Visita guiada al yacimiento de Gadir desde Cadiz • Precio, detalles y reserva

La necrópolis de Gadir un lugar misterioso y sumamente interesante que no puedes dejar de visitar. Este yacimiento arqueológico nos mostrará la costumbres en la vida y en la muerte de los antiguos fenicios que vivieron en la Isla de Cádiz hace miles de años.

Aquí podrás conocer sus sitios de enterramiento y los restos que dejaron atrás luego de su desaparición. Sumérgete en la historia antigua y visita este emocionando yacimiento arqueológico, sigue leyendo para enterarte de cada detalle y reservar cuanto antes.

¿Qué verás en esta visita?

Para comenzar nos reuniremos en la Plaza de San Juan de Dios, en el corazón de la ciudad, una vez allí comenzaremos un recorrido de una hora en el que descubriremos los restos de la cultura fenicia en Cádiz.

El recorrido comenzará visitando el barrio con más antigüedad de Cadiz: El barrio del Populo, donde podremos ver la antigua puerta del mar hoy bastante dañada por la erosión. Luego de esto visitaremos la Plaza de las Flores y la Catedral de Santa Cruz de Cádiz, un lugar lleno de historia y arte.

Así mismo viajaremos a las entrañas de la cultura fenicia adentrándonos a la zona arqueológica de Gadir (entrada libre). La cual estuvo escondida bajo un histórico teatro, lo que permitió que los secretos fenicios se guardaran hasta hoy . Aunque ya desde el 2012 se puede visitar el sitio y examinar los diferentes periodos de ocupación del pueblo, aún hay mucho por descubrir.

Al asistir a esta actividad desarrollada en el yacimiento de Gadir, atravesaremos un puente de cruce de cristal donde podremos observas las calles, unas pocas casas y utensilios que se remontan al siglo IX A.C. De esta forma, podremos descubrir cómo vivían los fenicios y para complementar toda la información recibida, disfrutarás de una proyección de 12 minutos de duración. Este filme nos abrirá los ojos en cuanto a la historia de Gadir y el origen de la ciudad más antigua de Europa occidental.

¿Cuál es el precio de actividad?

El precio de esta visita guiada para adultos es de 18 €, para los niños de entre 5 y 11 años tendrá un valor de 5 € y para los niños menores de 5 años el recorrido será totalmente gratis.

Información importante

La duración de esta actividad es de aproximadamente 1 hora.

Se incluye en el precio de la actividad un guía de habla hispana y la entrada al Yacimiento Arqueológico de Gadir (gratuita).

Reserva lo antes posible para que no te quedes sin plazas y embárcate en una aventura de otro tiempo que te emocionará y te hará más culto.