La Granja de San Ildefonso: Una Escapada Romántica sin Precedentes

¡Ey! ¿Quieres que te demos un consejo sobre dónde planificar escapadas románticas cerca de Madrid? ¡Perfecto! Tenemos una idea que proponerte, y esta es la de ir a la Granja de San Ildefonso para disfrutar de una de las mejores escapadas románticas de nuestro país.
Este pequeño pueblo está muy cerca de la capital, y tiene una estrecha vinculación histórica con la realeza, al ser el lugar donde todavía se conserva uno de sus palacios de verano, de hecho... ¡Se le conoce como el pequeño Versalles español!. Pero más cerca está de Segovia, que es un lugar fascinante, que debería estar incluido en el recorrido que hagas.
¿Por qué es la Granja de San Ildefonso un lugar perfecto para una escapada romántica? Pues porque podrás pasear por la naturaleza, probar su deliciosa gastronomía, conocer algo de historia y compartir eso con la persona a la que amas.
¿Qué más se puede pedir? ¡Envíale este post para convencerla de hacer esta excursión próximamente!
¿Cuál es el plan imprescindible en la Granja de San Ildefonso?
Según vayas llegando a la Granja de San Ildefonso, en coche o bien en autobús desde Segovia, verás el entorno natural que rodea a este carismático pueblo, y que te hará entender por qué lo recomendamos para una escapada romántica.
Hay mucho que hacer por allí: rutas de senderismo en los alrededores, la visita a la Real Colegiata, o el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, que fue construido en época de Felipe V, pero ha sido ampliado y reformado numerosas veces.
Ahora bien, si nos preguntas a nosotros, te diríamos que la visita imprescindible en este pueblo es la de los Jardines y Fuentes Monumentales del Palacio de la Granja. Allí podrás ver un jardín enorme, estructurado al estilo francés, y algunas fuentes que son impactantes, dedicadas a la mitología clásica.
Si vas en verano, por cierto, todos los sábados de julio y los tres primeros de agosto, podrás ver el espectáculo de luces de las fuentes, entre las 22:30h y las 23:30h. que es un espectáculo único. ¡Y muy romántico, por qué no decirlo!
El sitio que Descapada te recomienda para cenar
¿Quieres una recomendación concreta para que tu escapada romántica a la Granja de San Ildefonso merezca la pena? ¡Aquí te la damos!
Más allá de los restaurantes clásicos de cochinillo y judiones que encontrarás en la mayoría de los blogs, nosotros queremos hacerte un consejo más arriesgado: se trata de un restaurante que se llama Golondrina Brasa y leña, y aunque también tienen platos típicos de la gastronomía, su propuesta es arriesgada, con toques de cocina moderna que son perfectos para una cena con tu pareja.
¿Quieres otro pequeño consejo? Pide vino, y deja que te recomienden, porque sus opciones son increíbles, y muy originales.
El parador de la Granja: el mejor lugar para dormir en tu escapada romántica
Por último, no hay una escapada romántica sin un lugar bonito y especial donde dormir. Y en la Granja de San Ildefonso hay uno en concreto que vale mucho la pena: el parador, que está ubicado en un edificio histórico como es la antigua Casa de los Infantes.
Además, el parador tiene un spa en su interior que es perfecto si tu escapada la has planificado en los meses de invierno, cuando en esta zona hace mucho frío, llegando incluso a nevar.
¿Qué tal te suena la experiencia? ¡Nosotros, desde luego, lo planificaríamos en cuanto tengamos un par de días libres! Y si quieres otras ideas para un viaje con tu pareja, puedes visitar nuestra sección de escapadas románticas, donde te damos planes ya organizados.
Información Relacionada: