Visita guiada para Florencia【RESERVA YA】

En Florencia, Italia, nació el Renacimiento. Exponentes como Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel vivieron en esta ciudad, pintaron sus basílicas, catedrales y diseñaron sus edificios.

En el siglo XV y XVI, fue la ciudad más pujante de Europa Occidental gracias al comercio. Hoy el turismo es su principal actividad económica. En el 2013, quedó tercera entre las mejores ciudades del mundo de acuerdo con la revista Condé Nast Traveler. 

Si quieres disfrutar unas vacaciones allí, contrata una visita guiada. Disfrutarás la mayor cantidad de destinos, al mejor precio.

¿Qué conocerás en esta visita guiada?

Antes de pagar por el servicio querrás saber hacia dónde irás. Por eso Descapada detallará, punto por punto, los destinos florentinos que disfrutarás cuando pagues el paquete.

Centro histórico de Florencia

Centro de Florencia

Centro de Florencia

El centro histórico de Florencia es Patrimonio de la Humanidad desde 1982. Lo protegen murallas medievales. Detrás de ellas se encuentran las obras más imponentes del Renacentismo italiano.

Comenzarás tu visita en la Plaza del Duomo, donde conocerás la catedral de Santa María del Fiore. En la construcción del edificio participaron varios arquitectos, de los cuales destacan: Arnolfo di Cambio, Giotto di Bondone y Emilio De Fabris.

La cúpula de la catedral, considerada pionera del Renacimiento, la realizó Filipo Brunelleschi, quien se inspiró en el estilo gótico y romano. Hay fotografías, desde el exterior de la cúpula, en las que se aprecia Florencia en su máximo esplendor.

Otro lugar que no debes perderte es el campanario de Giotto. Un edificio maravilloso diseñado para evitar que el choque de campanas afectase la estructura de la iglesia.

Esta parada finalizará en el baptisterio de San Juan. Muchos arquitectos opinan que es una de las obras más hermosas de la historia y la más bella del Renacimiento. El baptisterio posee tres puertas de bronce, que para Miguel Ángel eran las ‘Puertas del Paraíso’.

Hasta el siglo XIX bautizaban, en este lugar, a todos los católicos nacidos en Florencia.

Plaza de la Señoría

Palacio Viejo

Palacio Viejo

Pasarás del arte a la política. No obstante, Florencia te cautivará tanto que no te aburrirás mientras contemplas los edificios donde caminan los legisladores, juristas y activistas florentinos.

La Plaza de la Señoría es el corazón de Florencia. Tiene una forma de «L». La ubicarás cerca del Puente Vecchio y el río Arno. Allí se encuentra el Palacio Vecchio, sede del poder civil, el Tribunal de las Mercancías y el Palacio Uguccioni. También hay una réplica del David, de Miguel Ángel. La original estuvo en esta plaza hasta 1873, pero la movieron a la Galería de la Academia, el segundo museo más visitado de Italia.

Arnolfo di Cambio, quien fuera uno de los arquitectos de la catedral de Santa María del Fiore, diseñó el Palacio Vecchio. A diferencia de la catedral, este edificio posee una estructura medieval.

Además la intención era que los magistrados poseyeran un edificio que los protegiera en tiempos de guerra y que a la vez simbolizara la importancia del quehacer político.

Puente Viejo

Puente Vecchio

Puente Vecchio

Esta visita guiada culminará en el Puente Viejo, que es la sede oficial del amor. Lo primero que debes saber es que muchos enamorados lo visitan para reafirmar su compromiso. ¿Por qué? Porque la leyenda asegura que si tú y tu pareja cierran un candado a cualquier superficie del puente y lanzan la llave que lo abre al río Arno, su amor durará para siempre.

Muchos visitan Florencia por esta razón, para ponerle un candado a su amor y tirar al río, por toda la eternidad, la llave que lo abre.

Pese a que hay una multa para aquellos que cumplan este ritual, hay osados que lo harían todo por amor. Otros, simplemente, optan por respirar ese aire mágico y confiar en la fe que se tienen en el uno por el otro.

¿Dónde comienza la visita?

Hecho el pago por el tour, existen dos horarios que comienzan desde sitios diferentes. En la mañana comienza a las 9:30 horas y te recogerán en la Plaza Santa María Novella, esquina con la Vía degli Avelli. Mientras que en la tarde inicia a las 17:15 horas y te buscarán en la entrada de la Galería de la Academia, donde sí se encuentra el auténtico David, de Miguel Ángel.

¿Cuánto cuesta?

Su precio es 17 euros. En el caso de los niños entre 6-12 años el viaje cuesta 13 euros. Es gratuito para los menores de 6 años. Es muy importante que, a la hora de reservar, se indiquen la cantidad de menores de 6 años que llevarás al recorrido.

Otros datos de interés

Como en todos tus viajes, presta atención a los detalles para que no te ocurran imprevistos que te hagan pasar un mal rato. A continuación te enterarás de los detalles de este viaje.

  • ¿Idioma de la excursión?: En todas las visitas guiadas de Civitatis el idioma que predomina es el español. En algunos casos puede ser bilingüe. Pero en este no: será exclusivamente en español.
  • ¿Qué incluye?: Un guía experto en historia y arte florentino que hable español.
  • ¿Cómo se realizará el tour?: Será a pie. Es decir, debes acercarte al punto de encuentro. Allí te recibirá nuestro guía experto junto a tus compañeros de viaje.
  • ¿Cuánto dura?: Pues es un viaje relativamente corto. Como te enfocarás solo en el centro histórico de Florencia, en el arte y en el Puente Vecchio hay tres paradas principales. Dura 1,5 horas, un poco menos que la visita guiada a Toledo.
  • ¿Cuándo debes reservar?: Debes hacerlo lo más pronto posible porque los boletos se agotan, especialmente en puentes y días festivos. Tienes chance de hacerlo hasta las 19:00 del día anterior a tu viaje (hora de Florencia), siempre que hayan plazas disponibles.
  • ¿Cómo reservar?: En este link hay un calendario con fechas. Presiona allí el día y luego rellena un formulario. La confirmación del viaje te llegará inmediatamente.
  • Hecha la reserva, ¿cuál es mi garantía?: Cuando canceles tu boleto, se te enviará un correo electrónico que imprimirás o llevarás en tu móvil que mostrarás como garantía en el punto de encuentro.

 

 

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*