el rey Carlos IV, cuando joven, era muy travieso. Mientras admiras los robles, las fuentes, cascadas, los estanques y los setos de boj, imaginarás todos los cuentos de un lugar que guarda una rica historia de la Monarquía.

Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Fachada Monasterio de El Escorial

Fachada Monasterio de El Escorial

¿Sabías que la octava maravilla del mundo está en España? ¿No? Pues en esta visita guiada, te contaremos todo sobre el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la obra renacentista más hermosa de Europa.

El tour lo finalizarás, cómo no, con el mejor sabor de boca posible. Este monasterio lo realizaron a los pies de la Sierra de Guadarrama en el siglo XVI. Te relatarán por qué se hizo de esa forma. La historia te llevará a 1584, año en el que culminaron las obras. Felipe II, rey para ese entonces, ordenó la construcción de una casa donde se pudiera adorar, alabar y agradecer a Dios por su intervención en la Batalla de San Quintín.

Por ende, el edificio es una suerte de panteón familiar donde está, por ejemplo, la Cripta Real del Monasterio de El Escorial. En esta cripta yacen los restos de los reyes españoles, entre ellos Carlos I, Felipe II, Carlos III y Alfonso XIII. Además sus 26 sepulcros, que albergan a 26 integrantes de la Corona, son de mármol.

Basílica de El Escorial

Basílica de San Lorenzo de El Escorial

Basílica de San Lorenzo de El Escorial

La basílica de El Escorial es un templo de culto católico. Sus creadores la concibieron como centro del conjunto monacal y lugar de conmemoración de los reyes de España. En ella hay dos niveles, que no se corresponden. En el superior no hay ningún elemento ornamental destacable. Mientras que en el inferior, te encontrarás con un pórtico tetrástilo de orden toscano.

Esta basílica es hermosísima y tiene, también en el exterior, efigies en mármol de los reyes de Judá que, de una u otra manera, se relacionan con el Templo de Salomón. Las efigies te maravillarán. Cada una tiene, en el pedestal, inscripciones alusivas al monarca, redactadas por el humanista Benito Arias Montano.

Sabrás, de la mano de nuestro guía experto, todo sobre los reyes inmortalizados en las efigies: Josafat, Ezequías, David, Josías, Manasés y Salomón.

Conocerás cuartos, jardines y, luego de visitar todas las cosas interesantes, terminará la visita guiada en la puerta de acceso al monasterio.

¿Dónde comienza la visita?

La visita inicia en la Plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento del municipio. Termina en la puerta de acceso al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

¿Cuánto cuesta?

Su precio es de 10 euros para los adultos, mientras que es gratuito para los menores de 7 años. La entrada al Monasterio de El Escorial no se incluye. Si deseas ir debes abonársela al guía cuando se realice el servicio. Cuesta 8 euros y los pequeños menores de 5 años no pagan nada.

Otros datos de interés:

  • ¿Idioma del tour?: En todas las visitas guiadas de Civitatis se habla español. En algunos casos es bilingüe, pero este es en español. Además incluye un guía especializado en la historia escurialense.
  • ¿Cuánto dura?: Es un viaje de 3 horas.
  • ¿Cuándo reservo?: Hazlo lo más pronto posible porque los boletos se agotan, especialmente en puentes y días festivos. Tienes chance de reservar hasta el día anterior (hora de San Lorenzo de El Escorial) siempre que hayan cupos.
  • ¿Cómo reservo?: En el siguiente link encontrarás un calendario con fechas. Presiona el día y luego rellena el formulario. La confirmación del viaje te llegará en un correo.
  • Ya reservé, ¿cuál es mi garantía?: Imprime el correo electrónico o llévalo en tu móvil. Luego lo muestras como garantía en el punto de encuentro.

 

 

 

 

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*