Una Escapada Romántica a Ronda • Curiosidades para disfrutar de la experiencia

¿Estás pensando en sorprender al amor de tu vida, y que la chispa siga encendida? ¡Pues deberías hacerlo, incluso aunque no tengas unos días para unas vacaciones largas a miles de kilómetros de casa! En nuestro país hay opciones increíbles para una aventura breve, como, por ejemplo, una escapada romántica a Ronda.
Igual no lo sabías, pero Ronda ha sido nombrada este 2024 como la ciudad más romántica de España. Y aunque puedas encontrar cientos de artículos en internet hablando sobre qué ver si llegas a esta preciosidad histórica del sur de España, nuestra idea es aportarte algo más novedoso.
¿Qué te parece si te contamos algunas curiosidades de la ciudad, que puedes contarte a tu compañero de vida para sorprenderle? Datos que, quizás, nadie te cuente y que pueden mejorar significativamente la escapada romántica a Ronda.
¡Venga, pues vamos a ello! Y si eres tú el que está soltero, pero tienes algún amigo que quiere viajar con su pareja a algún lado... Mándale este post.
Cosas que nadie te ha contado, y que te encantará saber en tu escapada romántica a Ronda
En una escapada romántica siempre hay que planificar todo bien. Y seguro que, si vas próximamente, ya habrás pensado en el hotel, en el restaurante con las velas y en las fotos que te vas a hacer con esa persona que te ha robado el corazón.
Pero si quieres impresionarle de verdad, estos son los detalles que debes conocer:
El dato histórico: la ciudad inspiradora para Hemingway
Resulta que Ernest Hemingway, uno de los más famosos escritores de la literatura universal, se enamoró perdidamente de Ronda desde la primera vez que la pisó. Y tanto le impresionó la forma de la cuidad, sus calles y sus gentes, que le inspiró a hablar de ella de forma recurrente en sus obras.
Si tu pareja es amante de la literatura, o simplemente quieres tirarte el rollo y contar una anécdota así de interesante, aquí la tienes.
El dato afrodisíaco: la sopa de almendra, plato más famoso de Ronda
Por si no lo sabías, las almendras son uno de los ingredientes de los que se consideran afrodisíacos. Y eso hace que la sopa de almendra sea el elemento que no debe faltar en una escapada romántica a Ronda. Si te gusta el gazpacho... ¡Esta sopa te encantará!
Aunque se puede comer en la gran mayoría de los restaurantes de Ronda, en Descapada queremos recomendarte uno en especial que es El Lechuguita. ¡Acuérdate!
El dato perturbador: el arquitecto del famoso puente de Ronda y su trágica enfermedad
Si hay algo que llama la atención inmediatamente en cuanto llegas a Ronda es el Puente Nuevo de la ciudad, que cruza el río Tajo. Es la imagen más famosa de la ciudad, y una de las visitas imprescindibles.
Pero cuando estés ahí arriba, o desde abajo viendo la perspectiva que ofrece el mirador, puedes contarte a tu pareja un dato triste, pero interesante.
Y es que el arquitecto que llevó a cabo esta obra, José Martín de Aldehuela, sufría el Síndrome de Stendhal, que es alcanzar un grado de felicidad, paranoia e incluso taquicardia cuando se contemplan obras de arte. En su caso fue tan extremo, que le llevó a caerse por su propio puente.
El dato para los amantes de la naturaleza: el árbol más antiguo de Málaga
Por último, y si quieres salir un poco de Ronda y recorrer sus alrededores, para hacer algo de senderismo y disfrutar de la naturaleza, aquí te va otro dato que mejorará tu escapada romántica: en las inmediaciones se encuentra el árbol más antiguo de todo Málaga.
Se hace llamar el Castaño Santo, mide 14 metros de perímetro y cuenta la leyenda que Fernando el Católico celebró una misa justo debajo de él.
¡Esperamos que disfrutes mucho de tu escapada romántica, y, sobre todo, que retengas esta info para admirar la ciudad desde una perspectiva distinta!
Información Relacionada: