Visita guiada por la Mezquita y la Judería en Cordoba • Precio y reserva

Si eres uno de los amantes del turismo religioso y la historia detrás de las grandes iglesias y mezquitas de la Europa medieval, este es la actividad turística ideal para ti. Durante esta visita guiada tendrás la oportunidad de conocer la Mezquita de Córdoba, una de las más impresionantes del mundo y que además tiene muchas historias que contar. Por si fuera poco podrás pasear por la Judería o barrio judío y conocer como llevaban sus vidas en esta comunidad. Si quieres saber más, sigue leyendo para conocer los detalles de la actividad.

¿Cuál es el recorrido de la visita?

La primera parte del recorrido pasará directamente a la Mezquita-catedral de Córdoba. Comenzaremos el paseo en la Puerta del Perdón, del lado de la torre del campanario de la mezquita. Por allí accederemos a la iglesia pasando por el Patio de los Naranjos, desde donde recorreremos los puntos más famosos de la Mezquita-Catedral.

A medida que avanzamos a través del laberinto de columnas, conoceremos la historia de Abderramán I, el gobernante y primer emir omeya de Córdoba, quien inició la construcción de este lugar sagrado en el siglo VIII.

Además, admiraremos los elementos artísticos y arquitectónicos de las cúpulas y el mihrab, el espacio sagrado de cada mezquita. Mientras nos maravillamos con las vistas conoceremos la grandeza de este monumento en los tiempos de Abderramán III y su posterior transformación en una catedral católica tras la conquista de Córdoba por parte de los cristianos en 1236.

Después de la visita a la mezquita, nos dirigiremos a la judería de Córdoba en un agradable paseo a pie.

La impresionante ciudad española de Córdoba, la cual ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, es el hogar de una judería, es decir un barrio hebreo adornado por bellas calles encaladas. Uno de los atractivos más visitados de este lugar es el Callejón de las Flores, donde una gran cantidad de plantas en macetas ofrecen una fragancia embriagadora.

Para terminar nuestro recorrido regresaremos al mismo punto de partida, o si lo deseas, podrás quedarte explorando el barrio judío que tiene cientos de historias que contar.

¿Cuál es el precio de esta visita guiada?

El precio de esta actividad es de 30 € para adultos. Mientras que para niños de 10 a 14 años, el precio es de 15 €, si se trata de menores de 10 años el tour será completamente gratuito.

Información importante

Debes tener en cuenta que la sinagoga está cerrada a causa de trabajos de restauración.

La actividad tiene una duración promedio de 2,5 horas.

Lo que va incluido en la actividad

En esta actividad se incluye un guía de habla castellana especializado en la historia cordobesa y la entrada a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Reserva cuanto antes y conoce el pasado de Córdoba y pasar un rato increíble del cual no te arrepentirás.