Filtrar escapadas
Quedan 0 días y 22 horas. para poder reservar esta escapada. Pasado este tiempo, la oferta desaparecerá y ya no se podrá reservar. ¡Que no se te escape!+ info
Quedan 0 días y 22 horas.

Cancelación gratuita 3 días antes.

Alojamiento en el Hotel Humanes, con desayuno incluido + entradas al Parque Warner de 1 día.

5.3
Nota del alojamiento4 opiniones
Para estancias hasta el 30 de Noviembre del 2021


La capital de España es uno de los grandes destinos turísticos de Europa por su impresionante oferta cultural y artística, por contar con algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo y por su animada vida social, entre otras muchas cosas. Pero Madrid no es solo la capital; su provincia cuenta con innumerables pueblos y rincones con encanto que bien merecen una escapada de fin de semana, algo que sale por un precio realmente barato en comparación al de la gran ciudad, especialmente si se coge alguna oferta de última hora.

Qué escapadas hacer en Madrid

El entorno natural que rodea a Madrid es todo un chollo para los propios madrileños y para todos aquellos visitantes que busquen respirar aire puro mientras disfrutan de unos pueblos llenos de interesantes monumentos y divertidas atracciones.Empecemos nuestro recorrido por algunas de las escapadas más interesantes que puedes realizar en la CAM.

Parque Warner, San Martín de la Vega

San Martín de la Vega es un municipio situado al sur de Madrid que, a pesar de contar con algunos monumentos de interés, como la Iglesia parroquial de la La Natividad de Nuestra Señora o las ermitas de San Cristóbal y San Marcos, debe gran parte de su fama a ser la sede del Parque Warner Madrid, uno de los parques temáticos más importantes de Europa.Pasar un día en Parque Warner junta a la familia o los amigos es una de las experiencias más divertidas que puedes tener en la Comunidad de Madrid, una auténtica aventura que se desarrolla en diferentes zonas temáticas ambientadas en escenarios de series y películas de la legendaria productora de Hollywood.Con todo tipo de atracciones para niños y mayores, desde montañas rusas hasta caídas libres desde torres, cuenta también con numerosos locales de comidas y tiendas de souvenirs. Una auténtica gozada.

San Lorenzo de El Escorial

Damos un salto hacia el norte de la capital, en la Sierra de Guadarrama, y nos acercamos a San Lorenzo del Escorial, una de las escapadas obligadas en la CAM.Poco se puede decir del Monasterio de El Escorial, uno de los monumentos más visitados de España y que, desde su construcción durante el reinado de Felipe II, en el siglo XVI, ha tenido la consideración de la “Octava Maravilla del Mundo”.El propio pueblo debe su existencia al Monasterio, habiendo sido fundado por Carlos III, en el siglo XVIII.El municipio también alberga el polémico Valle de los Caídos, que si bien puede ser considerado un lugar algo tenebroso por su pasado, no por eso deja de ser menos impresionante.Sin duda, una de las escapadas más interesantes para los amantes de la historia y el arte.

Aranjuez

De nuevo en el sur, nos encontramos con uno de los pueblos más bellos de España y una escapada inolvidable.Su maravilloso patrimonio artístico y monumental es tal que inspiró una de las mejores composiciones musicales de todos los tiempos, el Concierto de Aranjuez, del maestro Joaquín Rodrigo.Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2001, su Palacio Real, construido por orden de Felipe II, y los inigualables jardines de Aranjuez, constituyen las grandes joyas de esta monumental villa, aunque de ninguna manera las únicas.

Patones de Arriba

Situado en el nordeste de la provincia, Patones de Arriba es uno de los pueblos más originales de Madrid, el mejor exponente de la conocida como arquitectura negra, un tipo de arquitectura popular que utiliza como principal elemento constructivo la pizarra, un compuesto mineral de tonos negruzcos.Para acceder al pueblo es necesario aparcar en Patones de Abajo, ya que está prohibido el tráfico motorizado en beneficio de su conservación. El pueblo está declarado Bien de Interés Cultural.Y no lo olvides, por la zona se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la provincia, una escapada gastronómica muy habitual para los madrileño…