Visita guiada por Mérida【RESERVA YA】

Puente Romano

Envuelta en grandeza y brillo, Mérida se erige entre las columnas del Teatro Romano. Se adentra a ella por el Puente Romano y se contempla desde sus majestuosos vestigios. Cada rincón de esta ciudad está lleno de arte y tradiciones. Los diversos monumentos y edificaciones la hacen única y perfecta para descubrir. Para volver y redescubrir. Siglos y siglos de historia se cuentan a través de sus muros y sus calles dan fe de las leyendas de su fundación.

Las distintas culturas que hicieron vida en Mérida dejaron un legado arquitectónico sin comparación. El paso de sus pobladores romanos, árabes y cristianos es visible entre sus edificios y calles. La ciudad es la joya en Extremadura. Ubicada entre las 15 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad, está colmada en sitios para perderse. Por esta razón y muchas más, te invitamos a disfrutar de esta visita guiada por Mérida.

Lo que vas a ver en esta visita guiada

Basílica de Santa Eulalia

Basílica de Santa Eulalia

Considerada como Bien de Interés Cultural, la Basílica de Santa Eulalia de Mérida se construyó en el siglo IV. El guía turístico nos explicará la historia de esta iglesia y de su fundación. Una vez conocida, nos adentraremos hasta la Cripta de Eulalia. En este lugar veremos los restos y vestigios romanos, considerado como el primer mausoleo mártir y sobre este, se edificó la iglesia.

Según cuenta la historia, Eulalia fue una cristiana martirizada por el emperador romano Diocleciano. Luego de hacerse público el hecho, fue considerada una santa y en la actualidad es la patrona de Mérida. ¿Quieres saber más? Nuestro guía nos dará todo los detalles sobre esta leyenda durante el recorrido.

Además de su connotación histórica e importancia religiosa, la Basílica de Santa Eulalia es un monumento digno de ser visitado por ser el único medieval en Extremadura. El tour continuará a pie hasta la Concatedral de Santa María. En este lugar el guía nos explicará cómo vivió Mérida el periodo de reconquista de los cristianos en el siglo XIII.

Zona Arqueológica de Morerías

Desde la Zona Arqueológica de Morerías se observa el desarrollo del urbanismo en la ciudad. En este lugar se asienta el paso de la antigüedad y la ciudad contemporánea. En este territorio se hallan los vestigios de pórticos, puertas y murallas romanas. En este espacio con más de 12.000 metros cuadrados de extensión se ubica la Casa de los Mármoles. Esta residencia fue el hogar señorial romana del siglo III.

Puente Romano

Muy cerca de la zona arqueológica se encuentra el Puente Romano. Elevado sobre el río Guadiana, se consideró en la antigüedad como el pasadizo más largo. La magna obra de la ingeniería romana sufrió varias reconstrucciones a lo largo de los siglos, pero sigue siendo uno de los puntos más importantes del conjunto arquitectónico de Mérida.

Alcazaba Árabe de Mérida

Alcazaba Árabe de Mérida

Para conocer más sobre la época de los Omeyas nos adentraremos en el Alcazaba Árabe de Mérida. Considerada como la fortaleza musulmana más imponente en la península, está compuesta por espacios en forma de cuadros de 130 metros. En este espacio se resguardaban un conjunto de tropas. Desde el Puente Romano se accedía al Alcazaba para cruzar por un pequeño recinto llamado alcazarejo.

En el interior de la estructura encontraremos el Aljibe, es uno de los mejores cuidados de la península. Este lugar servía como bóveda para almacenar agua potable. Seguidamente contemplaremos los vestigios romanos más impactantes como el Templo de Diana y el Pórtico del Faro.

Anfiteatro y Teatro Romano de Mérida

Teatro Romano

Muy cercano al Teatro Romano se ubica el Anfiteatro Romano de Mérida. Construido por el imperio romano en el siglo I a.C., servía como un centro de espectáculos donde los gladiadores y bestias peleaban a muerte. Aunque fue abandonado en el siglo IV d.C., en el año 1912 se galardonó como Bien de Interés Cultural.

Teatro Romano2

El Teatro Romano es uno de los monumentos más importantes de Mérida. Fue demolido parcialmente y cubierto de tierra luego de que los cristianos lo consideraran pagano. Con un diámetro de 95 metros, tenía la capacidad de albergar 5.800 personas. En la actualidad continúa cumpliendo la misma función para la cual se edificó: sirve como escenario para presentaciones culturales. Dentro de sus instalaciones se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Precio de la visita guiada por Mérida

Mérida es una ciudad llena de magia y encanto. Cada esquina de esta urbe tiene un magnetismo propio que envuelve a los turistas. Todo el tour por esta pintoresca zona, con entrada incluida a sus monumentos más importantes, tiene un precio de 30 por persona. Los menores de 11 años tienen el paseo gratis.

¿Dónde empieza la visita?

Esta visita guiada tendrá su punto de encuentro en la Oficina de Turismo de Mérida. En este lugar no estará esperando el guía turístico. Para evitar retrasos en el paseo, te recomendamos llegar 10 minutos antes de la hora pautada en la reserva.

Detalles importantes que debes saber

  • Durante tres horas y media recorreremos los rincones más importantes y pintorescos de Mérida.
  • El recorrido estará a cargo de un guía local experto en la arquitectura e historia de la ciudad. El guía nos sumergirá en las entrañas de Mérida. El discurso será exclusivamente en español.
  • Esta visita guiada cuenta con la entrada a la Cripta de la Basílica de Santa Eulalia, Alcazaba Árabe de Mérida, a la Zona Arqueológica de Morerías, al Anfiteatro Romano y al Teatro Romano.
  • Una de las grandes bondades de reservar nuestro paseo por la Mérida es que te saltarás las colas. Los monumentos antes mencionados son sumamente visitados, por ello, las filas para entrar suelen retrasar las visitas, ¡Con este tour, te olvidarás de ese problema!
  • Te recomendamos reservar con anticipación, sobre todo si deseas hacer el recorrido en fines de semanas y días festivos. Como mínimo podrás reservar dos días antes  de la visita –hora Mérida- siempre y cuando haya disponibilidad.
  • Después de pagar el tour, solo podrás cancelar el recorrido tres días antes de la actividad sin costo. Debes tener en cuenta que si cancelas después del tiempo antes mencionado o, no te presentas al paseo, no reembolsaremos tu dinero. Es por ello que, antes de pagar te recomendamos estar seguro que asistirás a la actividad para evitar inconvenientes.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*