Visita guiada por los Patios de Córdoba • Precio y reserva

Los patios de Córdoba son una tradición que se remonta a la época romana, que continuó durante toda la presencia árabe y que disfrutamos en nuestros días. Todo comienza en las casas tradicionales de la ciudad, las cuales se destacan por sus patios rodeados de paredes adornadas con macetas colgantes llenas de coloridos geranios, jazmín, claveles y azahar.

Todo el año podemos admirar la bella decoración de estos patios, pero es durante la Fiesta de los Patios cuando la mayoría de estas habitaciones, ubicadas en la parte antigua de la ciudad, abren sus puertas al público complementando el esplendor de sus patios con espectáculos de flamenco y deliciosas tapas de Córdoba. No te pierdas la oportunidad de vivir las experiencia de admirar estos espacios y participar de un patrimonio de la humanidad.

Descripción de la actividad

Al participar de este recorrido, conocerás los seis más bellos e impresionantes patios de San Basilio en Córdoba. Te explicaremos su origen, curiosidades y secretos además de llevarte a hablar con las familias que viven en ellos, las cuales nos constarás sus bonitas historias.

Azulejos, árboles frutales, macetas, fuentes, tortugas y muchos detalles más, son los componentes tradiciones usados para las decoraciones de estos patios, tradiciones que viene del pasado musulmán de la ciudad, la cual se ha conservado hasta nuestros días.

El recorrido finalizará luego de hacerte una breve descripción del distrito Alcázar Viejo y las torres de Belén.

¿A que llamamos patios?

Los patios que te llevaremos a conocer son espacios abiertos destinados a dar luz a toda la casa. Justo en este lugar se acomodado el pozo que funcionaba para satisfacer el suministro de agua a toda la casa. Este mágico espacio, es la habitación que ha definido la arquitectura musulmana durante su periodo de establecimiento en estas tierras.

¿Qué es la Fiesta de los Patios?

Por la segunda y la tercera semana del mes de mayo, se celebra la Fiesta de los Patios en Córdoba, y es que como no celebrar tan espectaculares sitios. Vale la pena resaltar que esta celebración recientemente ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Si tienes la oportunidad de visitar la ciudad durante esta época, podrá disfrutar de los patios durante su máximo brillo.

¿Cuáles serán los parios que visitaremos?

Durante este recorrido vamos a visitar las fincas de San Basilio. Pero, debido a las largas filas que puedes formase para entrar durante la Fiesta de los Patios, podremos cambiar nuestro destino de las terrazas San Basilio hacia otras de otras zonas de Córdoba, las cuales te aseguramos que son igual de bonitas.

Los Patios de Córdoba son realmente un espectáculo que bien vale la pena disfrutar, por lo que debes reservar cuanto antes.

Precio de Visita guiada por los Patios de Córdoba

Como adulto, para participar de la bonita actividad que te acabamos de describir debes pagar un monto de 15 €. Si vas acompañado por jóvenes, debes pagar 6 € por cada participante con edad comprendida entre 13 y 16 años. Los participantes con menos de 12 años puedes ir gratis.

¿Cuanto tiempo nos tomará admirar los bellos patios del lugar?

Esta actividad esta planificada para durar un total de 2 horas.

¿Qué incluye esta actividad?

Una vez que verifiques las fechas disponibles y hagas tu reserva, podrás disfrutar de la ayuda de un guía oficial apasionado por la bella ciudad de Córdoba para conocer sus impresionantes patios. También, se incluye el billete de acceso a los diferentes patios.