Día 1. Aeropuerto – Negambo ciudad

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Bandaranaike por nuestro chófer/guía y traslado al hotel en Negambo, localidad que queda muy cerca del aeropuerto.
Resto del día para el descanso en el hotel. Si queréis, en esta localidad costera podéis pasear por la playa dónde hay diferentes puestos de venta de comida, bares, tiendas… o ir
a ver cómo pescan en el mar en esta parte del país. Alojamiento en Negambo

Día 2.(Negambo – Kurunegala – Sigiriya: duración aproximada: 3,5 h)
Nos detendremos un rato en Kurunegala, la ciudad que se encuentra entre el Negambo y el próximo hotel. En este pequeño pueblo hay un lago con mucha animación, columpios con niños de Sri Lanka, familias paseando y tomando helados en los quioscos móviles.
Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en él. Todo el mundo queda impresionado al contemplar tantísimos elefantes juntos bebiendo, pastando, jugando … Alojamiento en Sigiriya

Día 3. Sigiriya – Roca de Sigiriya – Excursión elefante – Aldea Rural – Sigiriya

La Roca de Sigiriya (siglo V d.C) es un lugar de extraordinaria belleza y una visita perfecta para los niños. Ya que, a menudo, otros niños srilankeses visitan este monumento Patrimonio de la Humanidad con el colegio o sus familias. A nadie, ya sea a locales como a extranjeros, deja indiferente la visión de esta enorme roca sobre un extenso llano de varios kilómetros a la redonda.
Haremos una excursión por la jungla sobre los lomos de un elefante. Y, finalmente, toca una divertida actividad especialmente para los pequeños: la aldea rural. Para llegar a este enclave cogeremos un divertido tuk-tuk y atravesaremos en canoa un lago. Volveremos montando en un carro tirado por bueyes como se hacía hasta hace muy poco tiempo.
Además, en este pequeño pueblo aprenderemos cómo cocinan y hasta nos invitarán a una pequeña degustación de comida srilanquesa. Alojamiento en Sigiriya.

Día 4. Sigiriya – Templo de Oro de Dambulla – Jardín de Especias – Templo Hindú
de Matale – Kandy ciudad (Sigiriya – Kandy: 2,5 h)
Por la mañana visitaremos el Templo de Oro de Dambulla (s. I a.C.) El templo de Oro (s. I aC) está incrustado en una gran cueva se pueden ver 153 estatuas de Buda, budistas haciendo sus ofrendas, simpáticos macacos, etc. Además, de la belleza de los campos de arroz, los cocoteros y las montañas que se ven desde allí.
Después tendremos la oportunidad de conocer un Jardín de Especias con plantas y árboles de dónde se sacan las diferentes especias. También aprenderemos sobre los usos de las mismas en la cocina y en la medicina Ayurveda.
Nota: El Jardín de Especias es una visita opcional (sin coste) y tiene adjunta una tienda a la que
nadie está obligado a comprar.
A continuación veremos, sólo desde afuera, el Templo Hindú Sri Muthumariamman en Matale (1852). Los templos hindúes son tan diferentes a los templos budistas! Estos últimos son inmaculadamente blancos. En cambio, los hindúes son de miles de colores, a cuál más llamativo! Miles de figuras decoran estos “kovils” o templos hindúes.
Traslado a Kandy, la capital de las montañas. Kandy fue la última capital del los Reyes de Sri Lanka y es la segunda ciudad en importancia, después de Colombo. Si queda tiempo, podríais pasear por la ciudad, el lago que rodea el Templo del Diente, el mercado, entre otros. Alojamiento en Kandy

Día 5. Kandy – Orfanato de Elefantes de Pinnawala – Jardines Reales Peradeniya – Kandy (Kandy – Pinnawala: 1,15 – Pinnawala – Peradeniya: 1 hora; Peradeniya – Kandy: 20 minutos)
Una será el Orfanato de Elefantes de Pinnawala dónde indudablemente pequeños y mayores se deleitarán de ver al más querido de los animales de Sri Lanka. Este centro fue creado para albergar a los cachorros heridos o huérfanos encontrados en la selva. Es impresionante ver cómo decenas de elefantes se bañan en el río!
La siguiente visita será el Jardín Real de Peradeniya. Éste es un verde lugar lleno de árboles fantásticos y plantas increíbles donde los srilanqueses vienen a pasar los días festivos con sus hijos, familiares y amigos. Aquí comen, juegan y se relajan. Es una de las mejores visitas del país y está muy indicada para un viaje en familia.

