Visita guiada por la Mezquita de Córdoba【RESERVA YA】

Mezquita de Córdoba

Envuelta en majestuosidad, la Mezquita-Catedral de Córdoba se presenta como un símbolo de la urbe. Llena de gracia y esplendor, es uno de los monumentos más significativos del país que invita a adentrarse en sus raíces. Conocer uno de los rincones más importante de España y de la cultura musulmana en occidente no tiene comparación. Cada pared que compone este edificio, no solo evoca interés arquitectónico, sino siglos y siglos de culturas y tradiciones sembrados en sus suelos.

La Mezquita-Catedral impacta con su belleza a quien llegue a visitarla. Con luz propia brilla desde la antigüedad y su gloria la hace merecedora de múltiples reconocimientos. Fue galardonada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, declarada Bien de Interés Cultural y se agregó, en 2007, a la lista de los 12 tesoros de España. Sin dudarlo, visitar el conjunto arquitectónico es una de las principales actividades que debes hacer si visitas la ciudad; en ese sentido te recomendamos reservar esta visita guiada por la Mezquita de Córdoba.

Lo que vas a ver en esta visita guiada

La Mezquita-Catedral de Córdoba es sin duda uno de los monumentos más impresionantes de España. Su construcción se inició en el año 785 bajo la conquista musulmana. El monumento se modificó durante la época de los Emiratos de Córdoba y el Califato de Córdoba. Pese a todos los arreglos, durante todo este tiempo la estructura se mantuvo como un centro de culto musulmán. Muchos años después, en 1238, el territorio fue reconquistado por los cristianos y el recinto se rebautizó como catedral. En su edificación se modificaron aspectos para hacer de ella un templo católico y una casa episcopal.

Fachadas de la Mezquita de Córdoba

Fachada

En la actualidad la Mezquita-Catedral es un peculiar monumento con distintas arquitecturas. Una enorme mezquita que sufrió modificaciones al estilo gótico y renacentistas, propios del cristianismo. Su diversidad es uno de los factores más influyentes y cautivadores.

En el exterior, la Mezquita-Catedral cuenta con cuatro fachadas distintas. La fachada oeste que inicia desde la Calle Torrijos; en ella se ubican varios pórticos y puertas, en su mayoría con nombres católicos como a Puerta San Miguel o la Puerta del Espíritu Santo. La fachada este que inicia desde la calle del Magistrado González Francés. La fachada norte que nace desde la calle Cardenal Herrero y finalmente, la fachada sur que pasa por la calle del Corregidor Luis de la Cerda.

Patio los naranjos

Otro de las grandes bondades del exterior de la Mezquita-Catedral es el Patio de los Naranjos. Ubicado en la parte norte del complejo, está compuesto por tres terrenos cuadrados y una fuente en cada uno. Cada espacio está rodeado de distintos árboles y flora, en especial los naranjos.

Núcleo Cruciforme

nucleo cruciforme

Compuesto por la Capilla Mayor, el Coro y el Trascoro es el centro de la Mezquita de Córdoba. Edificado bajo el estilo gótico, el Núcleo Cruciforme está rodeado de varias capillas. Cinco capillas bordean el lugar: la lauda Sepulcral de los Cinco Obispos, Dulce Nombre de Jesús, San Pelagio, Santo Tomás y finalmente la capilla de Jesús, María y José.

Maqsura y Mihrab

Construidos bajo la era del segundo califa Omeya de Córdoba, Alhakén II, el Maqsura era un espacio privilegiado donde solo podía habitar el califa. Rodeada y dividida por tres columnas, es de forma rectangular. En la parte oriental se ubica la Sala del Tesoro, al occidente la Puerta del Sabat, lugar por donde se paseaba el califa para llegar al alcázar.

En el corazón del lugar se halla la puerta del Mihrab, estructurado por un arco de herraduras para dar entrada al habitáculo del Mihrab.

Capillas y Museos

capillas y museos

Compuesta por decenas de capillas, cada una integradas por una zona de la Mezquita Catedral. Adosadas al muro oeste se ubican ocho capillas, adosadas al muro sur están seis capillas, adosadas al muro este se hallan 13 capillas y adosadas al muro norte hay 10 recintos.

La Mezquita-Catedral también agrupa tres museos donde se exponen restos arqueológicos, capillas antiguas y monumentos.

Precio de la visita guiada por la Mezquita de Córdoba

A través de esta visita guiada conocerás cada detalle de su historia y el significado detrás de la composición arquitectónica de la Mezquita-Catedral. El tour tiene dos opciones de pago. La primera tarifa tiene un precio de € 23 por adultos, 11 por niños de 10 a 14 años de edad. Los menores de 10 años cuentan con el paseo gratuito.

La segunda opción de la visita guiada para empadronados en Córdoba tiene un costo de 13 por adultos, 6 para niños de 10 a 14 años y menores de 10 años tienen un tour gratis.

¿Dónde empieza la visita?

El recorrido por el famosísimo monumento iniciará en el interior de la Puerta del Perdón. Una vez ahí, de la mano de un guía amante de la historia de la Mezquita- Catedral de Córdoba  descubriremos siglos de leyendas y las diversas culturas que albergaron el recinto.

Detalles importantes que debes saber

  • Durante una hora estaremos conociendo el interior y la fachada de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
  • El recorrido estará a cargo de un guía local experto en la estructura e historia de la Mezquita. El guía nos sumergirá en lo más profundos secretos del monumento. El discurso será completamente en español.
  • Una de las grandes ventajas de reservar nuestro paseo por la Mezquita-Catedral de Córdoba es que te saltarás las colas. Es de recordar que por ser tan famoso, es uno de los lugares más visitado de la ciudad y el acceso a él suele retrasarse por la cantidad de turistas curiosos.
  • Tendrás un descuento de hasta 13 % sobre el precio oficial.
  • Te recomendamos reservar con anticipación, sobre todo si deseas hacer el tour en fines de semanas y días festivos. Como mínimo podrás reservar con un día de anticipación –hora Córdoba- siempre y cuando haya disponibilidad.
  • Después de pagar la reserva, solo podrás cancelar el recorrido 48 horas antes de la actividad sin costo. Debes tener en cuenta que si cancelas después del tiempo antes mencionado o, no te presentas al paseo, no reembolsaremos tu dinero. Es por ello que, antes de pagar te recomendamos estar seguro que asistirás a la actividad para evitar inconvenientes.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*