Visita Guiada para Toledo【RESERVA YA】

toledo

Imagínate combinar el cristianismo, el judaísmo y el islamismo en un solo lugar. Te presentamos Toledo, la “ciudad de las tres culturas”. Si te interesa pasar unas vacaciones en esta ciudad, lo mejor que puedes hacer es contratar una visita guiada, para que puedas conocer todos los lugares turísticos de Toledo.

Descubre los puntos que verás en la visita guiada

Evidentemente, antes de pagar por un servicio, siempre es bueno saber qué tipos de lugares vas a visitar. Teniendo en cuenta eso, en Descapada te presentamos los puntos turísticos que verás en esta visita guiada.

Centro Histórico de Toledo

Centro Histórico de Toledo

Al pisar Toledo, de por sí tendrás que pasar por todo el Centro Histórico, un terreno mágico y sagrado de cultura europea. Con más de 2,6 kilómetros, esta ciudad tiene el casco histórico más extenso del continente.

Notarás que, para entrar a este Centro Histórico, pasarás por un puente de rocas, el cual es también el más fotografiado de España. Todo esto se encuentra ubicado en la parte más alta de la ciudad, por lo que, si sufres de vértigo o miedo a las alturas, debes tener en cuenta que posiblemente sufrirás un poco, pero valdrá la pena.

Mezquita del Cristo de la Luz

Mezquita del Cristo de la Luz

Como ya dijimos en un principio, Toledo tiene fama por conservar estructuras y terrenos de tres culturas distintas, así que el tour te paseará primero por la musulmana, con la Mezquita del Cristo de la Luz, una de las estructuras más importantes de la cultura mencionada y que muestra perfectamente el arte islámico de Toledo.

Dentro, la Mezquita posee nueve espacios en los que se divide el interior del recinto, adornados con bóvedas nervadas, que hacen que todo se vea mucho más antiguo y adquiera mayor importancia turística.

Sinagoga de Santa María la Blanca

La siguiente parada es en un ambiente más judío. La Sinagoga de Santa María la Blanca es una estructura en forma de basílica, con cinco naves estrechas a lo largo de su interior, siendo la central la más grande de todas. Sin embargo, todas son un espectáculo para la vista.

Sinagoga de Santa María la Blanca

 

Lo que más destaca de este lugar son las 32 pilastras que se encuentran en el interior. Además, cuando entres con la visita guiada, verás que hay muchas lacerías geométricas, las cuales forman un nudo entre todas y juntas, hacen una muestra de la Estrella de David, el símbolo principal característico de la religión judía.

Iglesia de Santo Tomé

Iglesia de Santo Tomé

La última etapa de la excursión por Toledo es en territorio cristiano, exactamente en la Iglesia de Santo Tomé. El dulce sonido del campanario te indicará que ya estás cerca. Esta es una iglesia muy antigua y que ha pasado por muchas generaciones de cristianos residentes en Toledo. Por lo tanto, estamos hablando de historia pura.

Con la intención de promover el arte del cristianismo, en el interior de la iglesia encontrarás pinturas y obras alusivas a dicho movimiento, tales como El Greco. Entre otras destacadas, también podrás visualizar una pintura universal: El Entierro del Señor de Orgaz.

Donde empieza la visita

Si ya realizaste el pago correspondiente a esta visita guiada en Toledo, debes saber que el punto de encuentro para empezar será en la Calle Hombre de Palo 7, que se encuentra exactamente junto a la Catedral de Toledo, así que no tendrás pérdida al a hora de buscar el lugar.

Detalles que debes saber de la visita guiada a Toledo

Como siempre, es importante conocer algunos detalles de este tour por la ciudad de Toledo, para que lo tengas en cuenta antes de viajar. Así que presta atención a la siguiente lista, que seguramente te será de mucha ayuda:

  • En qué idioma es la excursión: Al igual que todas las visitas guiadas de Civitatis, el idioma principal será el español. En algunas, es posible que sea en varios idiomas. Sin embargo, en la de Toledo, solo será en lengua hispana.
  • Cuánto dura: Al tener solo 4 paradas, esta excursión tiene una duración de 2 horas Un poco menos que otras, como por ejemplo la visita guiada de Alhambra.
  • Qué incluye la guía: Al realizar el pago del paquete, también recibirás una guía oficial de la ciudad y algunos posibles descuentos en el precio final del tour.
  • Cuándo reservar: Las reservas en este caso, las puedes hacer el mismo día del tour, pero eso sí, que sea antes de las 11:00 de la mañana (hora de Toledo).
  • Justificativo: Casi siempre, en este tipo de actividades, recibirás un justificante en tu correo electrónico, para que puedas llevarlo a la visita o para que tengas pruebas de que estuviste en esa bonita ciudad.

Ahora que sabes todo esto, ¿qué esperas? Ve a hacer tus maletas y prepárate para ser un turista en su máxima expresión con la visita guiada en Toledo.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*