Filtrar escapadas
Quedan 0 días y 20 horas. para poder reservar esta escapada. Pasado este tiempo, la oferta desaparecerá y ya no se podrá reservar. ¡Que no se te escape!+ info
Quedan 0 días y 20 horas.

Cancela gratis hasta 4 días antes.

Alojamiento en Hotel Playamaro 3* situado en la localidad de Maro (Málaga) con régimen de Media Pensión. Niños 30% de descuento. Tercer adulto 10% de descuento.

8.0
Nota del alojamiento41 opiniones
Para estancias hasta el 19 de Diciembre del 2021
Quedan 1 días y 20 horas. para poder reservar esta escapada. Pasado este tiempo, la oferta desaparecerá y ya no se podrá reservar. ¡Que no se te escape!+ info
Quedan 1 días y 20 horas.

Cancela gratis hasta 3 días antes.

Alojamiento en Higueron Hotel Málaga 5* en habitación Deluxe con desayuno. Incluye además circuito Nagomi Spa o Cama BalinesaParking cubierto, Piscina cubierta climatizada, acceso a nuevo centro de fitness de 700m2 y traslados a la playa.

9.1
Nota del alojamiento6 opiniones
Para estancias hasta el 31 de Marzo del 2021
Quedan 4 días y 21 horas. para poder reservar esta escapada. Pasado este tiempo, la oferta desaparecerá y ya no se podrá reservar. ¡Que no se te escape!+ info
Quedan 4 días y 21 horas.

Cancelación gratuita por restricciones por causa de covid.

Alojamiento en Hotel Casa Grande de el Burgo 3* en la localidad de El Burgo (Málaga) + Entradas para el  “Caminito del Rey”. 

8.4
Nota del alojamiento33 opiniones
Para estancias hasta el 31 de Diciembre del 2021


Escapadas en Málaga

Si algo caracteriza a Málaga son esas hermosas playas de la Costa del Sol que invitan unas merecidas zambullidas en sus aguas azul cristalinas, pero también la amplia oferta histórica y cultural apreciada en cada uno de los rincones de esta ciudad perteneciente a la comunidad autónoma Andalucía.Málaga es una de las regiones españolas más importantes. Con aproximadamente 571 mil habitantes, se le considera la sexta urbe más poblada de la Madre Patria y la segunda de Andalucía. También es reconocida por ser una de la más antigua de Europa, tras ser fundada en el siglo VIII a.c.No hay dudas de que es un destino turístico por excelencia que ha llamado la atención de miles de millones de personas cada año, así que si estás interesado en darte una escapada por este Conjunto Histórico será mejor ir más que preparado. Organiza tu viaje hasta Málaga y disfruta de las cosas que tiene para hacer tomando como guía nuestro itinerario. ¿Estás listo para vivir la mejor experiencia de toda tu vida?¡Empecemos!

¿Qué hacer en Málaga?

La oferta es amplia y no habrá cabida para el aburrimiento. Es una de las ciudades de España más complejas y con un abanico extendido de actividades divertidas que harán tu visita a Andalucía mucho más amena.Si bien Málaga es más que playas hermosas, no debes desaprovechar la ocasión de visitar la costa, darte un baño refrescante los días de verano y broncearte sobre su arena dorada.Una opción imperdible es La Malagueta, una de las más delirantes de la zona, donde podrás disfrutar de un entretenido paseo marítimo. Pero El Palo y Pedregalejo también son una buena opción para desconectarse aunque sea por unas horas.Lo mejor de las playas malagueñas es que cuentan con todos los servicios para disfrutar de ellas a plenitud. Si quieres comer rico, ubica lo mejor de la cocina local en cualquiera de los chiringuitos instalados a orillas del mar.Las excursiones por el casco histórico son una buena opción para descubrir lo más tradicional de la urbe andaluza. Conoce cómo han influenciado civilizaciones como la romana, árabe y fenicia en la cultura malagueña.A través de recorridos por el corazón de la ciudad encontrarás puntos de especial interés para el turista como la Antigua Casa de Guardia, el edificio Edipcia, la Casa Natal de Picasso y Plaza de Aduana.También encontrarás a tu paso la Catedral de Málaga y los distintos museos de la ciudad, donde tendrás mayor acceso a información útil que te permitirán conocer mucho más de la cultura local.Si dispones de pocos días para recorrer una de las regiones más importantes de la comunidad autónoma de Andalucía, lo mejor será empezar con una visita guiada. De esa manera, tendrás una visión más general de lo que es y lo que representa Málaga para su gente y para otros turistas.

