Visita guiada por Madrid【RESERVA YA】

Madrid

Edificada a las orillas del río Manzanares, Madrid es una ciudad donde se conjuga el arte y el esplendor. Adornada con plazas, monumentos y majestuosos museos, es una localidad que encierra siglos de historia. Es elegante y llena de luz. Vibrante y colorida. Cada esquina de la capital española tiene una historia para contar, una anécdota que develar. La urbe es una metrópolis vanguardista en Europa. Además, una de las más visitadas del viejo continente, detrás de Londres y París.

Madrid es una ciudad perfecta para el turista. Es afable a los extranjeros, con los brazos abierto los recibe para regalarle las mejores vacaciones. A diario, la capital se renueva para presentar a los visitantes diversas actividades para realizar, distintos sitios turísticos para conocer. Por millones de razones, viajar a esta metrópolis siempre será una buena idea. Si quieres saber qué hacer al llegar a ella, te invitamos a reservar esta visita guiada por Madrid.

Lo que vas a ver en esta visita guiada

Iglesia de San Ginés

Iglesia de San Ginés

En esta visita guiada nos adentraremos en el Madrid Medieval. Conoceremos las historias y leyendas que guarda la zona histórica de la ciudad de la mano de un experto. La aventura iniciará en la Iglesia de San Ginés. Este templo católico, considerado Bien de Interés Cultural, está dedicado a San Ginés de Arlés. En su interior aguardan esculturas, pinturas y obras de arte.

Al llegar al lugar y admirar las bondades de la iglesia, el guía turístico nos contará la historia de un cocodrilo que reposa en la Iglesia de San Ginés.

Plaza de Oriente

Plaza de Oriente

La Plaza de Oriente está construida en el Centro Histórico de Madrid. En forma rectangular y de carácter monumental se edificó por orden del rey José I quien demolió las residencias medievales que había en ese lugar. Situada a las adyacencias del Palacio Real y el Teatro Real, está compuesta por hermosos jardines de carácter artístico-histórico y una colección de esculturas.

En este lugar, el guía turístico nos contará un par de secretos y leyendas que rodean al Palacio Real.

Plaza de la Villa

Plaza de la Villa

Caminaremos a uno de los puntos de encuentros más importantes en la era medieval: la Plaza de la Villa. Antiguamente llamada la Plaza de San Salvador; está compuesta por edificios de valor histórico-artístico edificados en distintos siglos: la Casa y Torre de los Lijanes, construida al estilo gótico-mudéjar, la Casa de los Cisneros y la Casa de la Villa, al estilo barroco.

Continuaremos el recorrido conociendo la Plaza de la Paja, que fue el gran mercado de Madrid en los siglos XII y XIV; la Plaza de Puerta de Moros, llena de misterios y leyendas que, según sus citadinos, ocurren al anochecer; la Iglesia de San Pedro el Viejo, considerada uno de los templos católicos más longevos de la urbe; la Iglesia de San Andrés y el Museo de San Isidro, antigua residencia del patrón de la ciudad.

Plaza de la Puerta Cerrada

Plaza de la Puerta Cerrada

Ubicada en el Barrio de la Latina, la Plaza de la Puerta Cerrada da honor a su nombre porque en ese lugar se abrían las cinco puertas de la muralla cristiana de Madrid en la Edad Media, colocada ahí para impedir los constantes asaltos que se realizaban en el momento. En la actualidad son pocas las ruinas que quedan de la pared. La mayoría de estos vestigios fueron sustituidos por edificios, pero aún conserva su nombre, dando fe de su origen.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

La visita guiada finalizará al llegar a la Plaza Mayor. Ubicada en el centro de Madrid está rodeada por edificios. Este espacio tiene una importancia histórica relevante. Fue construida en el siglo XVI. La zona sufrió incendios e incidentes que provocaron que fuese reconstruida varias veces.

Con el pasar de los siglos y bajo la influencia política-social del momento, la plaza cambiaba de nombre. En principio su nombre era Plaza del Arrabal. Posteriormente, se tituló como la Plaza de la Constitución, la Plaza Real y la Plaza de la República. Después de la Guerra Civil, se quedó con el nombre de Plaza Mayor.

Precio de la visita guiada por Madrid

Todo este fantástico recorrido por Madrid de Villa y Corte tiene un precio de € 7 por personas. Los niños menores de 7 años cuentan con el paseo gratuito. Además, de los monumentos antes mencionados, el guía turístico nos cantará las distintas leyendas que se construyeron alrededor del Madrid antiguo.

¿Dónde empieza la visita?

Madrid es una ciudad rebosante en arte e historia. La capital española es brillante y cada lugar de este territorio tiene una leyenda para conocer. Nuestra visita guiada tendrá su punto de encuentro en la tienda de Civitatis Tours & Tickets. El local está ubicado en la Calle Coloreros, 2. Junto a la Chocolatería San Ginés.

El guía turístico nos estará esperando para iniciar el recorrido. Te recomendamos llegar, como mínimo, 10 minutos antes de la hora señalada al momento de reservar para evitar retrasos en la visita guiada.

Detalles importantes que debes saber

  • Durante  dos horas caminaremos y conoceremos lugares más importantes de Madrid. De la mano de un guía turístico experto en la capital española descubriremos la historia, la cultura y todo el arte que se esconden en las calles de la ciudad.
  • El paseo se realizará exclusivamente en español.
  • ¡De fiesta con nosotros! Si escoges este tour, te regalaremos una pulsera para que conozcas la noche madrileña. Con este accesorio tendrás la entrada a cuatro locales nocturnos de Madrid: Enbabia, Nomad, Planet y Commo. Mostrando la pulsera accederás a una bebida en cada establecimiento. Esta oferta será solo para mayores de 18 años.
  • Te recomendamos reservar con tiempo para garantizar disponibilidad, sobre todo si deseas hacer la visita guiada en puentes o días festivos. Podrás pagar hasta el día anterior al paseo siempre y cuando haya plazas.
  • Podrás cancelar la visita guiada 24 horas antes del paseo sin costo. Si cancelas después de la fecha antes mencionada o, no te presentas a la actividad, no te reembolsaremos el dinero. Te sugerimos escoger una fecha con seguridad para evitar inconvenientes.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*