Visita guiada por Murcia • Precio, detalles y reserva

visita guiada murcia

Murcia no sólo es famosa por sus productos agrícolas de alta calidad, esta ciudad posee también una sorprendente riqueza cultural e histórica que no puedes perderte. Te invitamos a realizar este interesante recorrido por el casco antiguo esta localidad, y la mejor parte es que tendrás a tu disposición un guía profesional que te contará los detalles más importantes de su historia.

Asómbrate con la majestuosa Catedral de Santa María de fachada barroca e interior gótico, o con la infraestructura del Palacio Episcopal ubicado en la Glorieta de Murcia, lugar turístico de la ciudad por excelencia. Todo esto y más en esta fantástica visita guiada por Murcia.

¿Cuál será nuestro recorrido?

Nuestra aventura tendrá inicio en la Plaza de la Glorieta de España. Frente a este punto se sitúa nada más y nada menos que el Ayuntamiento de la ciudad donde apreciaremos su fachada neoclásica del siglo XIX, mientras nuestro guía nos instruye gradualmente con los datos más curiosos de la historia de Murcia.

Seguidamente pasaremos junto al llamado popularmente, el martillo de la Plaza, un peculiar nombre para referirse a un mirador situado en el Palacio Episcopal de Murcia. Avanzando unos pasos, llegaremos al Puente Viejo de la ciudad que se eleva sobre el río Segura. Este enlace, es conocido también por la población como «Puente de los Peligros», pero no debemos preocuparnos, esta denominación se debe a una explicación religiosa ¡Ya nos enteraremos de cuál!

Continuando nuestra visita guiada por el casco antiguo, conoceremos tres destacadas edificaciones religiosas de Murcia, las iglesias de Santa Catalina, San Bartolomé y San Pedro cuyas características arquitectónicas nos permitirán entender fácilmente las diferencias compositivas entre los estilos barroco y mudéjar.

Así mismo, contemplaremos más construcciones de estilos más modernistas y otras más antiguas, hasta alcanzar el punto donde se ubica la majestuosa Catedral de Santa María ¡Esta edificación te sorprenderá! Tiene un campanario de 93 metros de altura (el tercero más alto de España) y su fachada principal es considerada una verdadera obra maestra del arte barroco español.

Posteriormente recorreremos las calles Trapería y Platerías, cuyas denominaciones hacen referencia a estos antiguos oficios que se practicaban en la época medieval. Luego conoceremos el famoso Teatro Romea, un importante centro histórico de la ciudad considerado uno de los teatros más importantes del país que esconde en su interior una intrigante leyenda que involucra una maldición.

Siguiendo con el recorrido, apreciaremos la Iglesia conventual de La Merced cuya historia no te puedes perder pues se remonta a la Edad Media. También veremos el yacimiento arqueológico de San Esteban considerado como un vestigio del pasado árabe de Murcia, y terminaremos nuestra visita guiada a pocos pasos de allí, en la Iglesia de San Miguel.

¿Cuál es el costo de esta actividad?

Adultos: 9 €.

Niños de 3 a 10 años: Gratis.

¿Cuánto dura?

Esta increíble visita guiada por la ciudad de Murcia tiene una duración aproximada de 3 horas.

¿Qué incluye?

Este fantástico tour a través de los principales monumentos histórico de la ciudad de Murcia en España incluye un guía de habla castellano muy bien documentado sobre la historia de esta localidad.

Detalle importante

La edad mínima para efectuar esta visita guiada por Murcia es de 3 años.

¿Cuándo reservar?

Has tu reserva lo más pronto posible para garantizar la disponibilidad, en especial los días feriados y puentes. Una vez hagas tu reserva, enviremos un bono a tu correo electrónico que deberás presentar el día de la actividad.