¿Dónde comer en Málaga?

La comida en Andalucía es una de las mejores que se sirven en España. Y Málaga no es la excepción. Te mostraremos dónde comer rico y delicioso tras tu visita a esta región.

La Tranca

En La Tranca puedes degustar de deliciosas tapas mientras disfrutas de un ambiente súper agradable. El pincho moruno, las empanadillas, pincho de tortilla, albóndigas y boquerones son una opción que de seguro te encantará. Para llegar tendrás que coger la calle Carretería, 93.

Cortijo de Pepe

El atún a la salsa del Cortijo de Pepe es uno de los mejores platillos de este restaurante. Pero también puedes encontrar en su carta otras delicias como bacalao al ajillo o pulpo a la brasa. Sus precios son bastante competitivos, así que es una buena opción para comer barato. Este restaurante está ubicado en Plaza Merced, 2.

Bodega Bar El Pimpi

Para muchos es una de las joyas de la corona. Su sazón es indiscutible y la razón por la cual ningún comensal se le resiste. Está ubicado en la calle Granada, 62, y representa una buena alternativa para picar deliciosos bocadillos y tomar el más exquisito de los vinos. 

¿Qué lugares visitar en Málaga?

Si ya tuviste una buena dosis de playas, sol y arena, entonces no puedes dejar de visitar otros lugares iguales de impresionantes. ¿Quieres saber cuáles son? Pues aquí alguna de nuestras recomendaciones.

Mercado de Atarazanas

Si quieres descubrir más de la historia y de la cultura malagueña entonces visita el Mercado de Atarazanas. Se trata de una edificación metálica, propia de las construcciones del siglo XIX, cuyo interior te va a sorprender gracias a las vidrieras hechas en los años 70.

Museos de Málaga

La oferta cultural malagueña es cada vez superior. Y todo gracias a la apertura de nuevas opciones como los museos Picasso, del Automóvil y Carmen Thyssen.Puedes empezar en el Museo Picasso. Sería un error imperdonable no entrar a sus instalaciones. Allí se honra la memoria de Pablo Picasso, un gran artista nacido en Málaga. Ubicado en el Palacio Buenavista, este museo expone obras de Bernard y Christine Ruiz Picasso, nieto y nuera del pintor español.Continúa en el Museo del Automóvil, donde tendrás la oportunidad de apreciar una colección de hasta 91 automóviles clásicos. Y solo entrar al Museo Carmen Thyssen, otras de las grandes alternativas en Málaga, quedarás perplejo al apreciar las famosas pinturas de la artista Carmen Cervera.

Muelle Uno Malagueño

Se trata de uno de los puntos de interés más importantes de Málaga y uno de los centros de ocio más trascendentales. Cerca puedes encontrar cafeterías, museos y restaurantes. También es uno de los puertos más antiguos con 300 años de funcionamiento. Y se le puede considerar un punto de entrada de los turistas que llegan a esta ciudad para conocerla a plenitud.

¿Cómo llegar en Málaga?

Málaga mantiene conexión con el resto de las ciudades de la Costa del Sol, por lo que será fácil llegar en coche. Puedes coger la autovía A-45 si viajas desde Ciudad Jardín; o la A-92 que une la comunidad andaluza. Si decides viajar en avión, aterrizarás desde cualquier zona de España al Aeropuerto Internacional Málaga-Costa del Sol, ubicado a escasos 8 kilómetros de la ciudad de Málaga. Luego toma un taxi o alquila un coche para llegar al destino.Si estás en Madrid, puedes coger un tren de la Línea de Alta Velocidad. Pero también puedes llegar en barco al Muelle Uno.