Visita guiada por la catedral de Santiago y su museo • ¡No te la Pierdas!

Catedral de Santiago Compostela

Nos espera una estupenda visita guiada por la catedral de Santiago y su extraordinario museo. Creamos un itinerario muy dinámico que convertirá la travesía en un viaje único e inolvidable. Tendrás la oportunidad de conocer los espacios más significativos del lugar, entre ellos admiraremos los restos románicos de la Catedral de Santiago; la Ruta Jacobea; la Capilla de La Corticela, en este sitio podrás ser parte de una de las tradiciones más significativas y antiguas del templo. Así mismos, exploraremos el caso del Códice Calixtino, una joya bibliográfico muy importante.

Durante la actividad contaremos con un guía experto en estos lugares, que nos contará todas las historias que hay detrás de estas estructuras. Además, nos enteraremos cual fue el suceso que promovió el auge del templo romano. ¿Te interesa saberlo? Entonces no dejes de vivir este viaje, acompáñanos a realizar el maravilloso paseo y descubre esto y muchas cosas más. ¡Te Encantará la aventura!

Descubre los que haremos durante nuestro paseo

Nos encontraremos en la Calle Tras Salomé y daremos apertura al paseo guiado por el Museo de la Catedral de Santiago. Desde el lugar iremos a la Plaza del Obradoiro para efectuar nuestra primera parada por este recorrido.

Cuando estemos en el museo observaremos los restos románicos de la Catedral de Santiago. Viajaremos al pasado, específicamente al siglo IX, tiempo en el que los restos del apóstol Santiago el Mayor fueron encontrados en Galicia. Justo desde ese momento el templo románico fue adquiriendo cada día más protagonismo y todo gracias al Camino de Santiago.

Hoy en día la Ruta Jacobea sigue causando admiración e interés. Revelaremos algunos secretos del camino a lo lardo de nuestra visita por las obras de arte que están en el Museo de la Catedral. Además, conocerás el caso del Códice Calixtino, un diamante bibliográfico que tiene mucho valor y que sufrió un intento de hurto.

Posteriormente realizaremos un paseo por la catedral de Santiago, iremos a la conocida Capilla de La Corticela, donde podremos disfrutar de una representación de la Adoración de los Reyes Magos.

Justo detrás del espléndido Altar Mayor, si lo deseas podrás efectuar el abrazo al Apóstol Santiago. Esta es una de las tradiciones más significativas de la catedral, al igual que el clásico botafumeiro. El objetivo principal de este último desde sus inicios era reducir el mal olor del lugar generado por la gran afluencia de peregrinos.

Finalizaremos este gran paseo en la Plaza del Obradoiro, cerca de la celebérrima fachada oeste de la catedral.

Importante saber

La tradición del abrazo al Apóstol Santiago solo la podrás vivir en los días que haya poca afluencia. En dado caso que las filas sean muy largas, podrás quedarte al finalizar el paseo guiado para continuar con la actividad por tu cuenta.

Es indispensable que conozca que desde el 28 de enero de 2019, se están efectuando varias labores de remodelación en la parte interna de la catedral de Santiago. Esto impide la colocación de bancos en la nave central. El resto de las tareas no entorpece la travesía, al contrario permiten contemplar los atractivos arquitectónicos y artísticos del templo.

Precio de la visita guiada por la catedral de Santiago y su museo

Adultos: 15 €

Niños de 5 a 12 años: 4 € 

Menores de 5 años: Gratis

¿Cuánto dura la actividad?

1 hora 45 minutos

¿Qué incluye la actividad?

El guía habla castellano.

Entrada al museo de la Catedral de Santiago.

Entrada a la Catedral de Santiago.