Un viaje a Tailandia

Dicen por ahí que Tailandia es el país de las sonrisas. Porque la amabilidad de sus gentes es la puerta de entrada a una experiencia en la que te vas a acercar, ya te lo adelantamos, a una
cultura única en el mundo, unos paisajes increíblemente preciosos y una gastronomía picante y llena de sabor.

Y es que, con toda probabilidad, las sonrisas de los tailandeses ante la llegada de turistas hace que uno de esos grandes viajes organizados a Tailandia sea apto para todo el mundo. Incluso para las personas que prefieren viajar a destinos más cercanos, con el objetivo de no alejarse de su zona de confort.

Precisamente por esto, te podemos asegurar que una escapada a Tailandia es la mejor forma de iniciarse en viajes más alejados, y también una forma, de paso, de romper el hielo con el Sudeste Asiático. De la mano de Descapada, además, lo podrás programar con todas las garantías de dedicarte únicamente al disfrute.

¡Nos vamos a Tailandia! ¿Estás preparado?

¿Qué se puede hacer en una escapada a Tailandia?

Disfrutar. Esa es la respuesta más sencilla, pero esclarecedora, que se puede dar si alguien se está preguntando por qué debería programar un viaje a Tailandia. 

Pero quizás, si profundizamos un poco más, te diríamos que uno de los motivos principales por los que es una buena idea viajar a Tailandia es acercarse, al menos un poco, a una cultura milenaria, y a su vez, a algunas de las playas más bonitas del planeta. Eso por no hablar de la posibilidad de conocer sus templos y sus vibrantes ciudades, donde la vida no se apaga nunca. 

Tailandia es un país que esconde verdaderas joyas, en definitiva. Y ese es el motivo principal por el cuál está en completo auge desde hace algunos años. Si quieres, quizás, un recorrido por un país más tranquilo y menos turístico, también te recomendamos que eches un vistazo a nuestro viaje por Malasia, o bien por Camboya.

Pero si lo que quieres es, como decíamos, comprender el motivo por el que hay tantas personas que programan un viaje a este carismático lugar, y cuáles son los atractivos que allí te esperan, entonces continúa leyendo, porque en Descapada hemos logrado elaborar dos recorridos diferentes que te harán entenderlo mejor.

De Bangkok hasta la isla de Phuket

No llevarás ni 24 horas en Tailandia, y ya estarás, si decides finalmente hacer un viaje con nosotros, frente a un Buda de 5 toneladas de oro macizo cargado de historia, pues permaneció oculto durante sigros, recubierto de yeso, para que no se acabase con él durante la guerra.

Se trata del Buda del Templo del Buda de Oro, como su propio nombre indica, y es uno de los monumentos imperdibles de Bangkok, la capital del país.

Pero es que poco tiempo después estarás recorriendo el barrio de China Town, uno de los más especiales de la ciudad y, donde, por cierto, mejor se come. Eso por no hablar del Templo del Buda Reclinado, otro de los más famosos.

No te creas que esto es todo, porque unos días después podrás viajar a Ayutthaya, el centro arqueológico por excelencia del país y, por supuesto, nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y si echas en falta en el listado algún recorrido por la impactante naturaleza de Tailandia, no te preocupes. También podrás ir al famoso Triángulo de Oro del río Mekong, y desde allí a las increíbles playas de la isla de Phuket, o bien al Parque Nacional de Doi Inthanon, donde se puede ver la cascada de Wachirathan.

Pero es que además te llevaremos a los famosos mercados flotantes que tanto caracterizan al día a día en Tailandia. Y no es únicamente porque, en sí, sean lugares mágicos, con una estética que se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados. Es que además podrás comer auténticas delicias, como el Pad Thai o el famosísimo Sticky Rice

¿Estás en esa mezcla de fascinación, interés, vértigo y búsqueda de información? Esa es, de manera definitiva, la llamada de un viaje que va a merecer la pena. Y posiblemente la llamada de un lugar, Tailandia, que se quedará para siempre en tu corazón y al que querrás volver.