Visitas guiadas por Salamanca【RESERVA YA】

Vista de Salamanca

La Micromax a67 flashing tool download
Atenas del Oeste
. Salamanca destaca por su belleza excepcional y por el honor de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esencialmente española y encantada por unas cuantas leyendas. Así es esta localidad en la que la música en vivo recorre las plazas y las calles empedradas. En donde magníficos monumentos históricos forman un impresionante museo al aire libre.

¿Quieres explorar los rincones de Salamanca? En Descapada te invitamos a ser parte de las visitas guiadas más destacadas y a seguirle los pasos a los más grandes filósofos, científicos, escritores y artistas de España. No te pierdas la inigualable experiencia de conocer la ciudad.

Lo que verás en esta visita guiada por Salamanca

Una ciudad antigua con edificios que hacen juego y una crónica que se esconde entre sus majestuosos muros y magníficas iglesias. Salamanca es un paisaje impregnado de cultura que vale la pena escudriñar.

Partiendo desde el corazón de la ciudad: la Plaza del Poeta Iglesias, la visita guiada por Salamanca te llevará al barrio de San Justo, para luego parar en la hermosa Torre del Clavero.

Esta fortaleza militar, que fue parte del Palacio de los Sotomayor, destaca por pasar de una base cuadrada a adoptar una forma octogonal que se aprecia desde los 20 hasta sus 28 metros de altura.

Desde el Parque Colón seguirás tu viaje al pasado -en el siglo XVI- recorriendo un opulento y extravagante monasterio dominicano: el Convento de San Esteban.

Convento de San Esteban Salamanca

Luego pasearás por la que una vez fue la principal vía de la ciudad: la Calle de Libreros. Emblemática por ser el lugar exacto donde se instaló la primera imprenta de Salamanca y también la Librería de Salamanca.

La visita guiada por Salamanca tiene mucho más que ofrecer. Continuarás entonces por una de las universidades más bella del mundo y la más antigua de España: La Universidad de Salamanca.

Con una fachada artesanal y estilo plateresco. Este impresionante y deslumbrante edificio tiene escrito en sus paredes más de ocho siglos de historia y enseñanzas.

Universidad de Salamanca

Una vez culminada la visita en la primera universidad de Europa. De haber encontrado la famosa escultura de la rana sobre un cráneo en la fachada. El siguiente punto es la Plaza Mayor.

En el corazón de la ciudad, apreciarás una muestra invaluable de arquitectura barroca, con intrincadas decoraciones que resultan todo espectáculo propio de un Monumento Nacional.

Plaza Mayor de Salamanca

La Plaza Mayor -una de las más grandes de España- despedirá tu paseo por Salamanca con sus 88 arcos y 57 medallones que representan a figuras famosas de historia de la ciudad. Un escenario con pequeñas tiendas, restaurantes y grupos musicales.

Luego de conocer y experimentar el casco histórico. De descubrir todos esos secretos que guardan sus edificios. Quedarás perdidamente enamorado de una de las ciudades más especiales de España.

Comprenderás a la perfección esa combinación ideal que conjuga toda la energía juvenil con la búsqueda intelectual y la belleza de una arquitectura digna de admiración.

¿Dónde comienza el recorrido?

Un sitio significativo para Salamanca en honor al poeta y sacerdote español José Iglesias de la Casa. Ahí es el lugar de encuentro para iniciar el recorrido: la simbólica Plaza del Poeta Iglesias.

Ayer sede de la Casa de la Lonja, del Ayuntamiento, de la Diputación, del Palacio de Justicia, de la cárcel y del Gran Hotel. Hoy un bello, particular, divergente y pintoresco punto de partida para conocer la capital de la provincia de Salamanca.

Siento este el punto de partida, podrás imaginarte que lo que te espera no podrá defraudarte.

Precio de la visita guiada por Salamanca

La visita guiada por Salamanca cuesta 6 € para los adultos. Es gratis para los niños menores de 11 años.

Un detalle importante que te gustará conocer es que esta tarifa no está sujeta a sobreprecios ni a costes ocultos. Así que no te llevarás ninguna sorpresa desagradable.

Información extra que debes saber

  • El recorrido por la sorprendente ciudad de Salamanca tiene una duración de una hora y media.
  • La visita guiada por Salamanca se hace exclusivamente en español con un guía especializado.
  • Un consejo importante para los interesados es hacer la reserva con suficiente tiempo de anticipación.
  • El paseo por el casco histórico de Salamanca es muy solicitado durante los puentes y los días festivos.
  • En caso de que haya plazas disponibles para la visita guiada, las reservas se permiten hasta las 12:00 del día anterior.
  • Hacer la reserva es un proceso bastante sencillo. Solo tienes que escoger la fecha deseada y llenar el formulario con los datos solicitados.
  • Durante el recorrido tendrás la oportunidad de conocer algunos de los lugares más emblemáticos del casco histórico de Salamanca.
  • Es importante recordar que el día de la actividad debes llevar contigo el bono que te enviarán vía email, impreso o en tu móvil.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*