Una manera única de viajar barato a Cuba

Cuba, la isla más grande de todo el mar Caribe, también conocida como la perla de las Antillas o la isla Juana. El lugar de donde suena siempre una música salsa, de donde viene el ron y también los puros. Pero también una isla con una historia realmente complicada, a la par que fascinante, de la que se puede aprender mucho y que millones de personas en el mundo han deseado, o desean conocer.

En Descapada llevamos años creando ofertas y grandes viajes por esta fascinante isla, y sabemos bien lo mucho que disfruta quien viaja con nosotros, con la tranquilidad de llevar todo perfectamente organizado y la posibilidad de dedicar todas las vacaciones a empaparse en la esencia cubana, y guardar miles de recuerdos que vuelven, en las maletas y en el corazón, de esta experiencia tan increíble.

Porque si estás pensando en hacer un viaje a Cuba, aquí tenemos que contarte que tenemos las mejores posibilidades: conocer en profundidad la Habana, esa capital vibrante y llena de historia, y moverse desde allí a otras ciudades menos turísticas, e igualmente bonitas. E incluso elegir entre diferentes recorridos, dependiendo de si lo que buscas cuando viajas es relajarte frente al mar, y descansar, o hacer, quizás, planes más relacionados con el aprendizaje de la cultura cubana. Esto sucede igual con otros de los destinos en los que trabajamos, como puede ser Colombia, o un poco más lejos, Senegal.

¿Quieres que te demos todos los detalles de lo que tenemos pensado para que en tus próximas vacaciones te des el viaje que te mereces, y vayas a recorrer Cuba con nosotros? ¡Aquí va!

Cuba tiene un color especial

Aunque lo digan de muchos otros destinos en el mundo, lo cierto es que hay pocos países donde el color tenga tanta relevancia como en Cuba. Y esta no es una percepción subjetiva, sino una realidad: el traje afrocubano que suelen llevar las mujeres en la parte vieja de la capital, la Habana, es un estallido arcoíris que da la primera señal de esto que te estamos contando. Pero no solo eso, sino que, en una de sus ciudades más importantes, Trinidad, son 75 los colores diferentes los que tiñen sus casas coloniales.

Se dice que tanto color es solo una imitación de lo que sucede en la naturaleza que les envuelve: el sol radiante y amarillo, las aguas, que son de un color azul muy intenso, y el verde de la abundante vegetación, son una buena muestra de ello.

Pero como suelen decir los de allí, el color de Cuba no es solo algo que se percibe externamente, sino que proviene del color que tiene la carismática personalidad cubana, que sabe cantar, bailar y reír ante la adversidad, como forma de vida.

Un viaje en el tiempo

Otra particularidad de la isla de Cuba, y que es algo que te va a fascinar si te decides a visitarla con nosotros, es el hecho de que parece que se hayan quedado congelados en el tiempo. No viajas únicamente a la mitad del Caribe, sino que también viajas a los años 50, y podrás disfrutar de cómo lucen las casas, los coches y las ropas sin que nada haya cambiado como en el resto del mundo.

Esta es una característica que proviene de cómo ha sido la situación política, social y económica por allí, pero es algo que convierte, sobre todo a la capital, en un lugar único.

Y como en Descapada sabemos bien que esta es una de las condiciones de Cuba que más llaman la atención, por eso nuestro recorrido se centra en visitar, entre otras muchas cosas, el centro histórico de la Habana. Tú no tendrás que preocuparte más que por disfrutar, conocer y tener ojos para quedarte con todos los detalles.

Recorridos por Cuba desde el norte hasta el sur

¿Cuáles son los lugares a los que te llevaremos si decides hacer ese viaje a Cuba con el que siempre soñaste? Nosotros creemos que es posible elaborar un recorrido que se adapte a los gustos y las preferencias de todos los que vengan. Y es aunando la programación de algunas actividades y escapadas para que tú no tengas que estar pensando en cómo y dónde ir, a la vez que se destina cierto tiempo a los paseos por libre.

Podrás ir desde la capital hasta la preciosa ciudad de Trinidad, pasando por las que se consideran algunas de las mejores playas del mundo, en el Cayo Santa María, con hoteles luxury con todo incluido. O también podrás ir hasta Varadero, cerca de la Reserva Ecológica Varahicacos, a disfrutar de una naturaleza que es completamente fascinante.

Además, tendrás la oportunidad de hacer excursiones de por libre a otros lugares que son obligatorios para conocer en Cuba, como es el caso de Cienfuegos, donde el turismo es menor y por tanto la experiencia mucho más auténtica.

Sea como sea, si desde hace tiempo tienes ganas de conocer un paraíso terrenal como es este, y quieres más información e incluso una planificación ajustándose a tus gustos y preferencias, aquí estamos en Descapada para ayudarte. ¡Bienvenido a Cuba!