Día 6. Kandy – A elegir: Templo del Diente o excursión campos de té – Visita
ciudad – Danzas tradicionales (Kandy – Hanthana: 30 min)
El Templo del Diente de Buda, dónde se encuentra la reliquia del Diente de Buda.
Adaptaremos el tiempo que la familia quiera caminar para ver las plantaciones, la guardería dónde están los niños de las recogedoras de té, etc. Es zona muy poco explotada turísticamente que no dejará indiferente a nadie.
Por la tarde acudiremos a un espectáculo de bailes típicos de Kandy. Alojamiento en Kandy

Día 7. Kandy – Cascadas Ramboda – Factoría Té – Tren Nuwara Eliya a Bandarawela (Kandy – Nuwara Eliya: 2,5 horas + tren)
De camino a la estación montañosa de Nuwara Eliya (1.868 m) observaremos extensas plantaciones de té. Además, nos detendremos un momento para ver las cascadas de Ramboda y visitar una factoría de té.
Por la tarde daremos una vuelta por el lago Gregory y por la ciudad para conocer los edificios de influencia británica.
La última actividad del día será el viaje en tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya
a Bandarawela. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre las montañas de té y bosque alto.
Nota Tren: Hay épocas en que hay mucha demanda de este servicio por parte de los locales por lo
que el tren está sujeto a disponibilidad. Alojamiento en Bandarawela

Día 8. Bandarawela – Safari Parque Nacional de Yala – Yala(Bandarawela – Yala: 2 horas)
Por la tarde haremos un safari por la Reserva Nacional de Yala, la más visitada de Sri Lanka.
Veremos elefantes, pavos reales, ciervos, cocodrilos, jabalíes, gran cantidad de aves y, con un poco de suerte, también veremos al escurridizo leopardo. Alojamiento en Yala

Día 9. Yala – Criadero de tortugas – Fuerte de Galle – Unawatuna(Tissa – Galle: 2 horas)
De camino visitaremos un criadero de tortugas. Nuevamente los niños se divertirán y aprenderán de variada fauna que este país, pero esta vez con las graciosas tortugas. En Ceilán tenemos 4 especies de tortugas marinas: las verdes, Loggerhead, Hawksbill y Olive
Ridley.
El Fuerte de Galle es una ciudad amurallada bordeando el mar y es el centro histórico colonial mejor conservado del país. Indudablemente es la ciudad más bonita de Sri Lanka.
Es una ciudad ideal para pasear bajo la sombra de árboles o al borde del mar.
Traslado a Unawatuna dónde se puede disfrutar de restaurantes diversos, cafeterías,
hoteles, tiendas, chiringuitos de playa… Alojamiento en Unawatuna

Día 10. Unawatuna – Colombo – Aeropuerto(Unawatuna – Colombo: 2 horas; Colombo – Aeropuerto: 45 min)
Hoy podéis elegir entre estar en la playa de Unawatuna o ir a la capital.
En Colombo podríais hacer las siguientes visitas: la zona colonial del Fuerte de Colombo donde se encuentra el Dutch Hospital. Se cree que es el edificio más antiguo en la zona de Fort de Colombo, ya que se remonta a la época colonial holandesa en Sri Lanka. Se calcula que ha existido desde 1681.

Galle Face: Es muy interesante acudir por la tarde a este malecón al borde del mar Índico, dónde niños y mayores sueltan sus cometas al viento, pasean, compran pequeñas porciones de comida, se fotografían… En fin, disfrutan y se relajan con la brisa del mar.
Traslado al aeropuerto a la hora convenida. En el aeropuerto Internacional de Bandaranaike hay que estar 3 horas antes de la salida de vuestro vuelo.