Filtrar escapadas
Quedan 0 días y 20 horas. para poder reservar esta escapada. Pasado este tiempo, la oferta desaparecerá y ya no se podrá reservar. ¡Que no se te escape!+ info
Quedan 0 días y 20 horas.

Cancela gratis hasta 8 días antes.

3 días y 2 noches en Apartahoteles Noche de Ronda en Cazorla (Jaén) en apartamentos totalmente equipados con cocina completa. Si reservas en octubre, tu reserva incluirá desayunos. Incluye dossier de ruta de senderismo del río Borosa.  1 consumición en Bodeguita del Rondador. Niños hasta 2 años GRATIS.

8.4
Nota del alojamiento23 opiniones
Para estancias hasta el 31 de Diciembre del 2021
Quedan 2 días y 20 horas. para poder reservar esta escapada. Pasado este tiempo, la oferta desaparecerá y ya no se podrá reservar. ¡Que no se te escape!+ info
Quedan 2 días y 20 horas.

Promoción no reembolsable. Posible cambiar fecha por causa COVID

Escapada a Cazorla a partir de 2 noches en Hotel Posada del Cordobés 3* con una cena. ¡Con dossier de ruta de senderismo del río Borosa!

8.3
Nota del alojamiento62 opiniones
Para estancias hasta el 31 de Diciembre del 2021
Quedan 4 días y 21 horas. para poder reservar esta escapada. Pasado este tiempo, la oferta desaparecerá y ya no se podrá reservar. ¡Que no se te escape!+ info
Quedan 4 días y 21 horas.

Cancelación gratuita por restricciones por causa de covid.

Alojamiento en Hotel Casa Grande de el Burgo 3* en la localidad de El Burgo (Málaga) + Entradas para el  “Caminito del Rey”. 

8.4
Nota del alojamiento33 opiniones
Para estancias hasta el 31 de Diciembre del 2021


Las Mejores Escapadas a la Montaña en Descapada

Una de las preguntas típicas desde siempre acerca de adónde se va a ir de vacaciones es “¿a la playa o a la montaña?”. Porcentualmente las costas son los destinos a los que se dirigen la mayor parte de los turistas durante sus escapadas, pero no es nada desdeñable el número de familias que cada año eligen la montaña para pasar unos días de vacaciones. La oferta de actividades en este tipo de destinos es inagotable, y el precio en el hotel, casa rural o camping que se elija suele ser siempre más económico, especialmente durante el verano.

Además de respirar un aire puro y de estar libre de las típicas aglomeraciones de las costas, un viaje a la montaña te permite realizar actividades tan sanas y divertidas como el senderismo, mountain bike, escalada, rápel, barranquismo, espeleología o rutas a caballo.

Mientras que tras unas vacaciones en la playa solemos regresar con unos kilos de más, tras pasar unas vacaciones o, incluso, un simple fin de semana en la montaña, nuestra forma física mejora notablemente y los michelines brillan por su ausencia.

La península ibérica es una de las zonas más montañosas de Europa, por lo que no faltan ofertas para pasar unos días de diversión en pueblos situados en sierras y cordilleras. Es difícil apostar por una zona en concreto, ya que todas tienen sus encantos: Picos de Europa, Sierra Morena, Sierra de Gredos, Picos de Urbión…

Por toda la geografía peninsular puedes encontrar unos parajes de montaña de belleza inigualable. Entre los más populares se encuentran Sierra Nevada, en la provincia de Granada, y Andorra, en plenos Pirineos. A continuación te explicamos por qué estos destinos atraen a tantos visitantes cada año.

Sierra Nevada

La rica biodiversidad de este macizo montañoso de singular belleza le ha valido la declaración de Reserva de la Biosfera por la Unesco, También cuenta con una de las mejores estaciones de esquí de la Europa meridional, que atrae cada invierno a innumerables aficionados al esquí y a los deportes de invierno.

