Visita guiada por Teruel • Precio, detalles y reserva

teruel

Déjate sorprender por las maravillas arquitectónicas al estilo mudéjar de esta encantadora ciudad española, ya que gracias a algunas de estas obras, Teruel ha sido reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Esta pequeña pero mágica ciudad, por su localización en la unión de las aguas de los ríos Alfambra y Guadalaviar conocida como Turia y con una altitud de 915 msnm, cuenta con una excelente vista panorámica que te deslumbrará.

Disfruta de esta alucinante capital de la provincia, la cual se caracteriza por tener pocos pobladores, inviernos más fríos y de los veranos más cálidos. Considerada además la ciudad del Amor y cuna de los Dinosaurios. Con esta visita guiada viajarás al corazón histórico de esta ciudad aragonesa. ¡No te quedes sin reservar!

¿Qué puedes esperar durante el recorrido?

El lugar de encuentro será en la plaza Torico justo a las 10:0 horas, desde acá iniciarás el recorrido que te permitirá develar los secretos y hechos más ocultos de esta mágica y encantadora ciudad aragonesa.

En el corazón de esta plaza podrás contemplar detalladamente su fuente, el cual hace referencia significativa al símbolo de Teruel: “el torico”. Junto a tu guía asignado conocerás por qué este animal es tan significativo para los pobladores de la ciudad.

Luego recorrerás la reconocida Iglesia de estilo mudéjar de San Pedro, que hasta ahora es la primera y única iglesia turolense considerada Patrimonio de la Humanidad y además guarda, según la leyenda, hechos importantes pues en este lugar se encontraron los restos de los célebres amantes de Teruel. Durante el 2005 se aperturó en esta iglesia el mausoleo de “Los Amantes” cuyo diseñador fue Alejandro Cañada. Y hace merito a la antigua leyenda de Juan Martínez de Marcilla e Isabel Segura, quienes fueron dos personajes protagonistas de un gran amor, cuyas diferencias en sus clases sociales hizo que terminara en tragedia.

Para continuar la visita guiada se dirigirán justo al frente de la Torre de San Martín, de la Catedral o del Salvador. Conocerás también la Escalinata del Óvalo, su belleza te dejará deslumbrado y cuyo fin al ser construida era recuperar el desnivel entre el casco histórico de la ciudad y la estación del Ferrocarril Central de Aragón. Su construcción data entre los años 1920 y 1921. Siendo declarada años después como Bien de Interés Cultural

Para finalizar pasarás por el emblemático Portal de Daroca y Andaquilla, que forman parte de la muralla.

Información complementaria

Teruel posee el museo paleontológico de mayor tamaño en toda Europa. Sus excavaciones geológicas duraron alrededor de 4 años, comenzando en 1983. Cuyos resultados fueron publicados en un artículo, que contenía información detallada sobre las características de las nuevas especies encontradas. Tal como el Aragosaurus, considerado el primer dinosaurio de España. Esto complementaria la mayor exposición paleontológica de Europa, conocida como “Dinópolis” que además posee el fósil del  Turiasaurus riodevensis, que con 17 metros de longitud es considerado el dinosaurio de mayor tamaño en toda Europa. ¡Anímate a visitarlo!

¿Consideraciones que debo tomar?

El costo del recorrido de esta visita guiada por la hermosa ciudad de Teruel no incluye los accesos al interior de ningún tipo de monumento.

¿Cuál es el costo de la visita guiada?

Visita guiada por TeruelCosto por personaMenores de 4 años
5 €Gratis

¿Tiempo de duración del recorrido?

El tiempo de duración es de aproximadamente 2 horas.

¿Qué incluye el precio de la reserva?

Incluye guía es español.

¿En qué momento debo reservar?

Haz la reserva lo antes posible, para que garantices disponibilidad. En especial si deseas asistir durante días festivos o puentes.

Valora la Actividad

Puntuación Media 5 / 5. Total Valoraciones: 1

Se el primero en Valorar esta Actividad!