Filtrar escapadas
Quedan 0 días y 21 horas. para poder reservar esta escapada. Pasado este tiempo, la oferta desaparecerá y ya no se podrá reservar. ¡Que no se te escape!+ info
Quedan 0 días y 21 horas.

Cancela gratis hasta 8 días antes.

3 días y 2 noches en Apartahoteles Noche de Ronda en Cazorla (Jaén) en apartamentos totalmente equipados con cocina completa. Si reservas en octubre, tu reserva incluirá desayunos. Incluye dossier de ruta de senderismo del río Borosa.  1 consumición en Bodeguita del Rondador. Niños hasta 2 años GRATIS.

8.4
Nota del alojamiento23 opiniones
Para estancias hasta el 31 de Diciembre del 2021
Quedan 2 días y 21 horas. para poder reservar esta escapada. Pasado este tiempo, la oferta desaparecerá y ya no se podrá reservar. ¡Que no se te escape!+ info
Quedan 2 días y 21 horas.

Promoción no reembolsable. Posible cambiar fecha por causa COVID

Escapada a Cazorla a partir de 2 noches en Hotel Posada del Cordobés 3* con una cena. ¡Con dossier de ruta de senderismo del río Borosa!

8.3
Nota del alojamiento62 opiniones
Para estancias hasta el 31 de Diciembre del 2021


Las mejores escapadas en Jaén

Jaén es bien conocida por contar con el mejor aceite de oliva de España (que es tanto como decir el mejor del mundo), sin embargo, a nivel turístico no deja de ser la gran desconocida de Andalucía. Y no será por falta de tesoros culturales y naturales. Una escapada a Jaén te permitirá descubrir los innumerables encantos de esta tierra, sus infinitos olivares, sus parque naturales y su riqueza arquitectónica, cultural y artística.Comparativamente, Jaén acoge a muchos menos turistas que el resto de provincias andaluzas, lo que siempre es una ventaja para los viajeros. El precio de los alojamientos y de la restauración es sensiblemente más barato, en algunas ocasiones un verdadero chollo, mientras que la oferta de ocio está a la altura de las zonas más masificadas, especialmente en lo relativo a turismo rural y de aventura. Un viaje de fin de semana a Jaén te abrirá las puertas de una provincia que es la puerta de Andalucía, cuya belleza supera en muchos casos a la de sus provincias hermanas.Iniciamos nuestra escapada más allá de Despeñaperros.

Jaén capital

Jaén es una ciudad pequeña en tamaño, ideal para recorrer en pocos días, pero muy grande en patrimonio monumental. De entre los muchos lugares de interés que puedes visitar destaca el Castillo de Santa Catalina, desde donde las panorámicas son sencillamente increíbles, y la Catedral de Jaén, uno de los grandes símbolos de la arquitectura renacentista en España.Por supuesto, Jaén es también una ciudad muy animada para ir de vinos y cañas, con unas tapas en las que no puede faltar el aceite de oliva y las gloriosas aceitunas jienenses.

Cazorla

Uno de los pueblos más bonitos de Jaén, con un envidiable patrimonio natural y monumental que atrae cada vez a más aficionados al turismo rural. Cazorla se encuentra rodeada de extensos olivares que se pierden en el horizonte, con toda la belleza de la Sierra de Cazorla como telón de fondo.Por el casco urbano llaman la atención las empinadas calles de su casco antiguo y sus casas nobles, de una singular belleza, pero si algo es emblemático en esta localidad, eso es el Castillo de Yedra, que en la actualidad alberga en su interior el Museo de Artes y Costumbres del Alto Guadalquivir. Otros lugares de gran interés son las ruinas de la Iglesia de Santa María de Gracia y la Fuente de las Cadenas.El entorno natural de Cazorla convierten a este pueblo en un destino anhelado por senderistas, ciclistas y amantes de la naturaleza en estado puro, no en vano pertenece al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el espacio protegido de mayor extensión de España y el segundo de todo el continente europeo.Una de las rutas más populares de la zona es la del río Borosa, cuyo recorrido es de alrededor de 21 kilómetros (aunque al no ser circular puedes acortarla lo que desees). Cuidado si la haces en pleno verano porque el sol pega de lo lindo.

Baeza

Desde el año 2003, Baeza tiene la declaración de Patrimonio de la Humanidad, lo que da una idea del espectáculo visual que te espera en esta localidad jienense. El legado renacentista de Baeza es lo que más atrae a los visitantes, con un buen número de monumentos que nos hablan del esplendor que vivió el pueblo durante el Renacimiento.Algunos de los rincones que no debes perderte durante tu escapada a Baeza son la Fuente de los Leones, situada en la plaza del Pópulo, la plaza de Santa María, donde se concentran sus construcciones más emblemáticas, la Iglesia de la Santa Cruz, construida en el siglo XIII y que tal vez sea el monumento más bello de la localidad, y la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza, desde cuyo campanario puedes disfrutar de unas vistas de ensueño.

Úbeda

Al igual que Baeza, Úbeda posee un patrimonio renacentista que le ha valido la catalogación de Patrimonio de la Humanidad.La belleza de sus edificaciones quita el aliento, y entre ellas destacan el Hospital de Santiago, en la actualidad uno de los centros más importantes de la vida cultural de la localidad, y la iglesia de El Salvador, donde podrás admirar un impresionante retablo del maestro Alonso de Berruguete.

Qué comer en Jaén

La situación fronteriza entre Castilla-La Mancha y Andalucía ha influido poderosamente en la gastronomía de la tierra, que recoge estilos culinarios de ambas comunidades autónomas.Lógicamente, el aceite de oliva es protagonista indiscutible en sus recetas, entre las que destacan los andrajos, la pipirrana, el ajoatao y los panetes, entre muchas otras.Si bien la escapadas a Jaén suelen salir muy baratas, si cazas al vuelo alguna oferta de última hora el viaje te puede salir casi regalado. Además de los lugares que te hemos indicado, y si vas con tiempo, también puede ser interesante que visiten localidades como Segura de la Sierra, Baños de la Encina o La Carolina, llenas de lugares mágicos por descubrir.