Día 1: España – Lima

Presentación en el aeropuerto de origen. Trámites de facturación y embarque en vuelo de la compañía Iberia con destino el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Lima, la capital de la república del Perú, se encuentra ubicada en la costa central del país a orillas del océano Pacífico. A la llegada, traslado al hotel seleccionado.

Día 2: Lima

Desayuno. Durante el día se realizará la visita a la ciudad, la cual incluye panorámica de la Huaca Pucllana, recorrido a pie por el casco histórico de la ciudad durante el que podremos descubrir la Plaza Mayor, la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la oficina de correos. Acabaremos la visita recorriendo los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores, a orillas del Pacífico. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3: Lima – Cuzco

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino la ciudad de Cuzco, capital arqueológica de América y corazón del Valle Sagrado de los Incas. A nuestra llegada, traslado al hotel. Por la tarde se realizará la visita del popular Mercado de San Pedro. Alojamiento.

Día 4: Cuzco

Desayuno. Dispondremos de la mañana libre para explorar la ciudad por nuestra cuenta. Por la tarde será momento de realizar la visita a pie del casco histórico de la ciudad y del conocido como Templo del Sol o Qoricancha, para posteriormente dirigirnos a las cuatro ruinas incas que se localizan en el área periférica de Cuzco; la fortaleza de Sacsayhuaman, en idioma quechua “lugar donde descansa el puma”, Q´enqo, considerado como el lugar de adoración a la madre tierra, el antiguo centro administrativo y militar de Pukapukara y Tambomachay, conocido como “Los Baños del Inca” y considerado como lugar de culto al agua. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5: Cuzco – Valle Sagrado

Desayuno. Salida hacia el Valle Sagrado de los Incas. Comenzaremos el día visitando el mercado local, uno de los más célebres del continente americano donde conviven artesanos y campesinos ofertando sus productos, y el sitio arqueológico de Pisac, que alberga ruinas prehispánicas y es considerado uno de los más hermosos de todo el valle. Por la tarde, visitaremos el pueblo inca y la fortaleza de Ollantaytambo, núcleo militar y religioso del imperio, donde podremos admirar la extraordinaria planificación urbanística que alcanzó esta civilización. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6: Valle Sagrado – Machu Picchu – Cuzco

Tras el desayuno, a primera hora de la mañana, traslado a la estación de Ollanta para tomar el tren que nos llevará a Aguas Calientes, pueblo ubicado a los pies de Machu Picchu. A nuestra llegada, tomaremos un autobús regular hasta la ciudadela de Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas. Descubierta en 1911 por el arqueólogo americano Hiram Bingham, es considerado como uno de los conjuntos monumentales más imponentes e impresionantes del planeta y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudadela de Machu Picchu, en idioma quechua “Montaña Antigua”, fue un importante centro productivo, administrativo, religioso y cultural para los Incas, y representa la expresión más completa de la perfección que alcanzó esta civilización en términos arquitectónicos. Tiempo libre. Por la tarde, regreso primero en autobús y después en tren a Valle Sagrado, donde tomaremos otro bus con destino la ciudad de Cuzco. Alojamiento.

Día 7: Cuzco – Lima

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Lima. Traslado al hotel. Resto del día libre para realizar las últimas compras o continuar descubriendo la capital peruana. Alojamiento.

Día 8: Lima – España

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque al vuelo de regreso a España con la compañía Iberia. Noche a bordo.

Día 9: España

Llegada y fin del viaje.