Filtrar escapadas


Qué escapadas hacer en Granada

Pocos planes son más atractivos que una escapada de fin de semana por la provincia de Granada. Tanto su capital, una de las ciudades más bellas del mundo, como su interior y costa, hacen de la provincia granadina un vergel natural, artístico y cultural.En Descapada.com encontrarás unas escapadas al precio más barato, auténticos chollos de última hora, para pasar un fin de semana inolvidable en el punto que elijas de la provincia de Granada.En Granada no faltan preciosos lugares en los que buscar una oferta de hotel para disfrutar de sus monumentos, montañas, playas y bellísimos pueblos. Comenzamos.

Costa Tropical

La costa granadina cuenta con algunas de las mejores playas del mar Mediterráneo en las que pasar unos maravillosos días de asueto durante una escapada de fin de semana.Su suave oleaje, sus oscuras arenas y el agradable microclima granadino convierten a la Costa Tropical en un destino dorado durante casi todo el año.Totalmente protegida del frío proveniente de Sierra Nevada, este litoral de ensueño te permita visitar algunos de los pueblos más turísticos del sureste español.Localidades como Almuñécar y Motril son ideales para los amantes de los deportes acuáticos como el paddlesurf, el snorkel y el buceo.Salobreña es otro lugar que no te puedes perder. De radiante belleza, destaca por sus casas enlacadas rebosantes, su estupenda playa, sus rutas de senderismo y unos restaurantes de primera en los que saborear la magnífica gastronomía de la tierra (toda la provincia es un paraíso para los amantes de la buena mesa).

Los pueblos de la Alpujarra

La Alpujarra granadina no solo destaca por su maravilloso entorno natural, ideal para recorrerlo a pie, en bici, en quad o de cualquier forma, también lo hace por sus pueblos blancos, unas localidades que a nadie dejan indiferente.Una escapada a la Alpujarra es ideal para todos aquellos que quieran huir del mundanal ruido de las ciudades e impregnarse de paz y tranquilidad.Tal vez el pueblo alpujarreño más conocido sea Lanjarón, famoso por su agua y que cuenta con un rico patrimonio monumental, como su emblemático castillo, sus ermitas, el balneario, entre otros.Sin embargo, merece la pena conocer también otros muchos pueblos de los 25 que componen la comarca, como Capileira, Bubión y Pampaneira.Por supuesto, no puedes dejar de disfrutar de la soberbia gastronomía alpujarreña.

Alhama de Granada

Uno de los pueblos más bellos y con un patrimonio más rico de la provincia, no en vano todo su casco antiguo cuenta con la declaración de Conjunto Histórico-Artístico. Sus baños árabes son de visita ineludible, y desde su tajo o barranco podrás disfrutar de unas espectaculares vistas.Otros lugares muy visitados, son la Iglesia del Carmen y la Iglesia Mayor de la Encarnación.

Guadix

Su cercanía a la capital, sus famosas casas-cuevas y sus numerosos monumentos convierten a Guadix en un importante centro turístico de la provincia de Granada, destino habitual para innumerables escapadas de fin de semana.Entre sus monumentos destaca la Alcazaba, Monumento Artístico Nacional, y la Catedral de la Encarnación, Bien de Interés Cultural.Guadix cuenta también con una interesante oferta museística, destacando el museo de arte sacro catedralicio.

Sierra Nevada

Las escapadas senderistas a Sierra Nevada con familia o amigos son muy habituales durante todo el año, aunque si lo que estás buscando es practicar deportes de invierno es en esta estación cuando encontrarás toda la diversión en la estación de esquí.También es en invierno cuando son muy populares las excursiones con raquetas de nieve. Estos accesorios te permiten salir de las zonas utilizadas por los esquiadores para adentrarte por los frondosos bosques de la sierra.No te preocupes si no cuentas con estos accesorios, son numerosas las empresas de turismo de aventura de la zona las que te las pueden proporcionar.

Granada capital

No podemos terminar nuestro recorrido por la joya de la corona de la provincia, una de las ciudades más visitadas de España y que cuenta con un patrimonio histórico que es la envidia del mundo,¿Qué decir de la Alhambra de Granada? El conjunto monumental más famoso de España recibe anualmente a casi 3 millones de visitantes, atraídos por la inconmensurable belleza de sus construcciones y jardines.Junto al Generalife y el barrio del Albaicín, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, constituye la Santísima Trinidad de los monumentos granadinos.Pero Granada es mucho más. Su oferta cultural incluye más de 20 museos, entre los que destacan el Museo de Bellas Artes y el Parque de las Ciencias, y su oferta gastronómica es una de las mejores de España. Las tapas de sus muchos bares y restaurantes merecerían también un reconocimiento por parte de la Unesco, como mínimo.El único problema de una escapada por la provincia de Granada es que te va a saber a poco. Sus tesoros son tantos y tan variados que no tendrás más remedio que repetir la experiencia, y cuantas más veces, mejor.