Pero no vamos a descubrir aquí los parabienes de Sierra Nevada durante las estaciones frías, que de todos son conocidos. Lo que tal vez no sepas es que este macizo montañoso de la provincia de Granada es también un excelente destino para las escapadas de primavera y verano. En las estaciones cálidas, Sierra Nevada ofrece la posibilidad de practicar el senderismo por sus muchos caminos, con rutas para todos los niveles, desde principiantes hasta andariegos experimentados.

En verano, Sierra Nevada ya no está tan nevada (valga la redundancia), y muchos senderos que permanecen ocultos durante el invierno se hacen visibles. Estos recorridos reciben el nombre de Rutas de la Fusión de la Nieve, y entre ellas destacan la ruta Veleta, con unas vistas impresionantes que, en días muy despejados, pueden llegar hasta África, o la ruta Laguna de las Yeguas, que llega hasta unas impresionantes lagunas glaciares. Ambas, y otras muchas, parten de la zona de Borreguiles, situada a los pies de las pistas de esquí.

Otra de las actividades más populares en Sierra Nevada durante el verano es el trineo ruso (esa mezcla de montaña rusa y trineo que alcanza unas velocidades endiabladas). Puedes disfrutar de esta actividad en el Parque de Actividades Mirlo Blanco. Es apto tanto para adultos como para niños (siempre que sean mayores de 3 años). Una experiencia única.

Otras actividades de aventura que tienes a tu disposición es el barranquismo en la zona de río Verde, el rafting en los ríos Guadalfeo y Genil, el ciclismo de montaña por diferentes rutas, el parapente, que se suele realizar en Cenes de la Vega o en Güejar Sierra o la espeleología en la Cueva del Agua de Prado Negro, entre otras.

Como ves, hay mucho que hacer en Sierra Nevada aparte de esquiar.

Andorra

Andorra es otro de esos paraísos (y no nos referimos a paraíso fiscal) de montaña que tenemos en la península ibérica. Aunque no pertenezca a España, no debes preocuparte por el idioma. Aunque no existe el andorrano, allí hablan el español, el castellano y el francés a la perfección. Y no es de extrañar. Durante todo el año reciben un gran número de turistas de ambos lados de los Pirineos, así que deben cuidar el negocio siendo políglotas.

Al igual que ocurre en Sierra Nevada, de todos es sabido que la principal actividad durante el invierno es el esquí y los deportes de invierno. Y también como ocurre en el macizo granadino, durante el resto del año la diversión está asegurada.

Además del clásico senderismo y las rutas en mountain bike por los excepcionales parajes de este pequeño principado de los Pirineos (y de las compras que puedes realizar por la capital a unos precios estupendos), Andorra ofrece muchas otras actividades lúdicas para disfrutar en pareja, con la familia, con los amigos o en solitario (tampoco es obligatorio irse de vacaciones con alguien).

Por ejemplo, en el Centro Termolúdico Caldea, el spa más grande del continente, puedes disfrutar de los mejores cuidados para el cuerpo en sus salas de masajes, sus saunas, sus piscinas y sus jacuzzis, en un ambiente embriagador de sonidos, luces y aromas. El mejor lugar para volver como nuevo a tu hogar.

Por otro lado, este pequeño principado no es solo su capital, Andorra la Vella, sino que cuenta con unos preciosos pueblos, algunos con apenas unas decenas de habitantes, por toda su geografía. Todos se caracterizan por sus casas de piedra, y entre ellos destacan Ordino, que cuenta con un original Museo de la Miniatura, Les Bons, tal vez el de aspecto más medieval, y Pal, en el que destaca la iglesia de San Clemente, la más representativa del románico del principado.

La oferta de escapadas de montaña en la península ibérica es muy amplia, y en modo alguno se centran únicamente en el invierno. No es necesario ser aficionado a los deportes de invierno para disfrutar de las sierras y cordilleras de España. El verano puede ser tan divertido en la montaña como en la playa, incluso más.