Escapadas a la playa

España es uno de los países con un mayor patrimonio monumental, nuestras pinacotecas albergan los mejores cuadros de la historia y nuestra gastronomía, de norte a sur, es deliciosa y, además, saludable. Pero no nos vamos a engañar, el hecho de que nuestro país sea una de las grandes potencias turísticas del mundo es el sol y las playas. Las zonas costeras españolas acogen al grueso del turismo nacional e internacional, y nada parece indicar que esto vaya a cambiar. La oferta hotelera y de ocio en el litoral español es enorme, con un precio que varía según las zonas, pero que, habitualmente, se encuentra al alcance de todos los bolsillos.

No hay mejor plan para unas vacaciones o una escapada de fin de semana que reservar un hotel frente al mar y disfrutar de la animación diurna y nocturna de las ciudades y pueblos de nuestras costas.

En nuestra web encontrarás auténticos ofertones de última hora para que puedas disfrutar de tu viaje al mejor precio.

Ahora bien, ¿adónde ir? Todas y cada una de las costas españolas tienen sus propios encantos y a todas da gusto viajar. Vamos a mostrarte algunas de las más populares y que mejores servicios turísticos ofrecen.

Costa Tropical

La costa granadina sobresale por su belleza y por tener una relación calidad/precio más que interesante. Además del sol y la gastronomía de esta tierra, la Costa Tropical te ofrece un enorme abanico de actividades para disfrutar durante todo el año: senderismo, equitación, vela, windsurf, buceo, equitación..., y con la ventaja de contar con Sierra Nevada a muy pocos kilómetros, si lo que te gusta es practicar el esquí durante el invierno.

Las localidades de la Costa Tropical son una maravilla para disfrutar de las mejores vacaciones. Almuñécar cuenta con algunas de las mejores playas de la región, con una animada vida cultural durante el verano. En invierno es un pueblo mucho más tranquilo, en el que puedes disfrutar de unos maravillosos días de relax.

Motril es un pueblo más industrial que Almuñécar, lo que no quita que posea una interesante oferta turística, con resorts, campos de golf, estupendos bares y restaurantes y unas preciosas y amplias playas.

Otras localidades muy turísticas de la Costa Tropical son Salobreña y La Herradura, dos localidades enmarcadas en impresionantes entornos naturales.

Costa del Sol

El litoral español con un mayor número de visitantes desde el boom del turismo de la década de los 60. La Costa del Sol también es conocida como “Costa del Golf”, por los muchos campos para la práctica de este deporte existentes en su interior.

Las localidades de este litoral situado al sur malagueño tienen los mejores servicios turísticos imaginables, empezando por su capital, y también capital de la provincia, Málaga. Esta gran urbe de casi 600 000 habitantes destaca por sus playas de doradas arenas y su rico patrimonio cultural y artístico. Entre los monumentos más sobresalientes destaca la Alcazaba, las ruinas de Gibralfaro y su magnífica Catedral de estilo renacentista.

A solo 14 kilómetros se encuentra Torremolinos, cuyo nombre nos hace evocar el nacimiento del turismo en España, y que a día de hoy sigue siendo igual de pujante a nivel turístico gracias a sus playas, sus chiringuitos y el animado ambiente que siempre se respira por sus calles.

Pegado a Torremolinos se encuentra Benalmádena (realmente pegado; si caminas por el paseo marítimo cruzas de un municipio a otro saltando una simple línea pintada en el suelo). Además de tener los mismos encantos que Torremolinos, en la localidad puedes disfrutar de Puerto Marina, con sus muchos restaurantes internacionales, y del Tívoli World, un divertido parque de atracciones en el que puedes pasar días de ensueño con familia y amigos.

En la zona central de la Costa del Sol se encuentra Marbella. Aunque su fama sea la de ser el refugio de la jet set, lo cierto es que en su casco urbano puedes encontrar entretenimientos para todos los bolsillos. Otra cosa es Puerto Banús, donde los precios no son nada baratos, pero que merece la pena visitar solo por ver los impresionantes yates allí atracados.

Otras localidades que no debes dejar de visitar en el litoral malagueño son Fuengirola, Estepona y Manilva, siempre muy animados, especialmente en verano.

Costa Brava

La costa gerundense es posiblemente la más bonita de la península ibérica. Desde Blanes hasta la frontera francesa te encuentras con unos pueblos de radiante belleza y unas playas y calas paradisíacas.

Todas y cada una de las localidades de la Costa Brava merecen al menos una visita. Entre ellas destaca Tossa de Mar, cuya fortaleza junto al mar Mediterráneo es una de las imágenes más fotografiadas por quienes tienen el privilegio de visitar esta tierra.

En Cadaqués y Port Lligat se respira aire puro y mucho arte, posiblemente por estar tan ligados al genio catalán Salvador Dalí. Cuando paseas por sus calles entiendes que inspiraran tanto al gran pintor. No debes dejar de visitar su Casa Museo, situado en Port Lligat.

Otros pueblos de la Costa Brava que se encuentran entre los favoritos del turismo son Blanes, Lloret de Mar, Palamós, L'Escala y Empuriabrava, que es conocida como la Venecia de la Costa Brava por los canales que cruzan el pueblo. Una auténtica gozada.

Costa del Maresme

Menos conocida que la Costa Brava, pero igualmente atractiva, la Costa del Maresme es el nombre que recibe el litoral barcelonés que va desde el río La Tordera hasta el municipio de Montgat.

Con más de 50 espectaculares playas (desde urbanas a prácticamente vírgenes), la fama de este litoral es creciente, especialmente por constituir el lugar en el que van a pasar unos días de relax los residentes de la capital de Cataluña.

La capital de la Costa del Maresme es Mataró, que combina el turismo de sol y playa con uno más cultural gracias a su estupendo patrimonio cultural, que incluye obras del modernismo catalán, como la Nave de Gaudí, en la actualidad sede del Museo de Arte Contemporáneo.

Otras localidades de gran interés de la Costa del Maresme son Arenys de Mar, Sant Pol de Mar, y Malgrat del Mar.

Costa Cálida

La Costa Cálida es el nombre que reciben los 250 kilómetros que conforman el litoral murciano. Sus playas son de aguas tranquilas y finas arenas, con unas poblaciones muy animadas pero sin el bullicio de otros litorales más masificados. Unos pueblos estupendos para descansar, tomar el sol y disfrutar de los parabienes de la huerta murciana.

Mazarrón cuenta con algunas de las mejores playas de Murcia, y en el puerto puedes encontrar excursiones en barco que salen a alta mar para el avistamiento de cetáceos.

Otros lugares de interés son el pequeño y precioso pueblo marinero de Santiago de la Rivera y Águilas, la patria chica del añorado actor Paco Rabal, con sus magníficas playas de las Carolinas y las Delicias, y con el Castillo de San Juan de las Águilas como gran emblema de su patrimonio histórico-artístico.

La oferta turística del litoral español es mucho más amplia que los ejemplos que te hemos puesto. En el norte son maravillosas con sus paisajes verdes las costas cántabra, vasca y gallega, por no hablar de la Costa Verde en Asturias. En el Levante también puedes disfrutar de la Costa de Valencia, la Costa del Azahar y la Costa Blanca, mientras que, en el extremo sur, la Costa de la Luz está llena de rincones por descubrir. Ahora solo tienes que elegir adónde ir en tu próxima escapada.