Esto es todo lo que debes saber sobre viajar a Sapa, en Vietnam

¿Estás un poco harto/a de esta nueva fijación de todo el mundo con tener vacaciones solamente en lugares de playa? ¡Pues no nos extraña! Pero aquí estamos para darte otra oportunidad, que es la de viajar a Sapa.

A 1600 metros sobre el nivel del mar, en el norte de Vietnam y casi en la frontera con China, se encuentra este destino increíble para los amantes de la montaña y del senderismo.

Viajar a Sapa es, en pocas palabras, elegir un destino auténtico  y carismático, donde visitar los míticos campos de arroz, rutas de trekking, aldeas locales de minorías étnicas y mercados de productos autóctonos que no se parecen a nada de lo que hayas conocido en tu vida.

¿Quieres que te contemos más? ¿Estás pensando en alguna persona en concreto que lleva tiempo diciéndote que está cansado de tomar el sol a la orilla del mar? ¡Pues envíale este post, que seguro que lo agradece!

Viajar a Sapa: terrazas de arroz, montañas y carisma

Uno de los principales atractivos de viajar a Sapa, y razón por la cuál todo el mundo está hablando de este plan, son sus paisajes. Pareciera que las montañas tocan directamente el cielo, con esa sensación de que las nubes no dejan ver el final.

Y no solo eso, sino también por sus míticos campos de arroz en las laderas de las mismas montañas, los cuáles fueron creados por las comunidades autóctonas de la zona, creando una visión absolutamente única.

A quien lleva un tiempo viajando por Vietnam, y llega a Sapa, le llega una sensación de absoluto alivio. Un clima fresco, diferente al calorazo tropical del resto del país, una vida tranquila, una gente apacible y cálida... En fin, un verdadero paraíso. ¿O no?

Pues depende a quién se lo preguntes. Hay personas que cuando viajan solamente quieren ir a conocer lo más típico, lo que aparece en los post de Instagram y las postales. Y otros entienden en viajar a Sapa una oportunidad para interactuar con comunidades étnicas muy pequeñitas, para conocer de cerca su manera de comprender el mundo, de llevar a cabo la agricultura, la venta de productos artesanales o la vestimenta.

¡Tú eliges!

¿Qué planes puedes hacer por allí?

Como te veníamos contando, hay muchas personas que han comprendido la magia de viajar a un lugar tan recóndito como Sapa. Y que lo han plasmado en reportajes y en muchos post de las redes sociales.

Pero si has entrado en nuestro blog precisamente buscando respuestas concretas, por supuesto vamos a dártelas. De nada sirve venderte la idea de un paraíso lejano, si no te contamos por qué vas a enamorarte de viajar a Sapa:

  • ¿Qué tal un recorrido por la fascinante montaña de Fansipan? Conocida como el techo de Indochina, el Fansipan es la montaña más alta de todo el país. Y dependiendo de tus planes y tu fortaleza física, puedes subir a ella en teleférico (un verdadero planazo si nos preguntas) o bien andando, por algunas de las rutas de trekking más famosas del planeta. Sea como sea, lo que te espera en lo alto es simplemente indescriptible.
  • El Mercado de Bac Ha es la autenticidad personificada, la forma más real de adentrarse en el verdadero Vietnam. Y mira que hay mercados gastronómicos en el país, y que posiblemente hayas visitado otros. Pero no hay nada como el que conocerás al viajar a Sapa, porque allí están todas las comunidades, con sus diferentes productos, sus historias, sus platos típicos... Una experiencia inmersiva como pocas.
  • Ni que decir tiene que no puedes irte de esta zona del mundo sin conocer las terrazas de arroz en Muong Hoa Valley. Porque hay muchas terrazas de arroz, pero las de este valle concreto tienen una magia incalificable. Y además allí podrás también entrar en contacto con comunidades que viven una vida como la que sucedía hace siglos. Si te gusta la fotografía... Tendrás una oportunidad única.

En definitiva, viajar a Sapa es una actividad que sencillamente va a transformarte. Una manera diferente de viajar, que las nuevas generaciones están comprendiendo cada vez más: el de ahondar en la verdadera esencia de los destinos, y no dejarse llevar por las modas masivas.

¿Te ha gustado la idea de viajar a Sapa? ¡Contacta con nosotros, porque podemos proponerte cosas muy interesantes! Y si este artículo te ha recordado a ese colega que siempre fantasea con viajar a lugares más desconocidos y auténticos... Comparte🙂

Información Relacionada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *